Fungicida especifico pàra oidio.

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Busco algun fungicida especifico para oidio. Me gustaria conocer algun producto que ya ha usado alguien y ha demostrado su eficacia. Antes de ir al grow quiero saber vuestras opiniones sobre los distintos fungicidas, en mi caso estoy buscando uno especifico y no uno sistemico ni preventivo; solo uno que ataque el oidio. Tambien querria que me comentaseis si os fue dicifil conseguirlo, que tal de precio, si el oidio volvio a por vosotros xD, cual es el mejor o el que actua mas rapido y si es muy toxico/agresivo o si por el contrario es mas bien biologico y suave. Es para una Psicodelia que lleva unos 10 dias de floracion.

Porfavor abstenerse mezclas caseras, la mitad no tienen una eficacia probada; aunque si alguno ha probado una mezcla eficiente que la comparta con el resto.

Salou2 y buenos humos.
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Yeah! menuda acogida.
Nadie ha tenido oidio? Nadie ha usado ningun producto contra el oidio? Y ha funcionado?

Enga tios, ke no son preguntas tan dificiles xD no estamos en el ultimo examen de ingenieria aeroespacial
 

tulip mooi

Semilla
7 Octubre 2008
4
1
0
hola, no se si te puede ayudar en algo, pero bueno.
yo he tenido oidio en todas mis plantas, aparecio justo cuando cambio el tiempo y empezaron a florecer.. lo cogi a tiempo la verdad y desde esas fechas, cada 3 dias, les aplico jabon potasico, en una mezcla de 2 l de agua por 1 cucharadita de jabon que disuelvo en el agua. se los aplico foliar y no solo me ha funcionado con el oidio, tambien tuve cochinillas que mantenia a raya con los dedos, pero desde que aplico el jabon, ni una...
el jabon potasico lo compre en el mercadona por menos de 2 euros.

saludos
 

queeny

Semilla
19 Septiembre 2008
72
0
0
yo tambien utilizo el jabon potasico, tanto para sulfatar
ciomo opara limpiar las hojas de oidio, y se va controlando esta plaga basntante bien...
oero nunca desaparece del todo, solo se mantiene a raya.
saludos
 

queeny

Semilla
19 Septiembre 2008
72
0
0
no es muy conveniente que se moje mucho, sobre todo los cogollos no deben coger humedad.
Yo si veo q tiene ese dia bastante hojitas blancas, le pedo una solfatada ligera, y limpio las hojas con un trpo con una mezcla de agua y jabon potasico.
si limpiando las hojas puedes ir atajandolo, y tiene ya los cogollos desarrollados, pues no solfates.
saludos
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
La verdad es que me parecia una locura tener que aplicarle a toda la planta cada 2 o 3 dias un baño de jabon potassico.

Asique la solucion esta en limpiarla hoja a hoja? Uff menudo gran pateo! Y aun asi creo que existen posibilidades de que se extienda a los cogollos no?porque como sea un poco grande la plantatita ya seguro que hay muchas hojas que no estan a la vista y a las que no se puede acceder por el follaje y su densidad.

PD:por cierto, siguiendo un poco con el tema (que no interesa a nadie por lo que veo, o nadie sabe nada que no creo) sabeis de otros fungicidas para esta plaga?
 

tulip mooi

Semilla
7 Octubre 2008
4
1
0
te parece una locura tener que aplicarle a la planta cada 3 dias el jabon, pero tambien te parece un gran pateo limpiar hoja a hoja la planta... pides ayuda, te quejas porque no te la dan, te dan ayuda y te parece pesado... quieres fumarte una planta pero no con oidio.... quien te entiende? pos nada, fuma con oidio o tira la planta (dudo que lo hagas)

el tema interesa ya que te han ayudado, pero las posibles soluciones que te ofrecen, no te interesan...
vete a la tienda y comprate un anti oidio quimico y espera a ver que te fumas, lo mismo esa respuesta es que la quieres oir.

a mis plantas las mantengo asi a raya con el oidio y no fumo planta con oidio, eso mejor a nada.
y no es que no se sepa nada, pero para ayudar asi, mejor te dejo otra respuesta...

pincha en buscar, escribe oidio y alli te daran, las respuestas que buscas sin tener que darle las gracias a nadie.
 
  • 👍
Reacciones: stevenbpro

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Joder tio, tampoco es para ponerse asi.

Yo solo estoy preguntando porque tengo dudas.

Ademas tampoco esque te tengas que indignar, porque desde un principio, si lees de que va el tema y entiendes mi primer mensaje yo preguntaba por productos quimicos y de marcas comerciales y como de malo seria aplicarlos en una floracion todavia temprana; no por el tipico jabon potasico que todos conocemos y es una truco casero y segun lo que yo se es muy poco eficaz contra el oidio en concreto, no entiendo a que viene esa reaccion de verdad. Creo que todos conocemos remedios caseros para los hongos como la lejia en un 5%-10%, el azufre, cobre, el perganmanato de potasio, el ajo o la cebolla macerados, la canela o el agua oxigenada.

