GENERADOR DE CO2 CASERO

R_U_F_O

Semilla
21 Junio 2006
23
0
0
ZONA ANTIFASCISTA
Buenas a todos de nuevo,

quiero pediros opinion y consejo a cerca del link del generador de co2 casero .

En principio tengo algun problema con subidas de temperatura en estos dias.Me quedan 30 dias mas o menos de floracion y quiero hacerle un par de botellas con el potingue pero ...... es suficiente con las botellas ? como pongo el tema ? entre las plantas ? actua como un humidificador ? tengo que tener algo mas ademas de la botella ? algo mas ? Como actua ?no se si necesito agun generador que impulse aire o algo asi o vale a pelo con la botella ...... sería posible hacer la mezcla y tenerla dentro del cultivo sin nada mas ? por ejemplo con el tapon agujereado ?

No termino de entender el tema ..... habla de un acuario ...... y por ultimo, e importante ...... cuanto las pongo ? con luz o sin luz ? me ayudaría a engordar un poco las plantas en estas ultimas 4 semanas ?

Con el calor se me han quedado un poco estancadas ...... por cierto, cuando engordan los cogollos ? con luz o sin luz ?

todavia me estoy preguntando como se genera ese co2...... levadura y azucar ??? yo flipo majos, que inventos ....... enga, que ya me he pillado la levadura ...... :wink: guiadme hermanos ......

que guapa la peli de los Doors ....... riders on the stooooooorm ........

paz, y buenos humos !! :wink:


EL LINK : http://www.croa.com.ar/docs/articulos/020.htm


SALUDOS :fumador1:
 

naturalthc

Semilla
13 Octubre 2005
34
0
0
Tío estoy como tú, me quedan unos 30 dias de flora y el calor me llega a los 35º de máxima !!!! . Por esta razón he añadido 2 botellas con la mezcla para generar CO2.

Yo creo que lo del tubo que añade(hablando del link) es para que el CO2 que se genera, no se pierda en el ambiente y vaya a parar dentro del agua del acuario. En nuestro caso yo diría que con perforar el tapón ya es suficiente (Yo lo he hecho así).

Ya contarás si te da resultados, yo de momento solo llevo 3 días.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:
yo uso desde hace años el mismo sistema en un acuario. naturalthc, tienes razón, lo de la goma solo vale para acuarios. A mi para las plantas de acuario me va de puta madre, pero el cannabis consume mucho más co2, además con los extractores se va pronto.

yo voy a probar un sistema:
-garrafa 5 litros
- 500 gr de azucar
- 1 cucharada de levadura de panadería de las soperas

Creo que para unos 10-15 días durará, eso si no se si el co2 que produciremos será suficiente, o por lo menos si se notará algo.

chau
 

R_U_F_O

Semilla
21 Junio 2006
23
0
0
ZONA ANTIFASCISTA
mas info co2

que tal chicos !!

es una movida ....... el co2 puede ser peligroso ? mi una extraccion de aire es la pura ventana ....... el tema de la temperatura pasa por tenerla abierta y menos estos dias de calor mas intenso todo funciona ok ..... la verad es que siguen engorgando y me queda aun un mes ........ planteo meter botellas de coca-cola con agujero y tal ....... una pregunta, el agua con la mezcla y tal, se avapora ? es decir, la botella se vacia ??

una cosa mas, la pregunta del millon para mi en este caso, cuando las pongo ? luz o oscuridad ? decidme por favor de que manera influye y cuando narices engordan las maris , sin con luz o a oscuras, es importante

gracias
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Según he visto en todos sitios tenis que pensar que el nivel del CO2 es el último parámetro que debemos vigilar en la cultivo.

Solo será efectivo, y lo es y mucho, cuando tenemos todos los parámetros del cultivo(Sustrato, abonos, ph, ec, luz, temperatura, humedad,et..) son óptimos y las plantas crecen en óptimas condiciones.
Cien es cierto que con temperaturas altas una buena cantidad de Co2 puede ser buena

Un saludo y tenedlo en cuenta

PD: no creo que con levadura puedas llegar a niveles tóxicos
 

R_U_F_O

Semilla
21 Junio 2006
23
0
0
ZONA ANTIFASCISTA
ok

wuenas

me quedan claros algunos conceptos, podre unas 2 o 3 botellas y supongo qu se iran vaciando no?

