Full LED noob: COBs(Lm-W?)/m2 , Led para Veg/Flora,

LopasoVolao

Semilla
23 Mayo 2018
3
0
1
44
Hola!

Hace muchos años trate de hacer un cultivo con mis propios LEDs en Chile(2009?? quizas).. y compre unos leds chicos de "alta potencia", con driver especificos y todo super PRO(Eso creia yo). El tema es que use 65W en total, y el cultivo fue tan malo, que deje el camino del LED, y me fui para lo mas fácil. Llevo algunos años cultivando en interior, pero con luz de sodio y automaticas. Easy easy.

De casualidad me tope con este trend, y descubri que ahora existen COBs, y el DIY esta mucho mas facil( y economico ) para armar. Además parece que la tecnología maduro y hay mucho conocimiento.

Bueno, después de esa intro, las grandes dudas:
1.- Se pueden cultivar automaticas con COBs? Es recomendable?
2.- Lei en otro post, que se deberian usar entorno a 6 COBs por m2, considerando que estos son de 50W. Estamos bien con eso? Alguna medida de lm? o no hay pa que darle color?
3.-Para comprar componentes, como anda AliExpress o Alibaba?
4.- Si tuvieran una carpa de 0,8 mx 0,8 m(0,64m2)... que COB's comprarían para armar su propio kit? (tengo experiencia con circuitos electricos, asi que no tiene que ser necesariamente 100% plug an play).

Mil mil mil gracias !!!
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola!

Hace muchos años trate de hacer un cultivo con mis propios LEDs en Chile(2009?? quizas).. y compre unos leds chicos de "alta potencia", con driver especificos y todo super PRO(Eso creia yo). El tema es que use 65W en total, y el cultivo fue tan malo, que deje el camino del LED, y me fui para lo mas fácil. Llevo algunos años cultivando en interior, pero con luz de sodio y automaticas. Easy easy.

De casualidad me tope con este trend, y descubri que ahora existen COBs, y el DIY esta mucho mas facil( y economico ) para armar. Además parece que la tecnología maduro y hay mucho conocimiento.

Bueno, después de esa intro, las grandes dudas: