Generador de C02

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje y quería iniciarme en el mundo del cultivo de interior y tengo una duda en cuanto al tema de ventilación.
Vivo en un atico, y en una esquina tengo como una especie de zulo de unos 7 metros cuadrados pero con el techo inclinado y sin nada de ventilación.
Tiene unos 6metros cubicos, cuatro paredes, no tiene ventanas y para acceder al zulo tienes que entrar por una puertita de forma triangular de 1m de alto por 1m de ancho que da a mi habitación.No quiero tener la puertita abierta todo el día para ventilar porque no quiero que huela todo el atico a marihuana y menos mi habitación.
He leido lo siguiente:

"Estudios realizados demuestran que, en condiciones de luz y suministro de agua adecuados, un aporte de CO2 hasta llegar a las 1500 o 2000 PPM pueden incrementar el crecimiento hasta 6 veces en comparación con plantas que se encuentran a los niveles normales de CO2"

A ver que os parece lo siguiente que he pensado:

Las plantas consumen mas dioxido de carbono de la que producen y producen mas oxigeno de la que consumen.

Asi que en un sitio cerrado sin ventilación y con plantas,las concentraciones de oxigeno suben y las concentraciones de dioxido de carbono bajan.

Las combustiones consumen oxigeno y producen dioxido de carbono y agua.

Si pusiera lamparas de aceite en el zulo, compensaría el deficit de dioxido de carbono(ya que la combustion se la aporta) y quitaría el exceso de oxígeno que produce la planta(ya que el oxigeno lo consume la combustión).

El exceso de humedad(de la combustión) lo solucionaría con las bolitas que se cuelgan en los armarios para la humedad.

Sabiendo la ecuacion de balance de la fotosintesis y la ecuacion de combustion,con unos sencillos calculos estequiometricos,podría calcular la cantidad de aceite que tengo que quemar por hora cuando la planta tenga luz,ya que el dioxido de carbono lo consume cuando la planta tiene luz.

Luego pondría un ventilador para que haya las mismas concentraciones en todo el zulo.

¿Cuanto dioxido de carbono consume una planta por hora?
¿Creeis que mi idea podría funcionar?

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...se te ha olvidao la temperatura XD, moriran achicharradas debajo del sodio, y la verdad ,es que dudo mucho que puedas cubrir las necesidades de las plantas en cuestion de C02, con lamparas de aceite, date por seguro que sin un deshumidificador, con las bolitas esas no bajaras la humedad, hasta un grado aceptable, que se disparara si no hay nada de ventilacion.

Seriamente pongo en duda que eso funcione, suerte. Salut
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
A ver si creeis si se puede hacer lo siguiente:
Hacer dos agujeros de 2cm de diametro en la pared que da a la calle y acoplarles en uno un extractor y en el otro un inductor.
Si me compro un extractor de 12 cm de diametro,¿se le podría acoplar con un embudo o algo al agujero de 2cm?
Si me compro un extractor de 400m3/h y lo acoplo al agujero de 2cm,¿seguirá el extractor explulsando 400m3/h?
Saludos
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Necesitas ventilacion tipo extraccion en verano es indispensable, eh intraccion pasiva es decir un agujero en la paret, podras cultivar con ventilador en hinvierno en verano es todo un rompecabezas. Respecto a la idea de los 2 cm2, habra demasiada presion no ventilaras a tiempo igual q si tuvieras un agujero normal, yo lo veo absurdo!

salu2!
 

