GENETICA GUERRILLERA

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
que tal cultivetas
esta temporada primaveral tenia previsto hacer una guerrila con las semas afghanas que tenia guardadas de la cosecha anterior, pero por "accidente" un familiar, las arrojo...
nunca mas las encontre revolviendo la basura y es por eso que ahora me veo obligado a comprar genetica...
tienen que ser de floracion temprana, estube viendo hollandshope(DP), guerrilla's gusto(SS)
que les parecen esta geneticas? tienen otra para recomendar?
saludos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
yo no mandaría a guerrilla directamente F1's compradas afuera, mucha guita para tanto riesgo, ademas que esas F1 vienen desarrolladas en indoor y no se la aguantan tanto afuera como sus hijas F2, luego de que han sido adaptadas un poco al clima local.
yo que vos consigo semis que me pase algun cultiveta...
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Como andas joint?? igual q indico te recomendaria no usar semas F1 para guerrilla mucha tela y muchos riesgos, inclusive si vos queres floracion temprana tampoco te recomendaria hacer un cultivo guerrila ahora, ya que las plantas van a pasar todo el periodo de crecimiento en septiembre/oct/nov/dic y enero y recien van a florecer en marzo del año q viene. Si keres algo "rapidito" no creo q te convenga guerrilla en esta epoca, lo ideal hubiera sido plantar en enero/febrero ya que durante esos meses todavia hay muchas horas de sol como para el periodo de crecimiento, y para marzo/abril ya estan floreciendo.
Bueno saludos y fijate sino de partir de esquejes de alguna paragua para exterior q tiran una bocha.

Saludos

Martin
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
joint nosè que cantidad querias colocar pero yo te puedo ayudar me solidarizo contigouu aunque sea con algunas ...
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
Martin no entiendo lo que me queres decir...
yo la guerrila la voy a empezar como cultivo 06-07 pero necesito una genetica que este en lo posible lista a mediados de marzo, ya que el clima de mi zona en esa epoca es propensa a llover bastante
partir de esquejes con una paragua me parece una locura jeje, ya que la flora se me va a extender bastante, tube un paraguon en el fondito que era super tardio
lo de cultivar en enero y febrero, las plantas van a quedar enanisimas, quiero que salgan en lo posible lindas mercenarias, los medios estan...
gkn...
si puede ser lo de las F1's, entonces estoy en manos de algun alma caritativa o sino simplemente de algun prensado que deambule por ahi
ahora si,
saludos!


cuelgue...
no tenia pensado poner muchas, alcanza hasta lo mas minimo marto...
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

JOint entendi q querias hacer algo rapido, por eso lo de empezar de esquejes ahora mismo y q florezcan antes de q los dias sean mas largo, en el caso de q quieras hacer algo guerrillero tengo algunas semas de malawi x malawi q me dijeronm en exterior y en tierra salen terribles monstruos, manda mp.-
Saludos

Tin55
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
esta tarde estube analizando bien la guerrilla
estube leyendo tmb, y segun dicen no se puede cultivar en zona de pinos (no es mi caso), porque tiene un pH muy acido (5.5 aprox) pero tiene arto nitrogeno, apto para su periodo vegetativo...
ahora mi pregunta es, que tan bueno es juntar el compostaje que se ubica debajo de la pinocha (seca hace anhos), me contaron que suele ser una tierra muy embichada, yo no creo del todo esta fuente
pronto fotos...
saludos
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
especies para guerrilla

hola joint : hace mucho que no me conectaba y bue urgueteando un poco di con este post. Yo creo que en cuanto a lo de especies para guerrilla todas la paraguayas que vienen en la piedras y demas sativas de nuestro entorno (plantas brasileras y otros lugares tropicales) van a pleno en guerrilla (es una buena opción para ahorrar dinero) . En caso de que quieras algo de buena genetica .. buscando encontre un par de especies que según dicen son muy resistentes a los cambios bruscos de temperatura.

White Russian
Early Misty
Swiss Miss
Hollands Hope.

Bueno esas son algunas, suerte con esa guerrilla .

