Fungicida Casera - para la Araña roja (interesante)

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
Buscando información sobre posibles fungicidas caseros para combatir a la araña roja he visto esto;
AJO (Allium sativum. Familia Alliaceae. Autóctono): Insecticida-Repelente (pulgón, orugas, hormigas, escarabajos y gorgojos, mosca blanca...)-Acaricida (araña roja...) y Bactericida-Fungicida. Se trituran varios dientes de ajo (1-2 grs. / litro de agua), se le puede añadir jabón de potasa y aceite de parafina, se mezcla, se filtra y se pulveriza sobre las plantas y en las raíces.
Es cierto de que con Ajo se puede combatir a la Araña roja? Esque estoy buscando fungicidas caseras ya que la crisis esta que no se va...

EDITO: El azúfre en polvo me sirve para las arañas rojas? De precio está bastante bien la verdad , marca probelte.
http://www.sibaritasgrow.com/tienda/insecticidas-y-fungicidas-quimic/113-azufre-en-polvo.html

Saludos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El azufre es creo mas funguicida(hongos)...

La semillas del arbol paraiso (de la familia del arbol de neem,tambien)..

http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/76348-plagas-y-soluciones-3.html

Tambien el fruto del arbol Timbó ,sus frutos se le dice oreja de negro...(sin desmerecer a nadie).

Quizas esten cerca de tu casa , no gastas practicamente nada,es ecologico y "natural"...(lleva su tiempo, hay veces que el quimico lo requiere)..a tener en cuenta.

saludos
 

flak0

Semilla
14 Julio 2011
87
3
8
31
esto funciona 1 LITRO DE AGUA+12 GOTAS DE LEJÍA NORMAL+ 2-3 GOTAS DE JABON LAVAVAJILLAS(MISTOL,FAIRY,ETC), SE PULVERIZA ESTE LÍQUIDO POR LAS DOS CARAS DE LAS HOJAS Y LOS TALLOS Y FLORES SI HUBIESE Y SE ESPERAN 3-4 MINUTOS.
A CONTINUACIÓN SE LAVAN BIEN CON CHORRO DE MANGUERA

saludos
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola Germano, para los insectos necesitas un insecticida no un fungicida que es para hongos, el azufre lo unico que hace para la araña roja es un efecto repelente, pero cuidadin el azufre no es bueno emplearlo con temperaturas altas porque puede producir quemaduras. Suerte.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
El azufre micronizado se suele usar para el oidio.
Puedes usar PIREPROT k es extracto de crisantemo y se puede usar hasta 7 o 10 dias antes de cortar.es d la casa eco protec
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
Gracias a todos por los consejos. Al final me compré el Acaricida de Compo , 4 ampollas de 1,5gr.

Saludos y gracias.
 
-