Futuro Cultivo invernal N.O Bs.As 2020

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Hola, buenas noches. es un gusto encontrar un foro con tanta actividad!!!!. Por esas cosas de la vida, deje de cultivar y hoy despues de 6 años vuelvo a germinar mis primeras semillas para hacer un futuro cultivo invernal.
Vale aclarar, no tengo experiencia en cultivos invernales, tuve un indoor durante 3 años en el 2014.
abro éste hilo con el objetivo de recibir consejos, conocer gente, y cualquier aporte que me pueda ayudar en este tipo de cultivo.. Tamaño de maseta, compuesto de sustrato, hasta que fecha se puede cosechar y todo lo que se les ocurra viene de gran ayuda.. Ya que como les dije arranco de 0 desp de 6 años.
Por lo pronto ya hace 2 días puse a germinar unas semas que me regalo un amigo, de flores sin procedencia, las cuales recién abrio 1, ni bien prendan las voy a poner en un vege a 18hs de luz, la idea es darle un crecimiento de 1 mes aprox para luego sacarlas afuera a florar y a que se banquen el frio en un invernadero. Vivo en el noroeste de Bs.As cerca de Junin, donde las heladas son bastante fuertes. En fin.. Más adelante sumare otro posteo con fotos del invernadero y el avance del cultivo, la idea es que quede un ilo del cual se puedan sacar ideas en base a este proyecto.Buenos humos! Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Emaluna

fabianmkn

Semilla
25 Enero 2019
26
14
3
35
Hola rey, yo también soy de la provincia, de Bahía Blanca para ser más preciso. Yo también tenía ganas de un cultivo invernal, estoy en la etapa final de un cultivo de temporada medio decepcionado porque nose si fue por el stress de la mudanza o si algun vecino tiene un machito que me polinizó un poco las plantas, mala leche.
Así que por acá me quedo, viendo que onda, cómo va todo y como la llevas con el invierno.
Exitos compa
 

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Hola rey, yo también soy de la provincia, de Bahía Blanca para ser más preciso. Yo también tenía ganas de un cultivo invernal, estoy en la etapa final de un cultivo de temporada medio decepcionado porque nose si fue por el stress de la mudanza o si algun vecino tiene un machito que me polinizó un poco las plantas, mala leche.
Así que por acá me quedo, viendo que onda, cómo va todo y como la llevas con el invierno.
Exitos compa
Que tal bro?? Metele para adelante con el cultivo de invierno así somos más, compartimos experiencias y de paso te sacas la bronca con la mala racha.
Hoy estuve metiéndole a la madera, voy en proceso de la estructura del invernadero mientras espero que abran las semas.. De las cuales vienen medias flojas?, ya que son semas NN viejas que me regalo un amigo... Pero algo va a salir!!! ?
 

drogocop

Semilla
19 Enero 2015
3
1
3
33
Buenas, tambien desde la provincia de bsas, noroeste para ser mas preciso les mando un resumen de lo que va a ser el cultivo exterior 2020 y un par de fotos con el transcurrir del tiempo. Me quedo por aca, titiwinqui ya te sigo en otro foro, si aca veo mas actividad me quedo en este. Voy a hacer un resumen.

Germinadas 5 en 29/3, hasta ahora jueves 9 tengo 4 ya crecidas. Le estoy dando desde el primer rayo de sol hasta el ultimo y las resguardo cuando cae con un BC pequeño (debe ser 30w) 4 o 5 hs mas, repito proceso todos los dias.
Mi idea es pasar a macetas de 20 cuando amerite el transplate y comenzar a fertilizar solo con uria o urea, nitrogeno puro usado para la siembra de soja y otros cereales.
Cuand las plantas desarollen y tengan otras exigencias luminicas voy a pasar seguramente a un BC 115 o quizas 2 para esas 5hs que compenzo dentro.

