germinación con humus. factible?

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
hola que tal... les comento, intenté germinar 15 semillas (un amplio abanico de diferentes bastardas) en una mezcla de humus y perlita al 50% c/u. (mitad y mitad ,má facil)

Resulta que no germinó ni una sola. Ni una.

Controlé el PH y la EC. (6.0) (0.4)
Mantuve alta la humedad, e incluso acerqué una fuente de calor hacia la tierra.
Las semillas eran muchas y de diferentes tipos, no puede ser que hayan estado las quince MUERTAS (o sí)

Ok. el humus tenia un PH de 6,0 Humedad 30% y Materia Orgánica 15% y bueno , la perlita ya la conocen...

he leido por ahi que germinar con humus quema las semillas, puede ser?
Quizas se referían al humus ácido, este tieneun ph casi neutro

qué les parece que pudo haber pasado?
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Es que el humus diagmos que es un fertilizante, para germinación lo mejor es turba+perlita o perlita+vermiculita, aunque yo te recomenmdaria que las germinaras en servilletas humedas y cuanto tengan el pequeño rabillo las pasas a tierra con perlita, ya que al ser tan peques no necesitan humus, ano ser que las pongas en las macetas definitivas que entonces si deberias hacer la mezcla con humus también.

un saludo
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
tengo turba rubia, es altamente ácida... supongo que este tipo de turba no es recomendable para germinación, más bien la negra... que es un poco más neutra

perlita y vermiculita? voy a intentar... sino consigo vermiculita usaré arena gruesa...

no entiendo cómo hacen las raices para aferrarse a la perlita :p

sino intentaré con "Tierra Fértil y Perlita"...

muchas gracias jare, todo dato útil es guardado en mi cerebro :D
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Mejor germina en servilletas. El humus no deberia sobrepasar el 20% y la perlita nomas del 25%, el resto tierra, aunke tb existen mas cosas como mierda y eso.
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Gracias amigos, lo tendré en cuenta cuando me lleguen las B52...

si es que llegan (mandé el dinero por correo convencional hasta italia)
 
-