Espero que me ayude algo, el calor es complicado

mazo majo tu cultivo cunchillox !!

de momento tengo a raya a los bichos, haremos en breve lavado de raices ...... pk ....... seria mejor ponerlo cuando hace mas calor ? mejor sin luz ? o siempre está en el cultivo ? influye el ventilador ? lo tengo 24 horas funcionando, con ventana abierta para que entre fresuito por la noche ........

bueno, ya os contaré en este post en unos dias, saludos y decidme cuando crecen los cogollos ostiassssss :lol:

jajajaja ...... ta luego jimis 8)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:
Las botellas no se vacían. un truquillo para saber cuando están "gastadas" es mirar el color. cuando prepares el mejunge la cosa tendrá un aspecto lechoso amarillento. Poco a poco se va volviendo trasparente y se deposita una sustancia en el fondo como leche condensada. Cuando esté totalmente trasparente ya poco CO2 produce, se puede tener un par de días más agitandolo de vez en cuando.

Una cosa más. La acción de la levadura (que descompone el azucar en co2) depende de la temperatura, así que cuanta más temperatura más co2 produce y por tanto el preparado dura menos.

Como ves es un sistema bastante caserillo

chau
 

passy

Semilla
1 Junio 2006
35
0
0
la planta solo absorbe co2 en la fotosintesis , es decir , con luz.En la oscuridad consume oxigeno.. si lo aceis en una botella yo cerraria la botella cuando el foko se apague, de esta forma la botella generará co2 pero no lo expulsara i cuando el foco se encienda abrirla .. lo que no se yo si reventara..
un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Por experiencia propia te digo que si cierras la botella, explota seguro. Hay un método que es conectar un globo a la salida por la noche, pero también puede reventar. en el acuario no es aconsejable porque genera improtantes fluctuaciones de Co2 y no son buenas.

No os recomiento que cerreis la botella, solo perderemos un poco de co2
 

R_U_F_O

Semilla
21 Junio 2006
23
0
0
ZONA ANTIFASCISTA
co2 casero

que tal, pues despues de unos dias ........ pffff ...... no se nota demasiado pero, a lo tonto ...... me ha quitado el olor del cultivo, que se agradece por los vecinos cotillas :wink: os aseguro que es la ostia, provadlo. Mi levadura es de pan y cuando la agito un poco huele como a cerveza cuando tiene un olor fuerte ...... es genial, menudo invento ...... por lo demas, sigo un poco estancado por el calor, les he quitado 1 hora de luz, y eso si parece notarse mas , un saludo a todos, y suerte
 

Jorge_24

Semilla
29 Junio 2006
75
0
0
mm esta interesante el tema, igual tambien pongo yo un par de botellitas, lo que me ha dejado un poco descolocado es lo de si es toxico o no.
Yo la verdad que no entiendo nada de quimica, gases.... pero el co2 no suele ser toxico? (no tengo ni idea, solo pregunto)

ya que yo tengo siempre la puerta del indoor abierta, y el co2 tambien saldria por el resto de la casa.

Si se me resuelve esta duda le colocare dos botellitas
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
a mi tambien me interesa lo del CO2, pero no lo tengo claro del todo, despues de ver el link y que vosotros digais que sobra el pitorro ese de salida que ponen en el tapon no se como lo haceis vosotros... dejais la botella abierta?
 

Alchemyst

Semilla
4 Julio 2006
37
0
0
BCN City
"es una movida ....... el co2 puede ser peligroso ?"

el co2 no es peligroso,a no ser que te cierres hermeticamente en una habitacion con las botellas esas,jejeje.

el que es peligroso es el CO,procedente de la combustion de los motores de explosion.
 

Pedro ER_PoRRiS

Semilla
10 Junio 2006
18
0
0
yo uso este sistema para acuarios y funciona muy bien, pero solo los primeros 5-8dias, despues la produccion se reduce mucho. Para un indoor de 1m cuadrado y un foco de 400w, podemos usar o 2 botellas de 2l, o una garrafa de 5l.
Para la garrafa:
1k azucar
2 cucharadas soperas de levadura de cerveza.

Por la noche lo menor es sacar la garrafa del indoor, nunca le pongais el tapon o esplotara en poco tiempo.

yo pienso k el tema del co2 es muy importante ya k el 70% de la alimentacion de la planta es de carbono.

Probad el sistema, es muy barato y eficaz.
un saludo.
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
A mi me va de perlas, tengo 2 botellas de 2 litros preparadas tal y como dice el link del tio de los acuarios. Las puse cuando empezo a apretar el calor y todavia no tenia aire acondicionado y si note la mejoria, por cierto me duraron las burbujitas mas de 15 dias, casi 20, y si acercaba la tocha se nota un olor muy caracteristico que echa para atras, no os vicieis a oler de ahi que no tiene que ser muy sano :lol:

En teoria abre los poros de las ojas, a pesar del calor que hace que se chapen, y facilita el metabolismo de nuestras niñas.
 

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
CO2

Vamos q no voy de listillo ni mucho menos pero tengo entendido q el CO2 o Dioxido de Carbono es un gas letal y ademas en proporciones muy pequeñas. En el aire q respiramos esta a una proporción de tres partes x millon. Para el cultivo se puede subir a 5 veces mas una 15 partes por millon, pero como os han dixo x aqui el cultivo debe de estar optimizado al 100%.
Un saludo y muy guapo el invento lo probare. Por cierto donde se compra la levadura de cerveza?
Salu2
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Interesante hilo.

