FUSARIUM

xambilow

Semilla
9 Agosto 2006
8
0
0
Buenas!

Recientemente y tras las lluvias empezaron a aparecer ramas marchitas en mis plantas. Todas ellas tenían una característica común en alguna parte de la rama principal se apreciaba un trozo oscurecido (lilaceo-marrón). Tras comentarlo en el foro, me sugirieron que podia ser Fusarium, un hongo, que según la gente del foro no tiene solución.
Aún así, ayer me fui al grow con un pedazo de rama donde se veía la parte afectada. El tío del grow tras miralo me dijo que tenia aspecto de ser un hongo, y que entre otros podría ser fusarium. Me dio un fungicida total y me dijo que se lo aplicara a las plantas en hojas y suelo. Le comenté que si era posible eliminar el hongo y me dijo que si.

Alguien de vosotros se ha encontrado con este tipo de hongo? Hay remedio o es "mortal"? Tiene solución? Que sabéis a cerca de él?

Muchas gracias!

Salud y porros!
 

PiNaT

Semilla
7 Julio 2006
62
0
0
lo importante es actuar antes de que se propague por todas las ramas, hay que ser rapido...sino...adios Maria. Suerte.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Yo como le comentaba a Xambilow, tuve una planta ya con cogollos y de mas de 1.50 de altura y fué primero una rama seca repentinamente sin saber porque, al dia siguiente la de mas arriba y dos dias después , la maceta entera estaba seca.
Corté el tronco y ví como este hongo lo habia secado. aqui muestro unas imagenes que no son mias, deberia de haber tomado fotos para años venideros.
Xambilow, si este hongo te ataca al tronco como hace generalmente, la planta hubiese sucumbido yá.
Aqui la foto:

Saludos del abuelo Porrazo.
 

Kalandubria87

Semilla
25 Febrero 2013
3
0
0
37
Solución???

Encontraron alguna solución al fusarium?? hace 2 semanas me atacó una vara grande, y hoy apareció ora marchita...no quiero que se queda con toda la planta!! saben de alguna solución? saludos:sad:
 
-