Gemelas! Qué hacer

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Hola,

Me ha pasado lo que ya os ha pasado a alguno es decir, que en 2 semillas del mismo paquete me han salido 2 plantitas, no sé si son gemelas o es una con 2 tallos pero lo que yo veo en un principio son 2 plantas separadas. Me ha pasado con 2 tiestos. En una parece que las 2 gemelas son fuertes y en el otro caso son algo más desiguales.

A los que les ha pasado, qué han hecho con ellas y cual ha sido el resultado. Muchas gracias...
 

mr. big bud

Semilla
4 Julio 2003
206
0
0
joan eta bertan
puede que sea por la tierra o la humedad.

lo de que si son gemelas, te aconsejo que no plantes 2 semillas juntas, no se si será mejor o peor pero prefiero tenerlas en 2 tiestos diferentes.

de todas formas no estoy seguro de haber entendido tu duda. si puedes expecificar un poco más te lo agradeceria.

SaLu2
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
No me he expresado bien.

Quería decir que al plantar una sóla semilla en un tiesto me han salido 2 plantitas o una plantita con 2 tallos (la verdad no puedo con seguridad si son 2 plantas aisladas o una con 2 tallos). No eran 2 semillas en un tiesto.

Gracias
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Buenas

Pues .. te comento que a mi me paso algo parecido...
Y to rayao...Por que pense que habia puesto 2 semis en el mismo tiesto..desenterre y descubri que habían salido los 2 de la misma semilla...
No se en tu caso..pero yo las pude separar..por que eran 2 plantitas independientes....Procedido a separararlas con cuidado...y puse una en cada tiesto..
Las 2 salieron adelante...aunque una de ellas experimento una semana y pico de paron en el crecimiento....(con respecto a toda la remesa que plante el mismo dia)pero al final...crecio como todas....
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
wenasss :fumador1:

pos ami me paso con una semillade superskunk, ke al germinar vi ke salian dos plantitas de una semilla.
lo ke hice fue ponerlas en tiestos diferentes, entonces una de ellas crecia grande y fuerte muy frondosa y la otra se kedaba pekeñita y crecia despacito.

al final, la más grande de las dos salio macho, y la pekeñita pegó un estirón al pasarla a floracion, empezó a crecer a toda hostia y salio hembra.

me jodio mucho xq la macho era cojonuda pero.....matarile pa ella......los resultados de la otra fueron cojonudos !! :mrgreen:


salu2 !
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
guenaaaaaass, oye a mi me ha pasado lo mismo, me salieron 2 maruchas en una.......pensando que habia puesto 2 semillas en un descuido, procedi a separarlas con mucho cuidado...a pesar de ello se produjo un desgajo ya que eran siamesas y pense que al menos habia perdido a una, sin embargo las 2 salieron palante y estan realmente lindas!!! :lol: lo hice porque pense qeu si eran 2 plantas independientes cuanto mas pasara el tiempo mas me iba a costar desprenderlas por las raices que se van trenzando....si hubiera sabido que eran la misma planta las dejaba aver en que terminaban !!!!! Salu2 !! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Hay alguien que haya probado a dejarlas juntas en el mismo tiesto? Cómo fue todo después?
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
...

La verdad...como pense que era rayada mia....que habia hechado 2 semis en el mismo tiesto...y ya las habia desenterrado y separado.....me parecio mejor una en cada tiesto...pero si me pasa de nuevo..tranki k las dejo crecer a ver que sale.....
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,
a ver en mi caso resultaron al final que son 2 plantas separadas y no una con 2 tallos.No las separé porque me acojoné.Han crecido muy desiguales.Las grandes parece que son hembras por lo que creo que cortaré las pequeñas (que medirán 15cm aprox) y las trataré cómo si fueran esquejes. A este ritmo no van a crecer lo suficiente por la sombra de la grande.Así que o las esquejo o no sacaré nada de ellas o ellos (porque también tendré que verlo, claro).
Podría funcionar, no?
Ya os contaré como van y si salen mini-hembras o mini-machos.

Por lo que después de mi experiencia os recomiendo si os pasa este que las intentéis separar como hicieron smoking_d_luxe, SEBAMIX, o nyahbinghi,

Un saludo
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
..........

Buenasssssssss
en mi caso las que separe.....
una ya esta en floración....la mas grande de ellas......
La otra, osea la pequeña.....(que ya no tiene nada k envidiar a la primera).....ha crecido bastante...aunque esta algo delgadita la pobre....
ha sido algo mas lento el crecimiento ...pero salio adelante......solo fue cuestion de recuperarse del shock de la operación supongo....:XDDDD
na...pues muchas gracias por comentarlo Shaddy.....`por que despues de lo k había hablado tenía intención de probar dejandolas juntas....
Pero lo que me comentas....tiene toda la lógica del mundo.......asi que creo k desistire de hacerlas pasar por eso...
Asias......por la info.....
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Saddy dijo:
Hola,

Me ha pasado lo que ya os ha pasado a alguno es decir, que en 2 semillas del mismo paquete me han salido 2 plantitas, no sé si son gemelas o es una con 2 tallos pero lo que yo veo en un principio son 2 plantas separadas. Me ha pasado con 2 tiestos. En una parece que las 2 gemelas son fuertes y en el otro caso son algo más desiguales.