NuRyAp0k

Semilla
5 Mayo 2006
153
2
0
Badajoz City
STICKIE tio te has motivado un huevo, pareces un cientifico loko jejeje.
Yo lo que se es ke de extracción necesitas el doble ke de intracción y como ha dixo minso no interesa hacer un agujero cn 2cm2 xq la diferencia es muxa, no es lo mismo ke un acople de 12 a 10 x ejemplo.
Tendrías ke hacer unos wenos agujerakos en la pared, otra opción... ahora mismo no se me ocurre ninguna.
Suerte
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
NuRyAp0k dijo:
STICKIE tio te has motivado un huevo, pareces un cientifico loko jejeje.
Yo lo que se es ke de extracción necesitas el doble ke de intracción y como ha dixo minso no interesa hacer un agujero cn 2cm2 xq la diferencia es muxa, no es lo mismo ke un acople de 12 a 10 x ejemplo.
Tendrías ke hacer unos wenos agujerakos en la pared, otra opción... ahora mismo no se me ocurre ninguna.
Suerte
El tema sería conectarle al agujero de 2cm de diametro un embudo,y luego al embudo conectarle un extractor.
El problema es que no se si el extractor trabaja forzado ni si tendrá el mismo rendimiento.
No puedo hacer un agujero de 12cm porque se enteran los vecinos.
Creeis que funcionará?
Saludos
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
¿La extracción por qué se hace?Para que no suba la temperatura.
Si en vez de poner una bombilla de sodio de 400w pongo cuatro bombillas de bajo consumo de 20w(en realidad dan 100w),¿solucionaría el tema de subida de temperatura y no me haría falta extracción no?

¿la intracción por qué se hace?Para que renueve el aire.Si pongo las lamparas de aceite para generar C02,¿no me haría falta intractor no?

A ver lo que opinais que tengo unas ganas tremendas de plantar.

Saludos
 

NuRyAp0k

Semilla
5 Mayo 2006
153
2
0
Badajoz City
No te rendira igual ni de coña, sería potencia desperdiciada.

El tema de la temperatura... si te esperas a que pase el verano pues si no kreo ke tuvieses problemas de temperatura cn esas bombillas.

Y lo de las lamparas de aceite, pues ni idea xq no se el CO2 que produce ni lo que la planta necesita, pero es una movida, puede ke tuvieses ke poner un huevo de lamparas para poder hacerlo, además ten en cuenta ke la planta rekiere de más dióxido cuando están a la luz, pero a la oscuridad lo que más necesitan es oxígeno, así que tendrías ke estar todo el puto día enciendiendo y apagando las lamparas.

Kreo ke sería mejor ke buskaras una forma de poder hacer los agujeros y camuflarlo de alguna manera para que los vecinos no sospexaran y poner aparatos silenciosos y filtros de carbon para no dar el cante, es una inversión que kreo ke deberías planteartela sino tendrás bastantes dificultades.

A ver si alguien más da sus opiniones y te dan ideas.
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
44
con lamparas de aceite no lo veo... pero una estufa de butano, de las de toda la vida, estoy seguro de que producira co2 más que de sobra... lo que tienes que resolver es el tema de la temperatura y la humedad... estas en un sitio calido y humedo? te lo digo porque si eres de madrid esos dos factures en invierno se resuelven solos.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Vivo en en las afueras de Bilbao a 1km del mar y siempre hay bastante humedad por aquí porque llueve bastante y por estar cerca del mar.
¿Creeis que con lamparas de bajo consumo(para evitar la subida de temperatura), con una estufa de butano y sin tener extractores ni intractores, el asunto funcione?
Saludos
 

nico420

Semilla
11 Abril 2006
57
0
0
Si ya te estan diciendo que tu problema sera la temperatura, a eso sumale la calefaccion. Lo veo poco viable hacer eso sin una correcta extraccion en verano.
Por lo del cO2 tengo un libro en casa que lo explica todo muy bien, si quieres ponme tus dudas sobre el tema, y cuando salga del curro te lo miro y a ver que puedo hacer.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
He pensado que podría dividir el zulo en dos partes con una pared de madera.En un lado del zulo de 1,8m ancho x 1,5m profundidad y altura 1,7m una pared y 30cm la otra pared(es un atico),iría el cultivo con extractores e intractores.
El problema es que los extractores e intractores dan a la otra mitad del zulo que tampoco tiene ventilación pero podría abrir la puertita de vez en cuando.
¿Pondrías una bombilla de sodio de 400w para las medidas que he puesto?Os recuerdo que aunque superficie es 1,8m x 1,5m,el techo es inclinado y no se puede aprovechar entero..
¿Se puede usar una bombilla de sodio tanto como para crecimiento como para floración?
¿Cuantas plantas plantarías con las medidas que os he dado?
Saludos
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
Creo que lo que te estas planteando es imposible pero bueno..
Una pequeña idea.

