Frio y noche

Dznol

Cotiledon
4 Enero 2020
113
14
18
22
buenas,hace tiempo me pregunto si seria dañino o perjudicial dejar mis plantas en el lugar donde las dejo de dia, tambien de noche, alguien que sepa de eso ?, estoy en verano de dia hacen 24, 30, hasta 35 grados como maximo pero depende el dia porque aveces esta nublado, y de noche 15, hasta una minima de 12-13, estoy atento a sus sugerencias ;) hasta ahora de noche las entro y las dejo en mi habitacion
 

Dznol

Cotiledon
4 Enero 2020
113
14
18
22
si, aguantaran bien !
se puede empezar altiro a dejarlas afuera ?, esta germinando una pero de noche la entro, lo que menos quiero es que le entre pythium por la humedad, y lavado no muy perfecto de maceta, ya se me han muerto 3 por lo mismo y la ultima tenia tierra y maceta lavada, nisiquera la regue y a los dias vi los sintomas, consejo con eso tmb ??
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Dznol

Cotiledon
4 Enero 2020
113
14
18
22
Las primeras 3 semanas o así Puedes meterlas por la noche o bien cubrirlas para que por la noche no enfría demasiado.

Si además hay hongos seguramente la humedad sea alta por tu zona.

Lava bien las macetas si has tenido phytium!
si, al final cambie de tierra y maceta, con una higiene casi perfecta asi que si me va mal esta vez si sera por muy mala suerte
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,en esos casos del fitium,lo mejor es desechar la tierra como has hecho,y poner una nueva.Si tienes muchos casos de hongos por altas humedades,lo que va bien es usar micorrizas.Aparte hay fortalecientes para prevenir los sistemas de las plantas,propóleo y cola de caballo suelen ser buenos aliados contra hongos.
El rocío de la noche no ayuda en nada,sino todo lo contrario,mejor ir poco a poco que dejarlas tan pequeñas directamente fuera...si no hubiese esa alta humedad ambiental que dices,pues si que se podría...
 

Dznol

Cotiledon
4 Enero 2020
113
14
18
22
Hola,en esos casos del fitium,lo mejor es desechar la tierra como has hecho,y poner una nueva.Si tienes muchos casos de hongos por altas humedades,lo que va bien es usar micorrizas.Aparte hay fortalecientes para prevenir los sistemas de las plantas,propóleo y cola de caballo suelen ser buenos aliados contra hongos.
El rocío de la noche no ayuda en nada,sino todo lo contrario,mejor ir poco a poco que dejarlas tan pequeñas directamente fuera...si no hubiese esa alta humedad ambiental que dices,pues si que se podría...
cuando uno las deja a todo sol apenas salgan los cotiledones tambien es facil que vaya a morir la planta ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
cuando uno las deja a todo sol apenas salgan los cotiledones tambien es facil que vaya a morir la planta ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues depende del calor que haga y la época del año que sea....no es lo mismo el sol directo de primavera/verano que el de otoño/invierno.Demasiadas horas seguidas en etapas muy calurosas con plantas muy pequeñas claro que podrían morir...es lo más probable,por eso se desaconseja en España germinar en pleno Agosto,que es el mes más cálido del año por regla general.
Tampoco pega el sol con la misma intensidad en todos los países....
 

Dznol

Cotiledon
4 Enero 2020
113
14
18
22
Pues depende del calor que haga y la época del año que sea....no es lo mismo el sol directo de primavera/verano que el de otoño/invierno.Demasiadas horas seguidas en etapas muy calurosas con plantas muy pequeñas claro que podrían morir...es lo más probable,por eso se desaconseja en España germinar en pleno Agosto,que es el mes más cálido del año por regla general.
Tampoco pega el sol con la misma intensidad en todos los países....
aca estoy en verano con 33 grados o 34 aveces, y de noche unos 11 como minimo, generalmente 13, algun consejo ?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues nada que no te halla dicho ya anteriormente....si las noches son tan frescas puedes protegerlas con un plástico a modo de invernadero,almenos para que no cojan el rocío/relente de la noche de lleno y resguardarlas un poco...eso sí que estén siempre ventiladas.
 
  • 👍
Reacciones: Dznol

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Menos de 10 grados...... adentro a casa.... Y con ayuda de foco o bombilla ha poder ser...... Y por el dia aprobechar las horas de sol directo....... Hasta aclimatarlas......
Yo ando germinando tambien y lo que temho pensado es dejarlas bajo una bombilla hasta finales de febrero o asi....... Hasta que ya en marzo me lie con las otras tandas
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
aca estoy en verano con 33 grados o 34 aveces, y de noche unos 11 como minimo, generalmente 13, algun consejo ?
Si es asi no tendras problemas en tenerla fuera cuando ya tenga un par de semanas...... Y segun valla estirando ya la dejas al sol puro duro,cuando son jovenes es conveniente las horas primeras de la mañana hasta la 1 o asi.....
 
  • 👍
Reacciones: Dznol
-