Repito estoy buscando un producto para luchar contra el oidio, limpiar cada 3 dias no es un producto contra el oidio; obtengo el mismo resultado limpiandolas con saliva y los dedos como hacia antes; pero de esta forma hay mucho riesgo en las plantas grandes de que la enfermedad de propague gracias a la densida del follage y las hojas inalcanzables, un producto al poder ser quimico o biologico y de eficacia probada. Me gustaria que me recomendaseis algo que funcione de verdad contra el oidio.

Losiento si no me he explicado bien o algo, creo que si lees el tema entero esta bastante claro por lo que preguntaba y que no me estabas ayudando muxo, no es para enfadarse ni nada asi, eso es una tonteria, yo lo uniko ke kiero es salvar a mi planta y resolver mis dudas.

Un saludo y buenos humos.
 

tulip mooi

Semilla
7 Octubre 2008
4
1
0
Porfavor abstenerse mezclas caseras, la mitad no tienen una eficacia probada; aunque si alguno ha probado una mezcla eficiente que la comparta con el resto.

si que lei el tema antes de postear mi ayuda y por eso mismo que tu escribes arriba, fue que te aporte mi ayuda, como pude.



no se tio, he leido el tema bien y creo haber entendido tu mensaje, es lo que preguntas, por eso te respondi. entonces tambien has probado tu el jabon y no te ha servido? cuantas semanas le quedan a tu planta?
a los tomates los sulfatan con azufre y tambien les funciona, del resto, lo unico es leerte los productos quimicos que usan para la planta del tabaco que serviran igual, eso si... dependiendo del plazo de seguridad y que quieras esperar y respetarlo.

saludos

por cierto, no creo que ni la lejia ni el agua oxigenada, sean remedios caseros organicos, si lo son y estoy equivocada, que me corrijan por favor.
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
La verdad es que si que lo son (no estricatamente organicos), el agua oxigenada contra el mildiu polvoriento y la lejia mezclada con agua en proporcion de 5%-10% tambien ataca al oidio y el mildiu, ademas existen otros metodos que no he mencionada antes como la cola de caballo, la leche o el bicarbonato sodico.

Lo que nunca habia oido era lo del jabon, la verdad es que no creo que tenga ninguna eficazia ya que el jabon se usa en las plantas para tratar plagas como los trips, la mosca blanca...ya que debilita el sistema digestivo de estos insectos. Ya te digo que si tienes que estar limpiando cada tres dias no es un remedio eficaz. Y aunque ya se que oidio es algo que nunca se va del todo si que me gustaria encontrar lo mas efectivo posible.

La planta en cuestion estara para cosechar entre el 15-25 de noviembre.

Y bueno, tampoco creo que la marihuana sea comparable al tomate, pero si que se puede usar azufre y gran parte de los fungicidas industriales llevan azufre, el problema es que no se que podria pasar al utilizar algo asi ya que el azufre es inflamable y despide gases toxicos al inflamarse y la marihuana se suele fumar lo que implica fuego asique...

Un saludo y a seguir compartiendo
 

Markitosss

Semilla
1 Octubre 2008
16
0
0
yo tuve oidio y compre cola de caballo en el grow, se lo heche fumigando 4 veces, 1 cada 3 dias, y parece que ha ido a menos.
ademas creo que no afecta pq se degrada a los 3 dias.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Di que SI markitos... Tanto remedio, y se os olvidaba uno de los mejores bio. La decoccion de cola de caballo es uno de los mejores remedios, eso si, solo para hongos externos (tipo oidio), y preventivo para el resto. El silice que contiene la cola de caballo (mas de un 98%!!!!) seca las hojas e impide que el hongo prolifere y muere.

Para hongos internos (tipo negrilla), lo que mejor y unico que funciona es la quimica, lo natural solo vale si has aplicado como preventivo (suero, cola de caballo). Para este tipo de hongos, a mi lo que mejor me ha funcionado ha sido el Oxicloruro de Cobre. Muy toxico, muy chungo, pero muy muy muy efectivo. Eso si, si esta en floracion no se puede usar.

Sobre todo, hay que preguntarse por que salen esos hongos. ¿Riegas por la noche? ¿Tiene mucha sombra las zonas afectadas? ¿Pulverizas agua por la noche? ¿No tienes toldo, y se mojan las plantas?

Salu2,
xx.
 

Markitosss

Semilla
1 Octubre 2008
16
0
0
las plantas se contaminan de oidio por particulas en el aire. La cola de caballo como curativo, combate el oidio y ainstalado en las hojas, y forma una pelicula en ellas que no permite que pase de nuevo...supuestamente.
A mi me fue bastante bien, aun se ven las manchas pero no va a mas.
 

tulip mooi

Semilla
7 Octubre 2008
4
1
0
markitos, lo que pasa es que aqui al amigo, le resulta pesado tener que aplicar algo cada 3 dias, ya que entonces no seria un fungicida especifico... yo le explique como mantenia yo a raya el oidio pero mi respuesta no le parecio buena asi que creo, que la tuya tampoco... pero aclaro... a el
muchas gracias por lo de la decoccion de cola de caballo... lo intentare en mi siguiente cosecha, aunque tambien tengo el neem y el bt... me gusta mas probar otras cosas..