SAlu2
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
estaria bueno si podes conseguir algun hibrido de padre indico y madre sativa... creo que se la va a bancar bien en exterior y va a florar mas temprano que tarde. En bs as estaban haciendo mucho estas cruzas, yo pegue alguna sema pero ya no me queda. por ahi alguno de los chicos todavia tiene.
suerte!
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
creo q me stoy poniendo w.w * afgani?
de esas creo q me paso lisa...
8O creo q me stoy y poniendo viejo... :p
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
de liniers volvi sufriendo con churrasco violento detras del camion
y no se
y no se
a que familia churrasco violento hara vomitar
a que familia churrasco violento hara vomitar!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
jaja para mi que venìa cultivando nada màs aromàticas, melones, pimientos y frutillas, plantar algo bueno casi en cualquier lugar es un riesgo ineludible. No tengo otra por el momento.

Yo creo que plantando sin exagerar un poco de todo anualmente, por mas que algùn año fracase totalmente vas a poder cubrirte hasta el pròximo siguiente sin problemas. Una vez que cosechàs la primera vez exitosamente te hacès de una provisiòn suficiente de semillas para pròximos cultivos o por si algùn ratero malnacido te robara posteriores intentos. Hay muchas condiciones impredecibles en el cultivo de guerrilla mucho màs latentes incluso que el riesgo de dormir guardado un tiempo.

No veo mal poner buenas semis aunque si buscarìa variedades para exterior con predominancia sativa...mejor 2 plantas grandes que 20 chicas.

Quisio cabeza..
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
yo no pondria en guerrilla unas semillas que lleguen directamente de holanda , colocaria f2 de las mismas criadas en casa en exterior para que esten mas adaptadas al tipo de suelo, al sol y sus latitudes.
y es mas factible que tengas mejores resultados sin riesgos de perder la genetica en el primer intento....
saludos
Bahia
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
camaradas, como va...
les comento que estoy en fase de germinacion, he puesto:
- 3 blueberry x grapefruit sativa (gracias vincent & marto)
- 3 sweethtooth x christal x grapefruit indica (gracias vincent & marto)
de estas 6, ya han salido 4, siendo su tercer dia puestas en tierra
tambien hay genetica de prensado y 8 semillas de afghani x early skunk

vamos al tema de la guerrilla...
se hicieron pozos de 20 lts aprox, con una mezcla de corteza de pino, arena, tierra, tierra de raices, pinocha y ramas secas de la zona, pronto se le agregara perlita para una mayor retencion de humedad
se construyeron 2 estanques artificiales, uno con un volumen de aprox 200lts y otro mas chico... si tocan dias de diluvio, contaremos con un gran refuerzo de h2o
una duda que tengo es como hago para fijarme el ph de la tierra... humedesco la tierra y le ensarto la tirita?
fotos pondre raramente, por discrecion... no quiero tener ningun amigo de lo ajeno cerca de la zona jeje
saludos!
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
----->

Hola joint siempre tan minucioso !! que ejemplo de cultivador.
Yo creo que con lo que trabajo que hicistes y unos buenos plantines vas para adelante. Ahora te tocan las sorpresas que brinda doña guerrilla. (Plagas, viento, lluvia, piedras, depredadores, ladrones etc.)
Consejo: Reparala del viento sur. En donde yo vivo las tormentas vienen del sur reparandolas y con un soporte en el tallo safé de las tormentas con viento y de las piedras.
Pd: a las vacas le encantan las plantitas de maría.

Saludos.
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
como estas uknow...
la guerrilla esta ubicada en un sweetspot digamos, esta ubicada en un "bajo" el cual es humedo por la vegetacion que se encuentra...
por los vientos no va a ver ningun drama, estan bastante resguardadas, por las lluvias mucho drama no me hago, mejor, que caigan todas las que quieran asi tengo un ciclo continuo en el estanquesito casero jeje
vacas no existen en la zona, pero... HAY HORMIGAS los nidos estan ubicados, solamente falta echarle quimico
bueno, una fotito de las guerrilleras
saludos
 
-