Germinación correcta?

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
Hola gente! espero que estén teniendo un buen día.
El día 23/7/2020 1595973033736.pngmis primeras semillas empezaron a desprender su raticula (corriganmé si aplico más los terminos, es mi primera vez en todo esto), cuestión que el día domingo (cuando todas alcanzaron aproximadamente 2cm) se transplantaron a diferentes macetas compuestas con sustrato grow mix + humus de lombriz + perlita, al transplantarlas cometí un error de novato, llené hasta el tope de tierra y varias personas me recomendaron solamente hasta la mitad para después poder agregar más tierra así le hace de soporte. Al transplantarlas puse la raiz apuntando hacia abajo, y las enterré aproximadamente a 2cm (según estuve leyendo con 1cm es suficiente), algunas quedaron a 1 cm y creo que algunas fueron a 3cm) una vez que estaban enterradas, tapadas por una ligera capa de sustrato, humedecí con un pulverizador toda la parte de arriba del sustrato, ahora mi preocupación es la siguiente, 1 está totalmente ergida, otras 2 están como abriendose todavía (esto lo considero normal por el momento), pero hay otras que parecieran estar caidas, otras q no se le desprendió la cáscara, y otra q la parte verde está tocando el sustrato y es donde me entra la duda de si estoy aplicando algo mal, o solamente es cuestión de esperar a que solas se levanten

Fotos de ayer 27/7 y hoy 28/7
1595973459246.png
1595973482553.png
1595973497607.png
28/7
1595973527354.png
1595973546673.png
1595973561614.png
1595973575965.png
1595973589693.png
1595973605690.png
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola compañero! Están estupendas, solo siguen su ciclo normal. En un día o dos estarán bien tiesas.
 

gasston

Semilla
9 Junio 2020
19
6
3
27
Hola gente! espero que estén teniendo un buen día.
El día 23/7/2020 Ver el adjunto 792157mis primeras semillas empezaron a desprender su raticula (corriganmé si aplico más los terminos, es mi primera vez en todo esto), cuestión que el día domingo (cuando todas alcanzaron aproximadamente 2cm) se transplantaron a diferentes macetas compuestas con sustrato grow mix + humus de lombriz + perlita, al transplantarlas cometí un error de novato, llené hasta el tope de tierra y varias personas me recomendaron solamente hasta la mitad para después poder agregar más tierra así le hace de soporte. Al transplantarlas puse la raiz apuntando hacia abajo, y las enterré aproximadamente a 2cm (según estuve leyendo con 1cm es suficiente), algunas quedaron a 1 cm y creo que algunas fueron a 3cm) una vez que estaban enterradas, tapadas por una ligera capa de sustrato, humedecí con un pulverizador toda la parte de arriba del sustrato, ahora mi preocupación es la siguiente, 1 está totalmente ergida, otras 2 están como abriendose todavía (esto lo considero normal por el momento), pero hay otras que parecieran estar caidas, otras q no se le desprendió la cáscara, y otra q la parte verde está tocando el sustrato y es donde me entra la duda de si estoy aplicando algo mal, o solamente es cuestión de esperar a que solas se levanten

Fotos de ayer 27/7 y hoy 28/7
Ver el adjunto 792161
Ver el adjunto 792162
Ver el adjunto 792163
28/7
Ver el adjunto 792164
Ver el adjunto 792165
Ver el adjunto 792166
Ver el adjunto 792167
Ver el adjunto 792168
Ver el adjunto 792169
las mias estan iguales cada cuanto le echas agua? yo pongo la mano y si no me queda tierra pegada le tiro agua igual masomenos cada 1 dia y medio o 2
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Cuando son tan pequeñas es mejor pulverizar sobre el sustrato para que esté húmedo pero sin empaparse. Dependiendo de la climatología pulverizo de una a cuatro veces al día.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola gente! espero que estén teniendo un buen día.
El día 23/7/2020 Ver el adjunto 792157mis primeras semillas empezaron a desprender su raticula (corriganmé si aplico más los terminos, es mi primera vez en todo esto), cuestión que el día domingo (cuando todas alcanzaron aproximadamente 2cm) se transplantaron a diferentes macetas compuestas con sustrato grow mix + humus de lombriz + perlita, al transplantarlas cometí un error de novato, llené hasta el tope de tierra y varias personas me recomendaron solamente hasta la mitad para después poder agregar más tierra así le hace de soporte. Al transplantarlas puse la raiz apuntando hacia abajo, y las enterré aproximadamente a 2cm (según estuve leyendo con 1cm es suficiente), algunas quedaron a 1 cm y creo que algunas fueron a 3cm) una vez que estaban enterradas, tapadas por una ligera capa de sustrato, humedecí con un pulverizador toda la parte de arriba del sustrato, ahora mi preocupación es la siguiente, 1 está totalmente ergida, otras 2 están como abriendose todavía (esto lo considero normal por el momento), pero hay otras que parecieran estar caidas, otras q no se le desprendió la cáscara, y otra q la parte verde está tocando el sustrato y es donde me entra la duda de si estoy aplicando algo mal, o solamente es cuestión de esperar a que solas se levanten

Fotos de ayer 27/7 y hoy 28/7
Ver el adjunto 792161
Ver el adjunto 792162
Ver el adjunto 792163
28/7
Ver el adjunto 792164
Ver el adjunto 792165
Ver el adjunto 792166
Ver el adjunto 792167
Ver el adjunto 792168
Ver el adjunto 792169
Como te dice el compañero arriba, si sigues regando así, te las cargas en dos días. Así de pequeñas, no les tienes que dar apenas agua, ni mojar el tallo ni cerca.
 