A los que les ha pasado, qué han hecho con ellas y cual ha sido el resultado. Muchas gracias...
No pasa nada,
en general una flor de cannabis, que se llama un caliz pues tiene dos pelitos, que son los cuellos de llegan hasta en caliz que viene a ser donde se produce la semilla. En pocas occasiones pasa algo raro es que un espermatozoide entra por cada pello y llegan al mismo tiempo a fecundar el ovocito que esta en el fondo del caliz esperando esto da dos semillas gemellas cuyas caracteristicas son identicas como si fuesen esqueje una de otra. Otra cosa mucho mas coriente puede ser una desformacion del grano de polen que viene a ser doble entonces cuando fecunda la flor pues lo hace con dos o incluso mas espermatozoides aqui no hay gemelidad son ds semillas distintas una de otra, y me parece que es lo que te ha podido pasar.

Esto me occurio en hembras, sino tenia una thai que de cada caliz en vez de que saliesen dos pellilos blancos o de otro color como es la costumbre pues me salian entre 4 y 8 pelos de cada caliz.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
.......

GANJAHBOOL

a ver...
creo que o no has leido bien.....o no has entendido........
Estamos hablando de que de 1 semilla.....salen 2 plantas.....
Eso que comentas...jejeje.....supongo k ni te enteras cuando pasa.....
Por que en ambos casos que has puesto...el resultado es 2 semillas......y evidentemente....al comprar el sobre...es muy dificil.. k te toquen las 2 juntas.......(sin mencionar....k no te darias cuenta si son exastamente o no iguales en genetica)...ademas....ahi no hay fallo.....tienes 2 semillas y 2 plantas....si als 2 salen bien.....¿cual es el problema.????
Pues eos....
que de lo que hablamos es que de 1 semi nazcan 2 plantas......con su raiz y sus cotiledones...cada una independiente.....pero k salieron de la misma semi......
Creo que debes leer el tema de nuevo..jejeje...a ver si ahora sabiendo ya de que va.........nos puedes dar alguna explicación..........con el tema k aki hablamos....
un saludo
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
........

Panda....
yo fuy uno de los que me salieron asi ....lamentablemente no hice fotos......jajjaj como pone arriba...lo primero k pense ...es que habia puesto 2 semillas en el tiesto ......y las saque que fue cuando descubri k salian de la misma semilla.....y las separe....
En fin...
pues eso....
no se si alguno de los que les paso tambien tendran..pero yo no..sorry
Uns aludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Re: .......

smoking_d_luxe dijo:
GANJAHBOOL

a ver...
creo que o no has leido bien.....o no has entendido........
Estamos hablando de que de 1 semilla.....salen 2 plantas.....
Eso que comentas...jejeje.....supongo k ni te enteras cuando pasa.....
Por que en ambos casos que has puesto...el resultado es 2 semillas......y evidentemente....al comprar el sobre...es muy dificil.. k te toquen las 2 juntas.......(sin mencionar....k no te darias cuenta si son exastamente o no iguales en genetica)...ademas....ahi no hay fallo.....tienes 2 semillas y 2 plantas....si als 2 salen bien.....¿cual es el problema.????
Pues eos....
que de lo que hablamos es que de 1 semi nazcan 2 plantas......con su raiz y sus cotiledones...cada una independiente.....pero k salieron de la misma semi......
Creo que debes leer el tema de nuevo..jejeje...a ver si ahora sabiendo ya de que va.........nos puedes dar alguna explicación..........con el tema k aki hablamos....
un saludo
No te preocupes, he compredido mas que bien el asunto, y si en una "semilla" hay dos plantas pues son dos semillas ya que son dos individuos totalmente independientes, aunque esteen en el mismo envoltorio siguen siendo dos plantas separadas, sobre este asunto mantengo que de un envoltorio salen dos plantas. Eres tu quien confundes como muchos, semilla y envoltorio de la semilla!
Una reproducion in vitro no necessita envoltorio pero si una semilla, que se traduce por embrion. Cada embrion es una semilla, un individuo. Un envoltorio de semilla abierto en el suelo solo tiene funcion de envoltorio para la semilla, un envoltorio vacio solo es un envoltorio.
Eso es lo que decia, yo solo digo que hay varios modos que pase eso. Nunca dije que salian dos envoltorios en un caliz, eso aun no lo vi, el caso mas cerca de eso seria las semillas tricotiledonas o incluso quadricotiledonas.
He comprendido que de un envoltorio, saliensen dos semillas, no hay ningun error, es como un huevo con dos yemas, una semilla no significa el envoltorio, la cascara, una semilla es un embrion de planta.
El envoltorio solo es el equivalente del utero humano, aqui se trata de saber si las dos plantas que salen del mismo envoltorio son gemelas o no.
Las ques esteen fecundadas por el mismo grano de polen si, las que esteen, fecundadas por granos de polen diferentes no lo son, porque son heterozigotas.
El caso que he puesto no indica dos semillas. Porque la cascara de una semilla su envoltorio es nada mas y nada menos que la pelicula interior del caliz que se solidifica. Un caliz con un solo ovocito, puede ser fecundado por dos granos de polen o por un solo, hay veces que hay dos ovocitos en la misma flor y por eso salen dos plantas de un solo envoltorio, pero son dos semillas differentes, dos embriones generados por separado. El caso de planta homozigotas, es decir gemelas de verdad debe ser rarisimo. Porque tiene que producirse una interupcion (metastasis) durante el processo de migracion de la cromatina (meiosis).
Perdona!! Pero si que dije un tonteria que tengo que rectificar de seguida, por ir demasiado de prisa, pero que no tiene nada que ver con lo que dices, en mi mensage precedente, dije que un ovocito polinizado por dos granos de pollen daban plantas gemelas, es totalmente falso, perdonarme es que a veces vas escribiendo pensando ya en las proximas lineas. Por eso rectifico! Pero no hay ningun problema yo entendi perfectamente que se trataba de un envoltorio commun en el cual estan dos embriones de plantas.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Conceptos y terminologia...