Finalizada la vegetacion (a ojo, seguramente despues del sexado) voy a proceder a pasar a exterior, florar y volver a revegetar para el verano.

Al margen de este proyecto, cuento c una en etapa de floracion, ya a casi 2 semanas o quizas 3 del corte y veo un gajo muy pequeño del cual voy a probar hacer un esqueje, para sumarla a esta flota de pulentas que van a poder con el frio. Este puede ser un antes y un dsp en mi letargo de invierno en cuanto a cultivo. Saludos!



En Las fotos se ven las de semilla, el invernaculo craft xd, y fotos del pequeño gajo donde voy a hacer el esqueje y la planta en plena flora. Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Buenas, tambien desde la provincia de bsas, noroeste para ser mas preciso les mando un resumen de lo que va a ser el cultivo exterior 2020 y un par de fotos con el transcurrir del tiempo. Me quedo por aca, titiwinqui ya te sigo en otro foro, si aca veo mas actividad me quedo en este. Voy a hacer un resumen.

Germinadas 5 en 29/3, hasta ahora jueves 9 tengo 4 ya crecidas. Le estoy dando desde el primer rayo de sol hasta el ultimo y las resguardo cuando cae con un BC pequeño (debe ser 30w) 4 o 5 hs mas, repito proceso todos los dias.
Mi idea es pasar a macetas de 20 cuando amerite el transplate y comenzar a fertilizar solo con uria o urea, nitrogeno puro usado para la siembra de soja y otros cereales.
Cuand las plantas desarollen y tengan otras exigencias luminicas voy a pasar seguramente a un BC 115 o quizas 2 para esas 5hs que compenzo dentro.

Finalizada la vegetacion (a ojo, seguramente despues del sexado) voy a proceder a pasar a exterior, florar y volver a revegetar para el verano.

Al margen de este proyecto, cuento c una en etapa de floracion, ya a casi 2 semanas o quizas 3 del corte y veo un gajo muy pequeño del cual voy a probar hacer un esqueje, para sumarla a esta flota de pulentas que van a poder con el frio. Este puede ser un antes y un dsp en mi letargo de invierno en cuanto a cultivo. Saludos!



En Las fotos se ven las de semilla, el invernaculo craft xd, y fotos del pequeño gajo donde voy a hacer el esqueje y la planta en plena flora. Saludos.
Hola drogocop, muy lindo tu jardin bro!! Felicitaciones y vemos humos, veo que ya tenes una por cosechar te temporads de verano, qie bueno!!.
Hoy probablemente forre el invernadero y suba fotos, ya tengo el esqueleto terminado.. Las nenas mías, por ahora son 4 NN y esperando que lleguen unas amnesia y purple badlam para germinar y sumar a las invernales ?
 

Cruzj12

Crecimiento
16 Diciembre 2019
55
33
23
32
Me anoto al cultivo de invierno brothers (es mí primero fuera de temporada), desde el conurbano bonaerense, tengo una plantita q salió a la luz hace 3 días, ansioso x tirarla al sol, complemento con 4 horas aprox con una baja consumo (es lo q hay) así q cualquier aporte me ayudaría mucho
 

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Me anoto al cultivo de invierno brothers (es mí primero fuera de temporada), desde el conurbano bonaerense, tengo una plantita q salió a la luz hace 3 días, ansioso x tirarla al sol, complemento con 4 horas aprox con una baja consumo (es lo q hay) así q cualquier aporte me ayudaría mucho
Buenisimo cruzj12!! De apoquito voy a ir actualizando el avance..la onda es que quede un seguimiento, ya que yo no encontre mucha info de invernales
 

drogocop

Semilla
19 Enero 2015
3
1
3
33
Aca les dejo una foto de la choza donde se bancaran el invierno las nenas. Bien rustica, hecha de palet, forrada con nylon de 200 micrones. Proximamente subo foto de las nenas cuando esten más grandecitas, por ahora son plantulas.