  • 👍
Reacciones: gasston

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
Como te dice el compañero arriba, si sigues regando así, te las cargas en dos días. Así de pequeñas, no les tienes que dar apenas agua, ni mojar el tallo ni cerca.
Suelo regar cuando veo que está seco, la verdad es que varía, a veces 1 vez al día o a veces cada 2, porque riego con muy poca agua, y a las 6 horas tocás el sustrato de arriba y ya está seco y me preocupa bastante que quede seco.

PD: A qué te refieres con regar así? Cual es el método incorrecto y el correcto?
 

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
IMG_20200804_191532.jpgEsta foto es de hace dos días, en su noveno día!, solamente riego muy poco cuando está humeda la tierra, todavía no realicé los riegos en los cuales les tiran bastante agua, solamente con una botella con la tapita agujereada.
 

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
Cuando son tan pequeñas es mejor pulverizar sobre el sustrato para que esté húmedo pero sin empaparse. Dependiendo de la climatología pulverizo de una a cuatro veces al día.
Cual es tu indicador de que es momento de pulverizar?
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Cual es tu indicador de que es momento de pulverizar?
Depende del tamaño de la maceta, el calor, la humedad, la exposicion al sol, composiciom del sustrato... yo a las plántulas las mantengo con la humedad aproximada que tiene el sustrato en bolsa hasta que cogen fuerza y empiezo a hacerle real riegos

Peso de la maceta for the win, también remuevo un poco la tierra para comprobar, lejos del tallo
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ver el adjunto 794350Esta foto es de hace dos días, en su noveno día!, solamente riego muy poco cuando está humeda la tierra, todavía no realicé los riegos en los cuales les tiran bastante agua, solamente con una botella con la tapita agujereada.
Pero unas plantas tan pequeñas no tienes que regar toda la maceta, para que si apenas tienen raíces. Riega solo un círculo alrededor del tallo, con muy poca agua, algo como una jeringuilla.
Es imposible que esas macetas de ese tamaño se tengan que regar una vez al día o cada dos con una plantas tan pequeñas.
 
  • 👍
Reacciones: elpibe_terpeno

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
Pero unas plantas tan pequeñas no tienes que regar toda la maceta, para que si apenas tienen raíces. Riega solo un círculo alrededor del tallo, con muy poca agua, algo como una jeringuilla.
Es imposible que esas macetas de ese tamaño se tengan que regar una vez al día o cada dos con una plantas tan pequeñas.
Bien, lo tendré en cuenta para la próxima tanda, yo tenía muchísimo miedo el tema de que la tierra quede seca y dañe las raices, he visto varios videos de growers y cada uno hace cosas distintas, todavía me da un poco de miedo regar con confianza, pero se agradece mucho tu información!
 

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
Pero unas plantas tan pequeñas no tienes que regar toda la maceta, para que si apenas tienen raíces. Riega solo un círculo alrededor del tallo, con muy poca agua, algo como una jeringuilla.
Es imposible que esas macetas de ese tamaño se tengan que regar una vez al día o cada dos con una plantas tan pequeñas.
Una pregunta en relación al tamaño de la maceta, cuando la maceta es chica como un vaso de telgopor de café, o esas macetas de barro, hasta que empiece a dar sus primeras hojas, regás solamente al rededor del tallo con muy poca agua cada cuanto tiempo? no debería preocuparme por la sequedad del sustrato?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Bien, lo tendré en cuenta para la próxima tanda, yo tenía muchísimo miedo el tema de que la tierra quede seca y dañe las raices, he visto varios videos de growers y cada uno hace cosas distintas, todavía me da un poco de miedo regar con confianza, pero se agradece mucho tu información!
Para saber si está seca, con el tiempo te das cuenta tanteando la maceta, la pesas en tu mano con la tierra y puentes cuando está seca y después de regar, de hacer esto siempre te acostumbras y difícil que falles. En tema riegos y abonos, muchas veces, menos es más.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Una pregunta en relación al tamaño de la maceta, cuando la maceta es chica como un vaso de telgopor de café, o esas macetas de barro, hasta que empiece a dar sus primeras hojas, regás solamente al rededor del tallo con muy poca agua cada cuanto tiempo? no debería preocuparme por la sequedad del sustrato?
Pasate por el seguimiento que tengo ahora en marcha, mis plantas tienen ahora 27 días desde que las puse en tierra. La primera maceta, de medio litro, la regaba cada dos o tres días con una jeringuilla, con solo 20 ml. Al cambiar a maceta de 2,5 litros, les doy sobre 180 o 200 ml cada dos días o dos y medio. Conforme pidan más, subo un poco. En la de 7 litros que será la última, no haré riegos mayores de 600 o 700 ml, sobre un 10% del tamaño de la maceta.
 
Última edición:

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
Pasate por el seguimiento que tengo ahora en marcha, mis plantas tienen ahora 27 días desde que las puse en tierra. La primera maceta, de medio litro, la regaba cada dos o tres días con una jeringuilla, con solo 20 cl. Al cambiar a maceta de 2,5 litros, les doy sobre 180 o 200 cl cada dos días o dos y medio. Conforme pidan más, subo un poco. En la de 7 litros que será la última, no haré riegos mayores de 600 o 700 cl, sobre un 10% del tamaño de la maceta.
Justamente aproveché para mirar tu seguimiento antes que me lo digas jajaja, recién vi la primer foto, gran administración del riego veo que tenés, me gusta que seas minucioso, voy a ver esas pequeñas!
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402
-