Mañana meteré una garrafa en el indoor a ver si funciona, por cierto solo he podido conseguir levadura en la panaderia.

Un saludo.

Erykk.
 

passy

Semilla
1 Junio 2006
35
0
0
buenas!!
yo creo k con el metodo de la levadura de pan apenas aportamos dioxido de carbono, ademas de que si algunos de los demas elementos ( luz, humedad, nutrientes, ph, etc etc) no esta bien ajustado la planta no absorbera mas de lo que hay en la atmosfera . en el caso de que lo tengais todo perfecto, ya que os abeis gastado una pasta en el equipo.. por que no gastar un poco mas en el dioxido de carbono? no digo con su reguladores ni toa la historia.. pero con una bombona de CO2 dentro del armario iria mucho mejor que la levadura. no tiene que ser especialmente comprada por una empresa que suministra co2 .. no teneis algun amigo que regente un bar o teneis un bar de confianza? lo digo por que la cerveza de grifo usa bombonas de CO2 y no creo k cuesten mucho mas de 50 € , pero una bombona de esas contiene 5 Kg y viene con una llave pa cerrarla , abrirla.. pensareis muy cara no? no creo k sea mas barato comprar levadura i azucar para fabricar 5 kg de co2 i te kitas de tantas incomodidades.. no?
es mi punto de vista!!

saludos i suerte!!
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
yo voy a ver si pongo una garrafa o un par de botellas hoy... ya os contare que tal...
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

passy tienes toda la razón en lo que si el cultivo no está optimizado no funciona mucho pero creo que si en algún momento puede ser efectivo es con esta calufa que hay por españa estos días.

Con lo del precio no estoy muy de acuerdo. si quieres hacer algo con la botella de C02 aparte de una llave de paso y un corrector de presión necesitarás algo más para regularla y poder entrar en el cultivo y querer salir vivo. Para bien un medidor de co2 (que vale más de 300 euros) y deberá tener una electrovalvula de paso y un relé (otra pasta)

con lo de que es un engorro totalmente de acuerdo contigo

Lo estamos probando pero no puedo decirte como va ya que no tenenemos nada para comprobar pero con que haga que los estomas se cierren un poquito menos por el calor y la planta siga respirando, y por tanto creciendo, a nosotros nos vale.

Aunque igual es una tremenda chorrada, no se....


chau
 

Linuxero

Cotiledon
13 Mayo 2006
241
0
16
Madrid/Mostoles/home
Y digo yo ...Con la botella de CO2 , con la intraccion / extraccion ... las plantas tocan algo de ese CO2 ? O sale a la calle directamente ?
Por que es lo que me da a mi la sensacion no se ...
54|u2
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
manda huevos que no he encontrado la levadura... en una panaderia me han dicho que mañana me la traen... a ver si es verdad.
 

LUCASWAN

Semilla
Bueno, pues yo acabo de poner una botella de 1.5l en mi armario de 0.5m2 con 150gr de azucar y 10 de levadura. No se si hará mucho efecto pero por provar no pasa nada. En cuanto a su toxicidad estamos todos de acuerdo pero dudo que la concentración necesaria se de en nuestras casas, más aún si pensamos que un indoor bien hecho ha de tener una buena ventilación directa a la calle.
Ya os contaré si noto alguna diferencia, de momento las plantas se han estancado algo y tengo máximas de 35ºC :roll:

P.D. En el mercadona en la sección de los yogures venden unos paquetitos canijos en forma de cubo bastante baratos de levadura de la wena :wink:
 

Linuxero

Cotiledon
13 Mayo 2006
241
0
16
Madrid/Mostoles/home
Claro pero es que si tienes una ventilacion buena a la calle , se te escapara todo el CO2 ...
Por que no creo que se genere mucho CO2 con la botella como para mantener el armario con ventilacion y ademas mantener en el espacio CO2 :\
54|u2
 

LUCASWAN

Semilla
Coño! Otro mostolito! :p Qué pasa vecino?
Pues ya ves, es de imaginar que si tienes la extracción a tope la concentración de CO2 será mucho menor, pero por la noche al no tener la luz encendida no necesitamos tanta extracción. Yo sólo tengo un ventilata de pc de 12cm por la noche que evacua a la habitación que tiene siempre la ventana entreabierta por lo que no creo que llegara a ser perjudicial para mi, más aun durmiendo en otra habitación. Lo peor que podría pasar es que no hiciese ningún efecto sobre las matas, por lo que hay poco que perder, no? :wink:
De todas maneras, la gente que usa este sistema o alguno parecido podría comentar algo al respecto... :roll:
 
-