Germinación de semillas de prensado

razhaghar

Semilla
26 Octubre 2012
66
7
8
Capital Federal, Argentina
Hola, ¿Qué tal?
Como todos saben, en Argentina es muy dificil conseguir semillas, a no ser que tengas algún conocido que te de, etc...
Como yo no tengo conocidos que me den no me queda otra que intentar cultivar las semillas que vienen en el prensado, el tema es que no germinan, no sé que estoy haciendo mal. Hay que hacer algo distinto en las semillas del prensado, ¿o simplemente es más difícil que germinen?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Las semillas del prensado, por cómo lo estan haciendo, vienen muy dañadas.
No sé que procedimiento de germinación usas (cualquier cosa pegale una leída a la guia del foro).
Tenés que poner muchas por varias razones. La mitad o más no germinarán. Y de las que sí lo hagan, algunas serán machos y otras hembras.
Antes de ponerlas a germinar podés pasarlas muy suavemente por una lija o pegarle una pequeña mordida (suave, a penas escuchás un chasquido listo).
Luego podés ponerla unas 12 hs. en un vaso con agua sin cloro (y lo ideal es que el PH este calibrado). Si le agregás un par de gotas de agua oxigenada ayuda a la desinfección.
Luego de esas 12 hs. (algunos la llevan a 24 hs y otros sólo las germinan así), podés pasarlas al ovni (dos platos que en su interior ponés una servilleta o papel de cocina húmedo, luego las semas, luego otro papél húmedo, y cerrás todo con el otro plato).
Puede demorar unos 10 días en germinar (aveces unos pocos más, otras nunca).
Suerte
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No conozco a nadie.
Si hay muchos relagalos, de semas y esquejes. Pero eso recién se invitan cuando tenés un tiempo en el foro (se va a dando de a poco).
Sino podés intentar comprar semas en algún Banco o Grow Europeo.
 

razhaghar

Semilla
26 Octubre 2012
66
7
8
Capital Federal, Argentina
No conozco a nadie.
Si hay muchos relagalos, de semas y esquejes. Pero eso recién se invitan cuando tenés un tiempo en el foro (se va a dando de a poco).
Sino podés intentar comprar semas en algún Banco o Grow Europeo.

Otra consulta:
Es seguro comprar en bancos y que las traigan?
2- Yo soy una persona que , personalmente, estoy en contra del dinero de plástico (tarjetas de credito, debito, etc). Hay alguna otra forma de pagar?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo estoy comprando un prensado bastante bueno, casi no trae semillas (tampoco palos), pero las pocas que trae vienen blancas en un 90%.
Si las que tenés son blancas es muy difícil que germinen porque estan muy dañadas.
Igual como prueba anoche he metido 2 (es que trae pocas, como te dije) en una taza con agua del grifo directa (es malo por el cloro y el PH alto que tiene) a ver que sucede. Ahora si me germinan no sé que voy a hacer con esas semar (imagino que irán al balcón seguro).
 

razhaghar

Semilla
26 Octubre 2012
66
7
8
Capital Federal, Argentina
Yo estoy comprando un prensado bastante bueno, casi no trae semillas (tampoco palos), pero las pocas que trae vienen blancas en un 90%.
Si las que tenés son blancas es muy difícil que germinen porque estan muy dañadas.
Igual como prueba anoche he metido 2 (es que trae pocas, como te dije) en una taza con agua del grifo directa (es malo por el cloro y el PH alto que tiene) a ver que sucede. Ahora si me germinan no sé que voy a hacer con esas semar (imagino que irán al balcón seguro).
No sabia que le hacia mal el agua del grifo, hay que ponerle agua oxigenada y esa agua? o qué agua?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No sabia que le hacia mal el agua del grifo, hay que ponerle agua oxigenada y esa agua? o qué agua?
Tenés que reposarla durante 24 hs. Para qué elimine el cloro.
Si estabilizas luego el PH mejor.
Algunos agregan una gotas de agua oxigenada y otros enraizantes (yo nunca probé esto).
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
yo saque como 10 plantas de semillas del prensado, las ponia a germinar asi mira:

papel secante lo emvuelvo x adentro de un frasco de vidrio y pones arena en el "medio" del papel, y entre le papel y el vidrio pones las semillas, la verdad que una vez me olvide una semillas como 1 semana y avia salido asta las dos primeras hojas .. :p, igual ponele que de 10 semillas salian 4 .... es la tecnica que casi siempre enseñan en la escuela primaria...
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
yo saque como 10 plantas de semillas del prensado, las ponia a germinar asi mira:

papel secante lo emvuelvo x adentro de un frasco de vidrio y pones arena en el "medio" del papel, y entre le papel y el vidrio pones las semillas, la verdad que una vez me olvide una semillas como 1 semana y avia salido asta las dos primeras hojas .. :p, igual ponele que de 10 semillas salian 4 .... es la tecnica que casi siempre enseñan en la escuela primaria...
Esa tecnica siempre se comenta que no es la mas aconsejable ya que la luz no es nada buena para las raices de este tipo de plantas ;) es mejor la tecnica de OGNI (Objeto Germinador No Identificado) que es, empezando de abajo hacia arriba, plato-servilleta de papel humeda-semillas-servilleta de papel humeda-plato
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Lo del lugar tibio es necesario cuando hace frío. Aunque muchos no recomiendan ciertos lugares comunes de calentado porque se pueden cocinar.
Ahora con el calor que estas haciendo en Baires no vas a tener problema.
Yo en invierno tampoco usé nada, y en casa hacía menos de 14° (que tampoco es aconsejable), y sin problemas.
 

mcarabajal

Semilla
1 Noviembre 2012
6
0
1
40
yo tambien uso semilla de prensado

Hola, ¿Qué tal?
Como todos saben, en Argentina es muy dificil conseguir semillas, a no ser que tengas algún conocido que te de, etc...
Como yo no tengo conocidos que me den no me queda otra que intentar cultivar las semillas que vienen en el prensado, el tema es que no germinan, no sé que estoy haciendo mal. Hay que hacer algo distinto en las semillas del prensado, ¿o simplemente es más difícil que germinen?
hola soy marcos, yo tambien uso semilla de prensado, lo unico que hago para saber si pueden llegar a andar es presionarlas con las llemas de los dedos por los extremos de la semillas, si no crujen o se rompen las guardo, asi junte un monton, ahora tengo 12 hembras de prensado, lo que mejor me funciono para germinar fue ponerlas en tierra directamente, capas podes usar algho parecido a una cubetera yo compre en easy un (supongo yo) germinador que viene con un sobre de semilla de tomate, le mande tierra y la semilla, de 24 semillas que puse salieron 19, igualmente no soy un experto ni nada menos, recien empieso con esto, espero que te sirva de algo mi experiencia, suerte! y recolecta todas las semillas que puedas del prensado, yo hago eso, rescate bastante!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
hola soy marcos, yo tambien uso semilla de prensado, lo unico que hago para saber si pueden llegar a andar es presionarlas con las llemas de los dedos por los extremos de la semillas, si no crujen o se rompen las guardo, asi junte un monton, ahora tengo 12 hembras de prensado, lo que mejor me funciono para germinar fue ponerlas en tierra directamente, capas podes usar algho parecido a una cubetera yo compre en easy un (supongo yo) germinador que viene con un sobre de semilla de tomate, le mande tierra y la semilla, de 24 semillas que puse salieron 19, igualmente no soy un experto ni nada menos, recien empieso con esto, espero que te sirva de algo mi experiencia, suerte! y recolecta todas las semillas que puedas del prensado, yo hago eso, rescate bastante!
La técnica de apretar las semillas con los dedos sirve mucho. Ya que descartas semas inservibles
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
si que se yo, pero yo las dejaba abajo del ropero, ni una gota de luz entraba jaja,
 
-