Buenisimo, la inciativa es todo ybla continuidad le pisa los talones. Yo con respecto al armario te voy a hacer una pregunta. La verdad, el Sol va a ir cambiando a razon del correr del tiempo sublugar y asi tmb la sombra. A mi me va a generar in problems, solo me van a quedar 3 hs de Sol ahi dentro, del Sol fuette de la tarde, asi que no abandone el cultivo dentro, pero voy a tener que hacer rotacion de macetas por elpatio, me compromete esto tmb a dar soporte luminico mas fuerte. Asi que ire actualizamdo El post del otro foro, dejo una de como van, y suerte hermano!

El viento puede ser in problema? Respecto a la estruuctura del invernaculo... Saludos
 

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Hola Buenas tardes. Pongo al día el hilo.
transplante a masetas de 3 litros, masetas definitiva que voy a seguir usando para vegetar en indoor por un mes más aprox. Luego pasare afuera los primeros días de junio al invernadero y meto otro transplante.. Pienso ponerle al menos en 10 litros, ustedes que opinan?

Bueno, las muchachas las veo bien, buen color y a buen ritmo. Hay una de las 5 paraguas que salió fallada, crece arrugada y las hojas con menos folios en las chalas, el resto de 10 y 1 notoriamente es de otra sepa, más grande las chalas y de un verde más oscuro, a esa le pegue una atadita a la maseta a ver como reacciona.
por otro lado abri 3 moby dick regulares.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Emaluna

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Buenas!!! Llego el día, hoy va a ser la 1er noche en que las nenas van a dormir afuera. Luego de una semana de aclimate, las estuve sacando a las 8 de la mañana con la fresca y las dejaba hasta las ultimas horitas de sol. Me hubiese gustado darles un poco mas de vegetativo, pero ya empezaron a amariyear las hojas.. Se están quedando sin morfi. Así que ni bien sexen las paso a 20litros.

Pregunta.. Cuantos días aprox se tomaran en mostrar el sexo?

Por otro lado dejo una foto de las moby dick regulares aun en indoor vegetando
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Emaluna

LST Style

Semilla
23 Mayo 2020
1
0
1
34
Hola Colega, también soy de la provincia de Buenos Aires y cerca de Junin. Al igual que vos, emprendo nuevamente un proyecto de cultivo. Mi ultima experiencia fue en el año 2015.
Puse a germinar hace dos días 4 semillas para cultivo exterior, tuve una sola experiencia en cultivo invernal y me fui muy bien, sólo que aquella vez las había puesto a principios de abril. Recuerdo que a fines de agosto y principios de septiembre las tuve que empezar a guardar en una habitación a oscura luego de 12hs de luz natural, para que no revegetara.
Estaré atento a este proyecto para ir resolviendo dudas que me surjan y para aprender de vuestras experiencias.
Saludos
 

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
buenas, yo compre en ig semas.dinafem.canabis.joker es el @ tienen de dinafen y joker autos y fotoperiodicas, te dejo el dato
Yo le compre a uno que vende lo mismo y me mando joker FEM en vez de dinafem AUTO. No se si me vá a cumplir.
Que tal son las semillas Joker? ya las plantaste?

Saludos
 

nautilo01

Semilla
18 Mayo 2020
15
3
3
25
buenas, yo compre en ig semas.dinafem.canabis.joker es el @ tienen de dinafen y joker autos y fotoperiodicas, te dejo el dato
Compré 3 de dinafem y me prendieron 2 pero creo que por error mío porque mojé quizá de más la servilleta (es mi primera vez cultivando) asi que por ahora todo marcha bien, milhouse!! habrá que ver después, saludos
 

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Buenaas

!!!! Vamos actualizando el hilo. Aca les dejo un par de fotos de las marujas.
Les comento que ya esta todo el plantel completo afuera bancando la fresca en el invernadero, hay 5 paraguas ya sexadas... Y para mi sorpresa todas NENAS ?, una cosa de locos. Y 3 moby dick que aun no sexaron.

