Fungicida contra Botrytis ecológico

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
no me funciona el vinculo.
Nunca habia leido usar bacillus contra la botritis. Parece que hay un antagonismo entre hongos y bacterias (bacilo es bacteria esporulada), a los primeros les va el ph acido ,a las bacterias neutro o alcalino, y se inhiben entre ellos, asi la penincilina es un hongo que inhibe a las bacterias.
Pkuede ser de interes, aunque a la cabrona botritis cuando ataca no hay dios que la pare,
 

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
Lo habeis probado?? funciona?? me estoy volviendo loco buscando algo ecológico que funcione...si sabeis de algo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo mezclo bacillus Thuriguensis con infusión de cola de caballo,y va bien contra hongos y orugas,claro que hay que pulverizar en la mañana temprano(preferiblemente y si el sol no le da pronto),porque por la noche se mantiene la planta demasiado tiempo húmeda y eso favorece hongos y brotitis,y si se aplica días de viento mejor.
La cola de caballo aporta sílice a las plantas y las hace mas fuertes y resistentes,aparte contiene mas sustancias beneficiosas para aplicarselas tanto foliar como a las raíces.
Yo compro el bacillus por peso en el grow,no es caro y con poco tienes para largo,aplico 1 cucharada rasa sopera a 1L de agua,ese agua donde diluyo el bacillus es un té de cola de caballo,en el supermercado la hay por algo mas de 1 euros,y en las tiendas o mercados de especias en paquetes igual,si son de infusiones del super cojo 4 para 1 L,y si es a granel de paquete 2 cucharadas soperas por Litro de agua.
Aquí te la venden en bote de 1L,10 euros http://www.ebay.es/itm/350596063959?clk_rvr_id=396302758741&query=ciao&fitem=350596063959&linkin_id={linkin_id}&mt_id=920&kw=ciao.Hacerte 1L de concentrado para usarlo casero te puede salir 3 euros.Si mezclas con quelato de hierro aumentas la eficacia.Espero que os sirva a los ecológicos.
 
-