saludos y gracias
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Aver, nose ke te pasa a ti...nose como decirte que el jabon potassico no sirve ni como preventivo ni como curativo para ninguna clase de hongo, deja de decir tonterias e intentar atacarme; ya te he dicho que solo intento resolver mis dudas y tu no ayudas con esa actitud, todo lo que tengo que decirte ya lo he dicho antes asique si quieres ayudar de verdad vuelve a leerte el tema e intenta comprender mis preguntas, gracias y un saludo. Y aver si dejas la tonteria de que "me parece un pateo" porque eso era un simple comentario, yo me paso casi 2 horas diarias con los ciudados de mis plantas y las de mis colegas y no me supone ningun pateo. Pateo seria tener ke desplazarme al pueblo de un conocido, a 60km de donde vivo, cada 3 dias y tener que limpiarle las 40 plantas de mas de 2m cada una hoja por hoja, entiendes? no todas las soluciones nos sirven a todos por igual.

Lo de la cola de caballo es un buen consejo markitos, yo ya lo habia comentado, lo unico esque es demasidado sistemico y se suele recomendar mas como preventivo. Funcionara bien con el oidio un poco avanzado? Y por cierto me gusta eso de que sea biologico; sabes que periodo habria ke dejar para poder fumar de la planta sin riesgos, solo esos 3 dias? Gracias colega
De momento estoy controlandolo como puedo, aki en valencia estos dias esta lloviendo exageradamente asique a mis plantas las tengo en un balcon donde no les da la lluvia, y por la noche las meto en casa en una habitacion calentita y con una humedad baja, tambien intento que la tierra tenga peridos mas largos de sequedad para evitar la evaporacion y la traspiracion hacia las hojas. La mayoria de la zona afectada se encuentra en la zona interior de la planta, ya que le hice poda es una planta muy ancha y tiene un centro densamente poblado de hojas y creo que ese es el foco principal; de momento estoy retirando hojas que no reciben mucha luz y que son propensas a infectarse.
 

Markitosss

Semilla
1 Octubre 2008
16
0
0
YO TAMBIEN SOY DE VALENCIA Y COGI OIDIO EN PLENA FLORACION, Y ME DIJO EL DEL GROW QUE LE APLICARA LA COLA DE CABALLO FUMIGADA POR TODA LA PLANTA, QUE A LA HORA DE FUMAR NO AFECTARIA YA QUE EVAPORABA EN 3-4 DIAS.
 

Drein

Semilla
28 Febrero 2006
91
0
0
buenas tardes tengo mis plantas a punto para cortar ya pero cortare el martes o el miércoles me an pillado un poco de oidio y no se hacer hoy e comprado en la herboristeria un paquete de cola de caballo como e de hacer el macerado y con una aplicación bastaría o mejor esperarme a finales de semana y hacerle dos?
muchas gracias
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
querido colega yo para el oidio he probado FUNGICIDA ANTIOIDIO de masso garden bote de 50 ml vale 9,50 euros se aplica 10ml por litro.....se pulveriza y si no se va alos 6 dias otra vez,pulveriza siempre de noche ya que el sol te quemaria la planta,,,,,,,a mi me funciono cien x cien....espero ayudarte
 

minalaba

Semilla
30 Julio 2011
2
0
0
48
bueno, es la primera vez que escribo y no me aclaro mucho, parte de mi mensaje va x otro lado.. jaja menuda fumada.. en fin, al tema. A mí me ha funcionado muy bien un producto que he comprado en el grow siempre y cuando estén en crecimiento y no en floracion. Es un fungicida cobre de la casa GREENDEL, de paso te sirve para todo tipo de hongos. He disuelto 2,5 en 1 litro de agua y a lavar todas las hojas tanto x debajo como x arriba. no os asusteis si se quedan un poco blanquecinas, es el mismo producto.. cuando las folieis en 4-5 dias quedarán como nuevas. Es radical. Ah! si habeis echado algun producto en tierra para el crecimiento no es conveniente mezclar con fungicidas ni insecticidas así que tapar la base con una bolsa de plástico para que no caiga durante el lavado y ya está... espero que os sirva de ayuda.
 

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
Hay uno muy popular que es _ carbendazima_ ademas de controlar el oidio mata los caracoles.
Piraclostrobin fungicida de amplio espectro mezclado con mancoceb o metiram mano de santo , s lo mucho dan un plazo de seguridad de 20 dias ahora cierto no lo se pero mas seguro que no es.yo lo aplicaria por estas fechas de moido preventivo es como mejor trabajan ,aplicandolo ahora es facil que la planta se quede limpia y no vuelva a sufrir ataques.
yo creo que para cualquiera mientras que acaba la floracion mas el secado plazo de seguridad concluido.
Cualquiera de nosotros podremos encontrar estos productos en vid, horatliza, frutales de hueso etc...
Y otro Penconazol , es de la casa kenogard se llama dorado , yo tendria para los que sufren ataques de este hongo una botellita en casa.
Ya me contareis... saludosss
 
-