BUenas...
jajaja entiendo...
esta vez queda bastante mas claro.....
es que para el "pueblo llano".....cuando en el primer mensaje hablabas de 2 semillas....(yo al menos) entendia 2 de lo que ahora matizas como envoltorio.......evidentemente no era a esto a lo que nos referiamos..Y me sonaba a chino tu primer mensaje.....
Con este queda bastante mas claro....al distinguir entre semillas y envoltorios se entiende mejor...


Yo siempre he penado que semilla es el conjunto de todo...osea el envoltorio con todo lo que alberga en su interior. y a lo uqe te refieres por semillas en el primer mensaje...en todo caso lo llamaria..embrión..o como sea.....

Ejemplo practico...si un huevo te sale con 2 llemas.......no tienes 2 huevos.....tienes un huevo con 2 llemas.....osea 2 embrines de pajarito...dentro de un mismo envoltorio........Por eso pense que hablabas de otra cosa en el primer mensaje....
Por que hablabas de 2 semillas....no de 2 embriones......y como ya he dicho..por semilla tenía entendido el conjunto de envoltorio ,embrión.....
No sep...se ve que entiendes...supongo que sere yo el que toy cambiando el nombre a las cosas.....
Un saludo...
y na...creo que llamandolo de una u otra manera...ya tengo claro como va el tema...
XDD
asias por aclararlo....
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
GANJAHBOOL, gracias por tu explicación, resumiendo que no sabemos si efectivamente pudieran ser gemelas o no, ya que no tenemos forma de saberlo, pero después de leerte creo más que son 2 "embriones" diferentes en una misma semilla. Por ahora lo único que sé es que las grandes son hembras y que las pequeñas aún no han mostrado su sexo. Al final decidí no esquejarlas si no que guiarlas hacia la luz para que así puedan crecer algo. El viernes paso a floración así que ya os contaré.


Un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
pues para saber si son gemelas mira si las plantas se parecen como dos esquejes identicos, si son globalmente igualitas del todo puede ser que sean gemelas si tienen ciertas difencias pues es mas probable que no lo sean!
 

Cogollote

Semilla
15 Agosto 2002
52
0
0
santiago, chile
wenas, bueno hace un tiempo me paso lo mismo, pense que habia plantadop 2 semillas pero tras verificar bien la cosa era q eran siamesas, pense en separarlas en un principio pero ya era demasiado tarde (estaban muy grandes) la cosa que las deje ahi a las 2 juntas, en primera pense q me pódia salir un macho y una hembra pero pa mi felicidad me salieron las 2 hembras, la cosa d primera una crecia mas q la otra, pero ahora las 2 estan igual, eso si las tengo q cambiar de maceta ya q la q tiene quedo chika, lo unico q se q asi como van voy a tener una buena cosecha
saludos de chile.
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Ahí la tienes panda verde eesq el otro dia no sé que pasaba aHH!! y que pasa?? con el número de mensajes que dan?? un premio o algo así...porq a mí me la suda cuántos tenga ,que lo sepas...
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
patrics34, al final no pusiste la foto, la tienes por ahí?, qué tal te fue?...
Retomando el mensaje original, salieron en ambos casos también niñas las pequeñas, pero se han quedado chiquititas, vamos que no van a dar ni para 3 porros, qué se le va a hacer! Ya desde el principio salieron muy desiguales, no hubiese merecido la pena hacer demasiado por ellas. Eso sí no parece que hayan "molestado" a las grandes ya que salieron las más grandes de la cosecha.
De aquí a 10-15 días toca la cosecha, a lo mejor dejo las pequeñas una semana más por si hubiese suerte y engordaran algo...la desproporción es de coña, de 1m20 o así las grandes a no más de 30cm esmirriados de las pequeñas.

Un saludo
 
-