Haces tu cultivo con un 400Whps, sin extracción y aportando Co2 con las pastillas que venden o con el rollo del azucar y la levadura pastelera, y te compras un pinguino delongui de esos conectado a un temporizador para que cada 15 minutos ( o lo que tu veas) se ponga a funcionar y te baje la temperatura.

Supongo que agujeros en la pared no quieres hacer porque es un canteo que los vecinos lo vean pero.... te has planteado que en vez de un agujero grande puedes hacer muchos pequeños?, si haces con una broca del 2 o del 3 ( es bastante curro la verdad) 30 agujeros desde la calle casi no se notará (y menos si es un atico) y tu tendras una buena extracción.
¿que te parece?
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Vivo en un adosado,y el atico es el tercer piso. Por fuera la casa es de color naranja y los agujeros solo los puedo hacer en la pared de 30cm de altura.Yo creo que va cantar mucho hacer 30 agujeros en la pared y ademas esa pared da a la entrada de las casa.Ademas hacer 30 agujeros "a pelo" es muy arriesgado porque por en la pared habrá tuberías de gas,o de agua,de electricidad,de salida de humos...
Hay otra opción que es hacer un agujero en el techo pero no me atrevo porque es taladrar techo que tiene muchisimo grosor,hay tejas,tendría problemas de goteras los días de lluvia.....etc.

¿que es un pinguino delongui?¿cuanto cuesta?
¿se puede hacer la fase de crecimiento con una bombilla de sodio de 400?
¿cuantas plantas se pueden plantar con la bombilla de 400?
¿Sale mas rentable sustituir la bombilla de sodio de 400w por bombillas de bajo consumo hasta obtener el equivalente en lumenes?
Saludos
 

nico420

Semilla
11 Abril 2006
57
0
0
STICKIE dijo:
¿que es un pinguino delongui?¿cuanto cuesta?
¿se puede hacer la fase de crecimiento con una bombilla de sodio de 400?
¿cuantas plantas se pueden plantar con la bombilla de 400?
¿Sale mas rentable sustituir la bombilla de sodio de 400w por bombillas de bajo consumo hasta obtener el equivalente en lumenes?
Saludos
- Creo que es un climatizador portatil
- Si y la floracion tambien. Con la misma bombilla
- Cn el espacio que tienes, pues unas 15 o 20 no mas
- Barato quizas si, pero es mucho mejor una de 400 que no 10 de 40.
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
STICKIE dijo:
¿que es un pinguino delongui?¿cuanto cuesta?
¿se puede hacer la fase de crecimiento con una bombilla de sodio de 400?
¿cuantas plantas se pueden plantar con la bombilla de 400?
¿Sale mas rentable sustituir la bombilla de sodio de 400w por bombillas de bajo consumo hasta obtener el equivalente en lumenes?
Saludos
Es un climatizador portatil, puede variar de precio entre los 100 y los 300
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
STICKIE dijo:
¿que es un pinguino delongui?¿cuanto cuesta?
¿se puede hacer la fase de crecimiento con una bombilla de sodio de 400?
¿cuantas plantas se pueden plantar con la bombilla de 400?
¿Sale mas rentable sustituir la bombilla de sodio de 400w por bombillas de bajo consumo hasta obtener el equivalente en lumenes?
Saludos
1.-Es un climatizador portatil, puede variar de precio entre los 100 y los 300€ segun el modelo.

2.- Si. Aunque el gasto es bastante alto en la fase de crecimiento con un
400Whps. La marca agrolite tiene una oferta de 90€ las dos lamparas (crecimiento y flroación).
3.- Unas 20 plantas máximo, y yo me tiraria mejor a una cifra menor.

