frío fructificacion prematura

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Hola foreros,
les escribo por lo siguiente: tenía colonizando un hongo de psilocybe dentro de un vaso con harina de arroz integral y vermi, y no cuide el tema de la temperatura en el cuarto, hizo frio y empezo a fructificar. Y ahora ya se quiere escapar el primordio del vaso, y como no termino de colonizar tengo el temor de que se vaya a contaminar, voy a pasarlo igualmente a la pecera urgentemete porque debe estar produciendo alcohol o no se que, pero hay gotitas de humedad dentro del pan que son amarillentas ,

seguramente se contamino, verdad? En el caso de que se contaminen, y no pueda consumirlos por las toxinas, igualmente podría sacar esporas no?
bueno gracias a todos
 

Don Pinpon

Semilla
17 Enero 2006
26
1
0
51
Madrid
Como dice ALEXISONFIRE, corta con un cuchillo bien esterilizado en alcohol la parte que no ha colonizado, y usa lo demás.
Por las gotitas amarillas no te preocupes en principio. Es la sudoración del micelio, también llamada "pis del micelio".
Si está contaminado, lo notarás enseguida por el olor. En ese caso, coges todo con mucho cuidadito, y lo tiras a la basura. No cojas esporas de algo contaminado, ya que las esporas estarán también contaminadas.

Un saludo
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
muchas gracias, la parte que no se blanqueo, se torno un poco oscura, pero nada que ver con las tipicas contaminaciones de hongos de otros colores como el verde o el amarillo.... :roll:
no tengo camara para fotografiar
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
hice la operación de sacar todo lo no colonizado ya dentro de la pecera, que en realidad es un frasco grande con agua dentro tapado con un film de nylon y una pequeña salida de ventilación, este frasco esta dentro de un balde con agua que esta a 28º porque tiene un calentador de peceras.
Como hice la operacion dentro de la pecera para que no se contamine, atravesando el nylon con el cuchillo esterilizado, se me habia ocurrido mojar con agua oxigenada con una jeringa esterilizada todo el pan que callera al agua y el costado que no colonizo. Lo hice, y lo bueno es que no se contamino, pero lo malo es que el vapor del agua con tanto oxigeno esta oxidando a los primordios, todo se facilitaria con una foto, pero no dispongo, ue cagada, y buen, no se que hacer
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
en fín, lo que hice fue bajar la tº del agua a 25º c, y meter una manguerita al frasco bombeando aire al agua del interior, inyectarle y mojar con agua oxigenada a una parte donde estaba un primordio seco, ahí no me gustaba el color que estaba tomando el pan, medio que se puso color cobre pero era ahi donde estaba el hongo seco y no se expandio.
Les pido ayuda para coonseguir esporas
gracias
suerte
 

Don Pinpon

Semilla
17 Enero 2006
26
1
0
51
Madrid
Que es lo que quieres saber exactamente??
Como sacar las esporas de la seta??
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
no, en realidad solo quería contarles de la tecnica que estoy usando, es la de meter el pan colonizado en un frasco de vidrio grande, sobre un vaso dado vuelta, y dentro de este frasco ademas del pan sobre el vaso, hay agua (H2O + unos chorritos periodicos de H2O2 pa que no se contamine, se me ocurrio) a 25º y una manguerita que sopla aire y hace burbujas a traves de una bomba de peceras.
 
-