Está semana atrás estuve pulverizando con neem, ajo y ortigas. ya que me había aparecido mosca blanca. Resulta que la plaga estaba concentrada en un olivo, y me lleno las marujas de moscas. Así que le mande un quimico al olivo y chau moscas.

El resto todo viento en popa, las paraguas que ya tienen 2 semanas afura las empecé a fertilizar con top crop de flora.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Emaluna

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Hola Colega, también soy de la provincia de Buenos Aires y cerca de Junin. Al igual que vos, emprendo nuevamente un proyecto de cultivo. Mi ultima experiencia fue en el año 2015.
Puse a germinar hace dos días 4 semillas para cultivo exterior, tuve una sola experiencia en cultivo invernal y me fui muy bien, sólo que aquella vez las había puesto a principios de abril. Recuerdo que a fines de agosto y principios de septiembre las tuve que empezar a guardar en una habitación a oscura luego de 12hs de luz natural, para que no revegetara.
Estaré atento a este proyecto para ir resolviendo dudas que me surjan y para aprender de vuestras experiencias.
Saludos
Hola vecino!! Que buena onda que haya salido bien esa experiencia en invernal. Y contame..como las tenias?? En invernadero? O bajo techo? Como te las ingeniaste para que banque la helada?.
Con respecto al revegete..yo la ultima que saque del indoor, la saque hoy. El resto ya esta afuera florando ya hace 2 semanas. Calculo que van a estar para el corte en fines de agosto.. Cruzo los dedos para no tener problemas de revegete. En el peor de los caso tapare el invernadero
 

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Buenas!! Como anda la banda?!! Por aca seguimos aguantando la fresca con las nenas bajo el invernadero.
les dejo unas fotos. Ya tiene entre 20 y 30 días desde que salieron afuera, hay una con 30 días que ya se le empezaron a armar las porritas ?!!!!
A mi gusto vienen muy lindas, alguna que otra hoja quemada por cuestiones de ph de agua, que por colgado recién ahora lo comence a corregir.

pd: Las moby dick regulares son un caño, tienen un mes menos de vida que las paraguas y ya estan a la par de grandes.

Consulta:
Estoy teniendo problemas con el ph de agua de riego. Tengo un medidor no muy exacto, de esos que vienen con una solución y al tirar la gota se pone de un color X. Bueno en cuestión es que el agua es muy alcalina y la bajo con limon, intento dejarla entre el color neuto y ácido, y eso me lleva 40 gotas de limon por 1 de agua. Alguien un metodo casero más efectivo que el limón para bajar PH?
 

Adjuntos

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Buenas!! Como anda la banda?!! Por aca seguimos aguantando la fresca con las nenas bajo el invernadero.
les dejo unas fotos. Ya tiene entre 20 y 30 días desde que salieron afuera, hay una con 30 días que ya se le empezaron a armar las porritas ?!!!!
A mi gusto vienen muy lindas, alguna que otra hoja quemada por cuestiones de ph de agua, que por colgado recién ahora lo comence a corregir.

pd: Las moby dick regulares son un caño, tienen un mes menos de vida que las paraguas y ya estan a la par de grandes.

Consulta:
Estoy teniendo problemas con el ph de agua de riego. Tengo un medidor no muy exacto, de esos que vienen con una solución y al tirar la gota se pone de un color X. Bueno en cuestión es que el agua es muy alcalina y la bajo con limon, intento dejarla entre el color neuto y ácido, y eso me lleva 40 gotas de limon por 1 de agua. Alguien un metodo casero más efectivo que el limón para bajar PH?
Yo estoy usando vinagre de manzana, agarro con una jeringa 4 ml x litro de agua, queda en 6 mas o menos el ph del agua, ayer regule todas las plantas asi, y hoy el ph seguia en buenos valores.