4.- ¿rentable? si, ¿efectivo? no. Las bombillas de bajo consumo no se pueden comparar con el HPS en la fase de floración.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Gracias a todos por vuestro interes.
Psycho dices que la marca agrolite tiene una oferta de 90€ las dos lamparas (crecimiento y floración),
¿Que hace falta, a parte de las dos bombillas, para ponerlas en funcionamiento?¿cuanto cuesta cada pieza?
¿Cuantos gramos de maria se saca mas o menos por planta?
Porque si se sacan muchos gramos por planta no voy a plantar 20 plantas porque tendría demasiada marihuana.
Saludos
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
En el kit de agrolite viene todo ya para enchufar y listo, pregunta en alguna grow cercana que seguro que lo tienen por ese precio aproximadamente.

Dicen que en interior mas o menos es un gramo por wattio pero vamos que nunca está de más tener un poco de maria guardada para tiempos de sequia (se de lo que te hablo que estoy pasando por ello).

Las recomendaciones que daria a cualquiera que quiere empezar a cultivar es:
1.- Semillas compradas, no confies de esas regaladas de los colegas.
2.- Invierte pasta, al final te complicas menos y sacas mas.
3.- Nunca le digas a nadie, a nadie, que cultivas o te quedaras sin yerba para fumar de una manera u otra.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
A ver si alguno me puede decir que son los siguientes accesorios,para que sirven y lo que cuestan cada uno:
-balastro
-arrancador
-reactancia
Psycho,¿vienen incluido estos accesorios en el kit agro por 90€?
Saludos
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
Eso que comentas ya no se suele vender "como antes", ahora lo meten todo en una misma caja metalica chiquitita y es "plug·&·Play". vamos que enchufas y te olvidas de complicaciones.

No os empecineis de lo de agrolite que hay muchas marcas y por ejemplo una 250Whps Super Nav-t Y4 proporciona bastantes lúmenes comparada con una 400W HPS normal. Hay que buscar la mejor luz para cada cultivo.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Asi que el kit que me estas diciendo incluye dos bombillas(una para floración y otra para crecimiento)y también incluye el plug·&·Play.
Mas arriba decía uno que con la misma bombilla se puede hacer crecimiento y floración,¿con una bombilla sale el equipo mas barato no?
saludos
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
si, por eso agrolite saco esa oferta de 2X1.

De todas maneras por unos 80-90€ tienes un equipo de 400Whps decente en cualquier grow (en las mas normales lo tienen por 100€) y viene con todo ya.
Yo no compraria hoy por hoy un balastro y un arrancador separado, intenta pillar el que llaman "kit".
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
44
metiendo pasta está hecho... la estufa de butano genera co2 de sobra, la temperatura la controlas con el climatizador portatil (el famoso pinguino) y la humedad necesitaras un deshumidificador (aunque una estufa de butano reseca mucho el ambiente que conste). con esos tres aparatos seguro que lo tienes..... puestos a meter dinero un generador de ozono para neutralizar el olor y perfecto. ;)
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Creo que es mejor poner esas pastillas de carbono en vez de la estufa, asi soluciono el problema de la temperatura.
Pondré una bombilla de sodio de 400w, porque solo voy a plantar la mitad del zulo por lo que quizas tampoco me haga falta un climatizador.
Creo que con una bombilla de 400w tendre maria de sobra para autoconsumo.
También pondre un filtro de carbono activado casero para el olor.
Creeis que sin nada de ventilación la cosa podría funcionar no?
Saludos
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Por dios q estres, tu te has leido algo del foro?

Ventilación, extracción e intraccion te sera indispensable! En invierno puedes cultivar con solo ventiladores, aun asi las plantas necesitan renovar el aire. La idea del co2...primero prueba un cultivo con las condiciones normales y dsp prueba con un suministrador de co2, el butano lo veo peligroso y sin un medidor no lo veo factible. Todos los años q estoy cultivando he oida hablar miles de veces del butano, pero nunca lo he visto en marcha! te saldra a la larga mas econoomico un generador de co2 y controlaras la administracion concreta!

