Germinación

raul99

Semilla
11 Septiembre 2011
75
0
6
En alguna parte de la ciudad del viento
Hola, hoy he puesto a germinar 2 semillas autos, he humedecido unas servilletas y he puesto las semillas en medio, le he puesto un plato encima del otro plato en el que estaban y las he puesto en el router, pero al cabo de 3 horas el plato estaba muy pero muy caliente y las servilletas también, nose si he hecho bien en quitarlo de ahí porque es la primera vez que planto y me rayo mogollón, es normal que estén tan calientes las servilletas y el plato?, por favor contestar toda ayuda es bien recibida.

Un saludo.
 

viic

Semilla
9 Abril 2012
53
0
0
//

Hola!!

mira yo nunca he germinado con router, pero te puedo decir que simplemente con las servilletas humedecidas (con agua destilada a poder ser), los platos en plan platillo volante, y al armario está bien y es suficiente. No te compliques la vida con lo del router..
 
A

amx66

Invitado
Buenas raul, mira te voy a decir lo que yo hago, cojo un taper, pongo unas servilletas humedas con agua buena en el fondo, pongo las semillas encima, a cada semilla le echo 2 gotitas de agua oxigenada, cojo mas servilletas humedas y tapo las semillas, y tambien tapo el taper con su tapadera, luego el taper cerrado lo meto en un cajon para que no le de la luz y encima del taper y dentro del cajon le pongo un ruter que tengo viejo que ya no uso asi se calienta pero no mucho, llega a los 28º o asi, y en 1 o 2 dias las tienes para plantar a mi me funciona de lujo:razz:
 
A

amx66

Invitado
El ruter lo pongo encima porque si lo pongo debajo se calientan demasiado las semillas al ponerlo encima hace como un efecto invernadero a mi me germinan rapidisimo en 1 dia como mucho 2.
 

raul99

Semilla
11 Septiembre 2011
75
0
6
En alguna parte de la ciudad del viento
Bueno parece que os habéis puesto de acuerdo para contestar casi seguido xD, os agradezco vuestra ayuda, he metido el plato en un cajón a temperatura ambiente pero oscuro y con las servilletas húmedas a ver si hay suerte muchas gracias compañeros.
 
A

amx66

Invitado
De nada raul mucha suerte con tus semillas un saludo amigo
 
-