FRACASO TOTAL!!!

G

Guest

Invitado
hola a todos :)
Despues de mi primera plantacion en tierra durante 2 meses y medio, con 5 WW, 5 sensi start, 5 Mazar, el valage a sido un desastre. :(
De todas ellas solo me han quedado 2 Mazar :? y yo creo que en 2 meses y medio deberian de estar mucho mas frondosas de lo que estan, apenas tienen cogollos.
Creo que el problema ha sido la falta de Humedad el primer mes de crecimiento, que las tube sin humificador y estubieron muy secas.
He pensado que la siguiente cosecha sera en coco, y espero sacarla adelante con vuestra alluda. un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿cómo se han muerto tus plantas?

¿tienes fotos?

No te desanimes, nadie dijo que fuera
 

_porromir_

Semilla
5 Noviembre 2006
222
0
0
wenas

pues que putada da mas datos a ver si se encuentra el problema (ph, abonos,temperatura,humedad...)
por la humedad dudo que haya sido influye pero no hasta ese punto yo no mido la humedad y nunca me a pasado eso

salu2
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
bueno amigo, tienes una carencia de fósforo de la leche. Supongo que o no has abonado las plantas o no has controlado el pH del agua o la has abonado tanto que has saturado el sustrato (cosa que no veo en las macetas a simple vista) y claro, la planta para producir flores necesita fósforo. Como no lo puede sacar de la tierra, lo saca de las hojas que previamente lo sacaron de la tierra, las más viejas. Resultado: cosecha escasa, plantas enfermas, y saberlo para otra vez...

al menos esas han llegado vivas, señal de que con un poco más de cuidado, el siguiente cultivo sacarás algo decente.

Buena suerte
 
G

Guest

Invitado
Hola _porromir_ ! Haber si entre todos podemos descubrir el porque del fracaso de este cultivo.
Voy a dar mas datos acerca de mi cultivo:
El ph lo he medido desde el principio con el medidor liquido.(no es muy exacto, pero mas o menos.....)
los abomos han sido:
 
G

Guest

Invitado
sigo con los datos......
El riego lo hacia un dia abono, orto dia agua, otro dia estimulador, otro dia agua........cada 2 o 3 diasun riego.
la temperatura ha oscilado entre 18 y 25
la ventilacion extractor rkv que me saca el aire y tengo un sunon pequeño que lo utilizo como intractor, luego tengo un ventilador para que mueva el aire.
Haber, que opinais.....?
 
G

Guest

Invitado
hola KABE!
pues entonces no lo entiendo..... :?
He estado abonando desde antes de pasarlas a floracion, luego las hice un labado de raices porque me digeron que estaban demasiado abonadas y luego segui abonando con menor cantidad y nada.
Y sobre el ph, lo he controlado desde el principio.
Espero que la segunda plantacion me salga mejor.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues, la verdad... has usado los mismos abonos que uso yo. ¿Medías el pH antes de echar los abonos? Porque de ser así, podrías desequilibrar el nivel de pH deseado, y según te fueses acercando a fases finales, agravarías el problema al subir la dosis.

Si has utilizado tierra ya usada el problema sería una acumulación de sales.

¿tienes los dos humidificadores apuntando directamente a las hojas?
 

bublelito

Semilla
19 Julio 2006
39
0
0
pa mi que tienen exceso de cuidados,por que las medidas de abono las tienes controladas.Una vez me dio por sobrefertilizar,regar en abundancia,les metia de todo a las pobres,eran dos skunk que tenia de experimento,el resultado fue que se fueron quemando,amarilleando etc,pero del tallo empezaron a brotar ramas nuevas muy ramificadas y frondosas.Como me daban pena las revegete pasandolas a 18/6 durante un mes despues de sacarlas de aquellas macetas de vicio y nitrogeno a mansalva :) .El resultado fue muy bueno y me dio cogollos narcoticos que te cagas(me fumare uno now).
Salu2 macanudos
 
G

Guest

Invitado
Buenas a todos y antes de nada daros las gracias por vuestras ayudas. :)
El tema del ph lo media despues de hechar los abonos.
Las dosis de abonos era lo minimo que marca el fabricante.
La tierra era recien comprada.
Los humificadores si estan directamente apuntando a las ojas. ¿pasa algo por eso? :?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
la verdad, no tengo ni idea de si afecta mucho o poco. Pero seguramente colabore un poco en que las plantas vayan a peor, desde luego no creo que haya sido el principal problema, solo que es bueno hacer rotar a las plantas en el cultivo, para que todas tengan las mismas condiciones. ¿recuerdas desde cuando empezaste a notar el problema? Imagino que comenzó por las hojas bajas, extendiéndose de la punta de la hoja al centro.

Hay una forma muy simple de saber si la carencia avanza. Dibuja una raya con un pilot donde la parte verde de la hoja se convierte en amarilla. Elige una hoja de la parte alta, otra en el medio y otra en la parte baja. Si anotas la fecha, sabrás si la planta sigue consumiendo sus propios recursos, el fósforo que necesita de las hojas, o ya lo consigue absorber por la raíz.

¿Qué humedad y temperatura tienen ahora con el cuarto a oscuras / con luz?

