Gemelas???

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Buenas, me pasa una cosa rara: hace unos dias he puesto una semilla de BigDevilXL - estoy preparando el nuevo segui - ya germinada, hoy han salido del substrato dos plantulas........:shock: Esoy muy segura que era una semilla, porque en total tengo 3 y las otras dos estàn separadas.....
Muy raro, verdad? una super-auto doble jejeje
No sé que hacer con ellas.....por ahora, las dejo tranquilas como si fuese una, però..me van a salir 2 plantas? una deforme? doble tallo??
Fotito:
Ver el adjunto 249467
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Problema solucionado

Buenas, hoy por la manana se notaba evoluciòn: de las dos gemelas, una iba creciendo bien fuerte, mientras la otra se quedaba pequenita y mas debil; entonces decidì y con mucho cuidado saqué la mas debil del substrato....tenìa una minuscola raiz y tallo blanquecido..lo sentìa però tuve que tirarla a la basura....ya tenìa el armario lleno, y ningun otro lugar para tenerla...sigh.....
Però, la otra despues de 10 horas està muy bien, està creciendo que da gusto verla.....
Gracias por pasar y a quien dejò comentario: mil gracias!!
 

soaweed

Semilla
21 Abril 2012
203
3
0
33
hola signora quiero ver este segui bien detallado por k mis proximas seran big devil xl asike a ver como te va un saludo
 

soaweed

Semilla
21 Abril 2012
203
3
0
33
perfecto pos mucha suerte mi afghan ya murio del todo seca marron entera y cuando fui a levantar una hoja se deshizo en trozos, estoy a ver si consigo alguna semilla mas por ke presupuesto ya 0 a venido la luz y bueno no me puedo permitir mas semis :S
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Queremos nuevo seguimiento,manos arriba Signora

Signora que bueno así que Big Devil XXL eh,jajaj,de Deymos a lo mas grande ya no?xD
Felicitaciones por la operación de la separación de las simétricas,fue triste escuchar que tiraste al patito feo a la basura,esperaba que una mujer no fuera capaz de eso e intentar salvarla....Sino hay hueko ahí al exterior...o donde sea hombre!JEJE
Bueno espero tu nuevo seguimiento de esas Big a ver que tal salen con el ekipo de leds que posees,y por supuesto el cariño que les das....que no es poco seguro:D
 

mariaa5

Semilla
3 Mayo 2012
15
4
0
37
hola

pues interesante la cosa ya que voy a plantar tambien la proxima mes la big devil xl por aqui me quedo
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
que curioso que ami en una bigdevil XL me salio lo mismo unas gemelas ¡¡ sera esta genetica nunca antes lo vi ..........

recomiendan separarlas? o en un tiesto de 11 L tienen espacio las 2 ?
 

kraken532

Semilla
13 Mayo 2012
12
0
1
justo hace un par de dias abri yo un tema aqui con el mismo problema, el caso es que yo la pequeña no la tire, las separe con mucho cuidado y la mas peque la trasplante y punto, y ahora tengo dos plantas por el precio de una :grin:
Por cierto me paso con una Jack 47
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
que curioso que ami en una bigdevil XL me salio lo mismo unas gemelas ¡¡ sera esta genetica nunca antes lo vi ..........

recomiendan separarlas? o en un tiesto de 11 L tienen espacio las 2 ?
Siempre que haya dos plantas,o más en una mísma maceta,habrá competencia entre ellas por asimilar nutrientes y esparcir raíces(aparte tienden al estar pegadas a salir hermafroditas que a mi me pasó de novato hace algunos años...),así que lo mejor es separarlas cuanto antes cada una a una maceta independiente,hay posibilidades de que vivan las 3,2,sólo 1 o ninguna,pero hay que intentar remediar y hacer la operación lo antes posible con un cuter desinfectado para fisurar y jalando con cuidado las raíces con un poco de tierra alrededor(importante hacerlo en la tarde-noche ó por la mañana temprano,nunca a pleno sol.
Signora me quedo por aquí a ver tu seguimiento o ya abriste otro post??
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Si, es por eso que tenì que separarlas mas temprano, al sacar la que parecìa mas débil, vì que tenìa una raiz muy delgadita y flaca.......y como sabìa que dos juntas en maceta no se puede, y tenìa el armario lleno y ninguna otra posibilidad.........
La que se quedò ahora està bien crecidita, ya tengo otro segui - ver firma - con ella y otras autos
 
-