Fotos y preguntas de mis niñas. Ahora bien!!!!!

doraemon

Semilla
5 Noviembre 2002
68
0
0
Hola de nuevo!

Os presento a mis niñas.

Tienen 5 semanas y miden 18 y 20 cm y son aurora índica.

Os cuento más o menos como las hago crecer:
Tienen un fluo osram y dos bombillas tb osram para el crecimiento.
En un principio las planté en unas macetas de turba y cuando asomaron las raices las planté en una maceta mayor.1
Fibra de coco con abono a+b.

¿Qué os parecen creeis que están creciendo bien?, es que es mi primer cultivo con unas condiciones medianamente aceptables.
 

doraemon

Semilla
5 Noviembre 2002
68
0
0
Prblemillas que tienen...

En esta foto vereis como tienen las hojas más bajas amarillas. Creo que con esto no hay problema por lo que he leido anteriormente, pues seguramente sea de la falta lógica de luz en dichas hojas. Si creeis que pudiera ser otra cosa y podeis ayudarme por favor dadme vuestras opiniones.
 

doraemon

Semilla
5 Noviembre 2002
68
0
0
Hojas con puntas amarillas y agujeritos.

Como veis en estas fotos una de las hojas tienen unos pequeños agujeritos que no tengo ni idea por qué se producen. A ver si me echais una mano....

En la otra foto vereis como algunas de las hojas tienen las puntas amarilleadas, y supongo que será un exceso de fertilizante, pero tampoco estoy seguro... cosas de novato.

Comentadme qué veis vosotros y si puedo mejorar algo...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues creo que le hechas demasiado abono, sobretodo si el agua es dura. En los prospectos siempre ponen la cantidad que pueden aguantar las plantas pero no necesitan tanto, si el agua es dura también necesitan menos ya que la Electroconductividad sería más alta.
 

paco

Semilla
9 Diciembre 2002
13
0
0
yo opino que no debes de preocuparte porque por lo que veo esas hojas que se estan poniendo amarillas son las mas viejas y la planta aun no es muy joven.Deberas preocuparte cuando te vuelva ocurrir esto pero en las proximas hojas que estan saliendo ahora o las que ya tienes,pero no de las primeras ya que al ersto de la planta se le ve muy buen colorido
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola doraemon, se ven de coña tio, yo no tocaria nada de momento, eso si regula el ph del agua.

Saludos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola gente !! esas hojas se estan pudriendo porque tocan con el sustrato, osea el suelo. Cuando riegas quedan demasiado humedas... prueba de que no toquen el suelo y verás, si no puedes o ya estan muy chungas mejor arrancarlas, ya que van a morir igual (SOLO LAS QUE TOQUEN AL SUELO EH!) enga un saludo!!! 8)
 

RASTAS

Semilla
27 Octubre 2002
57
0
0
Yo las veo muy bien , para el ekipo del q dispones, enhorabuena tio.Solo me preocupan esos dos agujeritos, a mi en exterior es rara la vez q no me salen, y casi siempre se deben al incordio de las orugas, no sabes como comen las mu hijasdeputa.Una vez localice a una debajo de una hoja , q casi no se veia de lo pekeñisima q era, sim embargo se comio la hoja entera y para entonces ya era la señora oruga.
Mi consejo es q cuando las plantas esten en total oscuridad vayas a la caza de la oruga, ya q comen por la noche y es cuando mas facil se detectan.
Solo es mi oponion de los agurejoros y con esto no kiero decir q tengas vida indeseable, pero......... yo de ti, buscaria ¿sabes?
 
Comparto la opinion del RASTAS esos agujeros no son wenos :? parecen como los agujeros de la madera hechos por las polillas ........asegurate de q no tienes un armario o mueble viejo cerca aunque me extraña muchisimo q las polillas les valla la marcha.......aunque nunca se sabe.
Saludos ah.........por cierto q lo de amarillear las hojas no creo q sea sobreabono pq a mi me paso eso y no son esas caracteristicas las manchas de sobreabono son mas oscuras(se queman) seguramente sea q son las hojas viejas dado q la maria las hojas mas viejas empiezan a pudrirse yo esperaria unas semanas y empezaria a podar esas hojas......tu mismo.
Suerte.
 

doraemon

Semilla
5 Noviembre 2002
68
0
0
Muchas gracias.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, y además me dajais más tranquilo.

Salud para todos.
 
-