Es bueno q tengas tantas ideas al principio pero vale la pena empezar de zero...lo q tio no puedes pasar de tener una extraccion de 400m3 q la metas por un embudo de 2 cm con un habtaculo con co2, a pensar en meter bombillas de bajo consumo...!

La idea es con el espacio q tienes y dependiendo lo q tu consumas o para q lo kieras, 250, 400 o hasta 600...y sin cooltube en verano, te hara falta minimo 300m3, intraccion pasiva, y ventilacion! sino tendras mas de un rompecabezas un buen curro y un horno en el atico juju y no descartaria lo del delongui o un humidificador en crecimiento. Si no se adapta tu cultivo a estas exigencias pruebalo, kiza algo te sale, la prid no sera la misma, la calidad de los cogollos y su aspecto aun menos...en fin...

Repito la aireacion es basica! y por poner 4 bajo consumo pues vas a tener 4 porrillos y mas sin aireacion...salu2!
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
¿Haciendo tres agujeros de 2cm(2 para extracción y 1 para intracción) conectando los ventiladores con un embudo creeis que funcionará?
¿Se me quemarán los motorcillos de los ventiladores?
Quizas poniendolos con un temporizador no se queman,el problema es que no se los m3/h que perderé por poner el embudo.
Lo de los embudos sería como el funcionamiento de una aspiradora.
Venderán aspiradores que funcionen como extractor?
Saludos
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Mirando post de otra gente he llegado a la conclusion de que para crecimiento hace falta 20.000 lumenes por m2 y para floración 40.000 lumenes por m2.
Mas arriba me decíais que puedo hacer crecimiento y floración con una bombilla de sodio de 400w que da 60.000 lumenes.
Si me hacen falta 60.000 lumenes para floración de 1,5 m2,
¿como hago el crecimiento con la misma bombilla si solo me hace falta 30.000 lumenes pero la bombilla sigue dando 60.000lumenes?
¿se quemará la planta con 60.000 lumenes para 1,5 m2 en fase crecimiento?
¿existen bombillas que regulen los lumenes?
Saludos
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Mirando post de otra gente he llegado a la conclusion de que para crecimiento hace falta 20.000 lumenes por m2 y para floración 40.000 lumenes por m2.
Mas arriba me decíais que puedo hacer crecimiento y floración con una bombilla de sodio de 400w que da 60.000 lumenes.
Si me hacen falta 60.000 lumenes para floración de 1,5 m2,
No presupongas tanto, informate y cultiva...Uns 400w es tan solo para un m2 para 1,5 te quedas corto, la luz abarca el metro cuadrado no mas, toda la reflexion llega con menos lumens q no permiten desarrollar bien las flores.

Los lumens van en proporcion al wattaje.

Se quemaran las plantas si la temperatura asciende mas a la q ellas toleran, dependiendo de la variedad, algunas se ajustan a un intervalo diferente, pero el canon tipico es 24-28 grados...q superaras con creces en atico con ventilacion q pasa entre 3 agujerillos de 2cm de diametro juju! yo iria pensando en bajar el wattaje...

salu2!
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:

Todavía no me has respondido a mis dudas:
Si para la floración de 1m2 me hace falta una bombilla de 400w que da 50.000-60.000 lumenes,¿como hago el crecimiento con la misma bombilla si para el crecimiento me hacen faltan 25.000-30.000 lumenes?

Luego otra duda en cuanto a los cilclos 18/6 y 12/12:
-Cuando empieza la primavera y hay 12h de sol y 12h de oscuridad
-El día del equinocio de verano hay 16h de sol y 8h de oscuridad
-Cuando empieza el otoño vuelve a haber 12h de sol y 12h de oscuridad

Se supone que el cultivo exterior se planta al empezar la primavera y se corta al empezar el otoño. Nosostros que hacemos el cultivo interior, ¿por qué hacemos los ciclos de 18/6 y 12/12?
¿No sería mejor hacer lo mismo que lo que hace la naturaleza?

Saludos
 
-