Suerte
 
G

Guest

Invitado
Hola Kabe, Ahora las tengo a 55º de Humedad y 21º de temperatura encendida y 25º humedad y 20º temperatura apagado.
Saludos :D
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
pues no entiendo verdaderamente que es lo ke te ha ocurrido, pq si abonaste, la temp y humedad estan bastante bien, lo unica cosa ke alomejor eske el sustrato sea malo o que hayas kemado las plantas por demasiado calor por tener el foco cercano, esas manxas marrones son las ke salen cuando las ojas estan muy cerca del foco y se keman. Por cierto, cuando empezaste a abonar y que sustrato era?? pq alomejor empezaste a abonar ya muy fuerte en crecimiento aunke no tienen pinta de eso. en crecimiento apenas se abona, o al menos las primeras 2-3semanas casi na menos estim. de raizes si tienes buen sustrato y en la 4semana pokita cantidad.

Saludos
 
G

Guest

Invitado
Hola Dr ManoVerde
la tierra la compre en un grow y era de lo mejor que tenia.
Luego a la tercera semana de crecimiento empece a abonar con abono de crecimiento, asique no creo que fuera por eso.
Pero el primer mes de crecimiento las tube sin Humificador y la humedad era 0, creo que a venido por ahi.
Y tambien se me quemaron las puntas al dejar el foco de 600 un poco vajo.
que desastre, de 15 hembras 0 patatero :( .
Esperemos que la siguiente sea mejor :)
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
humedad 0? El aire caliente tiene más capacidad de retener vapor de agua, reduciéndose la humedad, ¿a qué temperatura estaban las plantas cuando comenzaste?
uff, ¿teniás el problema cuando la humedad era baja o las plantas comenzaron a desarrollarse mal después? Hace dos meses y medio... eso es el 15 de agosto. Si las plantaste entonces puede que sufrieran bastante calor bajo el 600
 
G

Guest

Invitado
Hola Kabe :wink:
Cuando la hunedad era 0º, la temperatura era de unos 30º.
y al principio yo no sabia que tenian que tener humedad y parecia que iban bien, el problema empezo en la 3ª semana que las w.w y las sensi start pararon de crecer, pero las Mazar si crecian, aunque ahora ya ves como estan.
saludos :mrgreen:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uhm... puede que el problema venga por el calor. Las mazar son bastante resistentes a las altas temperaturas, pero tampoco te sabría decir ya que son más tolerantes con variaciones en el pH, sobrefertilizacones y demás...

¿tienes fotos de cuando empezaron a empeorar las plantas?
 
G

Guest

Invitado
Hola a todos!
Mañana voy a ir al grow para comprar tierra all mix y algunas cosas mas para empezar mi segunda plantacion.
Espero que esta vez no me salga todo tan mal.
Os agradeceria a alguien que sepa plantar en tierra, me digera que abonos tengo que comprar y como los debo de usar.
He puesto a germinar 5 super skunk y estoy buscando 10 esquejes para esta plantacion pero no los encuentro por ningun lado.
saludos :)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
con los abonos que tienes te valdría, pero comienza a usarlos sólo cuando la planta te los empiece a pedir, es decir, cuando veas que las hojas bajas amarillean.

Comienza con macetas pequeñas y ve trasplantando a medida que veas que las raices salen por el fondo de la maceta y así conseguirás un buen desarrollo de raices y evitarás el abonado vía riego.

Mucha suerte :wink:
 
G

Guest

Invitado
:) Hola KABE, he plantado las semillas directamente en tiestos de 7 l, la otra vez salieron bien, pasa algo si lo hago asi?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pasar pueden pasar muchas cosas…

Con 7 litros de tierra, lo primero que puede pasar es que las plantas estanquen su crecimiento porque se dediquen a colonizar el sustrato… vamos, a echar raíces.

También puede que un exceso de riego un día que andes despistado haga que la tierra se encharque… hongos y demás podrían poner en peligro las plantas, que no digo que pase… pero hay más posibilidades.

Si tienes las plantas en contenedores tan grandes, iras lixiviando el medio cada vez que riegues, vamos, que estarás arrastrando los nutrientes. En caso de que no lleguen a arrastrarse los nutrientes… lo que se producirá con el tiempo será una acumulación de sales. El agua arrastra parte de los nutrientes, pero también las sales que llegan a hacer con el tiempo que un suelo llegue a ser tóxico para las plantas.

Trasplantando progresivamente vas a poder observar como va el desarrollo de las raíces según van creciendo las plantas, se les aporta alimento según lo van necesitando, y utilizando macetas más pequeñas se pueden poner todas las plantas debajo del foco.

La razón más tangible para mi es que es más cómodo trabajar con plantas que se puedan manejar bien, en macetas de un litro como mucho (y van de lujo los vasos de mini blancos) que trabajar moviendo macetas de 7 litros.

Lo que puedes hacer es esperar a que saquen los cotiledones (el primer par de hojas redonditas), meter una cuchara en la maceta con cuidado de coger la mayor cantidad de tierra y trasplantarlas a una maceta más pequeña.

Muca suerte con la nueva plantación :wink:
 

theplancton

Semilla
9 Noviembre 2007
9
0
0
me parece que tus macetas son pequeñas para el tamaño de la planta.
una humilde opinion de un principiante 8O
 

SrX

Semilla
8 Noviembre 2007
17
0
0
38
Valencia
cultivomaria.blogspot.com
No creo q sea x esto pero desde luego no es bueno q les de directamente el humificador, el medidor te dira la humificación de la habitación, pero la humedad real q tendra la hoja a la q le da directamente será como mínimo de un 80%.

Y otra cosa es q midas bien lo de los abonos xq a veces se pone de más, de o,25 a poner 2'5 x ejemplo. También exceso de gua... no se mil cosas. :? Suerte la proxima vez :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola!

Echaos un ojo a algún seguimiento de Marconi en exterior y verás plantas de 1´50 en macetas de un litro.
 
-