Saludos

Aclaracion: yo tenia el sustrato alcalino arriba de 7, tuve que bajarlo a 6.5 mas o menos. El agua corriente reposada tiene ph 7.
 

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Yo estoy usando vinagre de manzana, agarro con una jeringa 4 ml x litro de agua, queda en 6 mas o menos el ph del agua, ayer regule todas las plantas asi, y hoy el ph seguia en buenos valores.

Saludos

Aclaracion: yo tenia el sustrato alcalino arriba de 7, tuve que bajarlo a 6.5 mas o menos. El agua corriente reposada tiene ph 7.
Genial bro!! Muchas gracias por el dato, voy a probar con vinagre!! Mi agua es de pozo y sale con valores por arriba del neutro, es más bien alcalina, por eso consultaba de algún metodo casero más potente que el limon!
Vamos a ver q sale con el vinagre???
 

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Buenas noches gente!. Actualizo con fotos del finde, vienen flarando lindas. Excepto una carencia al parecer, me inclino al ph del agua ya que recién apereciero desp del último riego, tengo un ph alto en el agua de riego, y por error lo corregi recién la semana pasada.. Espero que se vaya acomodando de apoco. Ustedes como las ven?
 

Adjuntos

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
42
Hola como están? Desde san juan un saludo! Yo cultive nuevamente despues de 4 años de cultivos indoor muy cobachas y de bajo presupuesto con resultados pobres, en noviembre pasado inicié mi primer exterior, con diferentes problemas pero mejores resultados que en el indoor. Como era de esperarse fumando uno diario, supuse que 6 meses (sativa) de cultivo me dieron 4 frasquitos de dulce de recompensa (podrían haber sido 12)y estos se estan terminando por lo que comencé a probar indoor a 12hs desde semilla, para ver las sativas cuanto crecen en cada ciclo y cuanto es lo minimo de cultivo para cosechar (el máximo ya lo vivi) y con ambas experiencias germinar de nuevo en septiembre/octubre. Acá ni el presando ya se puede fumar...germiné el 20 de abril y de 9 salieron 3 machos y hasta ahora 1 hembra, acá es muy frio en invierno no se si aguantaran el frio en un invernadero...
 

Titiwinqui

Crecimiento
4 Abril 2020
67
25
23
Hola como están? Desde san juan un saludo! Yo cultive nuevamente despues de 4 años de cultivos indoor muy cobachas y de bajo presupuesto con resultados pobres, en noviembre pasado inicié mi primer exterior, con diferentes problemas pero mejores resultados que en el indoor. Como era de esperarse fumando uno diario, supuse que 6 meses (sativa) de cultivo me dieron 4 frasquitos de dulce de recompensa (podrían haber sido 12)y estos se estan terminando por lo que comencé a probar indoor a 12hs desde semilla, para ver las sativas cuanto crecen en cada ciclo y cuanto es lo minimo de cultivo para cosechar (el máximo ya lo vivi) y con ambas experiencias germinar de nuevo en septiembre/octubre. Acá ni el presando ya se puede fumar...germiné el 20 de abril y de 9 salieron 3 machos y hasta ahora 1 hembra, acá es muy frio en invierno no se si aguantaran el frio en un invernadero...
Hola bro!! Yo en el 2013 hice plantas en indoor desse semillas en 12hs, quedan chicas, pero si pones varias sacas algo. Y lo bueno es que las liquidas al toque.
Con respecto al prensado yo deje de fumar ya hace tiempo, cuando no tengo flores opto por no fumar directamente, hace años que no escucho de un prensado como la gente.
Y las marujas se bancan la fresca bro! Yo vivo en el medio del campo imaginate. Aca ya hace varias mañana que amanece todo helado.. Pero mientras no les caiga encima van de 10. Yo germine en abril, vegente en indoor un mes aprox y las saque al invernadero en maseta definiriva.. Y ahí están chochas
 
  • 👍
Reacciones: cannabiko4t
-