Germina pero la cascara no se le cae

DulceAdiccion

Semilla
23 Febrero 2016
2
1
1
34
Hola el problema es que las semillas germinan, les sale la radicula osea su colita blanca y posteriormente las siembro, al cabo de una semana de estar en su contenedor donde las sembré el tallo en verdece se endurece pero por alguna razón la cascara de la semilla sigue pegada no se le cae y después de un tiempo la plantita muere me ha pasado como unas dos o tres veces.

Para que me entiendan mejor les adjunto una foto.

Nota:
1.- La plantita de la imagen es una semilla de limón con las cuales he estado experimentando, pero también me ha pasado con las semillas de mariguana y antes de volver a sembrar semillas de maria quisiera saber si alguien tiene algún consejo para evitar lo que se ve en la foto que adjunte para que no se le quede pegada la cascara y muera la plantita.

2.- He intentado quitar manualmente la cascara pero no he podido en ocasiones he terminado arrancando la plantita del sustrato.

3..- El sustrato es cascara de coco en fibras y humus de lombriz y un poquito de tierra de la normal (la que encuentras cerca de los arboles.)
 

Adjuntos

DulceAdiccion

Semilla
23 Febrero 2016
2
1
1
34
De echo lo he intentado pero solo una ves me funciono las otras veces las he des desraizado sin querer debido a la fuerza con la que están pegadas, la ves que me funciono quitarle la cascara por dentro ya las primeras hojas habían salido pero una hojita estaba muy pequeñita más que la otra, el lado en donde estaba la hojita más pequeñita el cotiledon estaba como dañado blanco y como partido a la mitad algo asi.

Pero no entiendo por que pasa esto, si se supone ya germinaron. De echo las primeras veces que germine semillas nunca me paso fue luego que empezó a pasar y no se por que se pega la cascara a los cotiledones que no se le cae la cascara y aveces que se la intento quitar me da miedo desraizarla como me ha pasado.
 
  • 👍
Reacciones: Lourdes 31
-