Gasto de electricidad

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
Saludos! después de varios años sin cultivar nada tras mi primer e infructuoso intento, recupero esta vieja cuenta, ahora que tengo pensado realizar un cultivo en indoor y dispongo de más recursos.

el tema es que vivo en un piso de estudiantes con tres personas más. ninguno de los otros fuman, por lo que el cultivo sería cosa mía, evidentemente yo pagaría todo lo que me cueste montar el cultivo. pero me ha surgido la duda de si subirá mucho la factura de la luz, teniendo en cuenta que la pagamos entre todos, no creo que a mis compañeros les haga gracia pagar de más en facturas, sobre todo a uno que anda bastante escaso de pasta.

tengo pensado hacer una media de lo que gastamos al mes en luz ahora, y compararlo con lo que gastemos una vez montado el cultivo, y pagar yo la diferencia aproximada, pero igualmente agradecería que me digáis a cuanto puede ascender, tirando hacia arriba, la factura entre el foco, los extractores, etc.
mi idea es comprar un armario de los pequeños para unas cuantas plantitas, supongo que con un foco me será suficiente.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Con un equipo de 250w entre 15 y 20 pavos, con uno de 400w 30/35 pavos, con uno de 600w rondara los 50 pavos, esto no es exacto,por el buscador del foro puedes encontrar una formula para sacar el consumo exacto..saludos
 
M

martinasalvage

Invitado
depende tambien si haces crecimiento o floracion...12 o 18 horas encendido
pues nada mira la formula pones las horas x dias del mes x tarifa luz(approx 0,16ct)

ponle llave al cultivo...mi experiencia con los compañeros de piso jejeje:-(
 

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
Bueno en mi caso como ya digo ninguno de ellos fuma, así que no hay peligro de que gorroneen mucho. eso sí, uno de ellos en plena borrachera se puso a insistir en que quería fumar porros, pero cuando esta sobrio niega querer probarlos xD
 
M

martinasalvage

Invitado
na hay mas peligro que un borracho en un cultivo !
 
-