Germinacion con jiffy ayudaaaa!

josebalo

Semilla
17 Marzo 2013
11
0
0
Iré al grano, compre en el grow tres semillas de critical Jack auto florecientes y la del growshop me dijo que para su germinación ella me recomendaba poner las semillas en jiffys. bueno la cosa es que hice lo que me dijo pero tengo una pequeña duda... he metido las semillas tal cual en el taquito, pero no se si tengo que meter mas a fondo la semilla o bien taparla con la misma tierra del taquito para que esta no se vea... también me gustaría saber si en el taper en el cual están los jiffys es necesario que los tape o no y lo que mas me preocupa si durante el periodo de germinación dentro del taquito las semillas necesitan luz. he adjuntado una imagen de como están las semillas pero no se con certeza si se ha cargado correctamente... gracias de antemanooo!!!
 

vix3nt

Semilla
5 Junio 2012
84
6
8
Supongo

Haber supongo que habras sumergido en jiffy en agua y lo habras escurrido, haces un agujero con un escarbadientes de 1cm (a ojo) y metes la semilla. El jiffy metelo en un vaso pequeño opaco o algo por el estilo para que cuando las raices crezcan no mueran por la luz.

Yo esq planto directo a la maceta XD. pero con los esquejes hacia eso
 

josebalo

Semilla
17 Marzo 2013
11
0
0
Si ya hice todo eso, y bueno el lugar en el que tengo los taquitos es en una estanteria dentro de casa que para nada le da la luz solar. y en cuanto a la temperatura ostilara entre los 18-20 grados. De todos modos cuando vea que el taquito esta poco humedo es recomendable que lo humedezca?? Adjunto una foto lara que veas el panorama... gracias por el aporte!! :)
 

Dariukuss

Semilla
27 Abril 2013
76
22
8
Por el nortee
Si ya hice todo eso, y bueno el lugar en el que tengo los taquitos es en una estanteria dentro de casa que para nada le da la luz solar. y en cuanto a la temperatura ostilara entre los 18-20 grados. De todos modos cuando vea que el taquito esta poco humedo es recomendable que lo humedezca?? Adjunto una foto lara que veas el panorama... gracias por el aporte!! :)
Yo no soy un experto ni mucho menos, pero me he pasado bastante tiempo leyendo los manuales sobre cutivo del foro, y yo ya he germinado las mias, y lo que se necesita, es buena temperatura (20 grados esta bien) humedad (por eso es comun lo de el papel mojado, que asi es como lo hice yo y salió) a si que mantenlas humedas todo el tiempo, supongo que de igual en el jiggy ese que en papel, la humedad, la temperatura, y la oscuridad para qu eno que quemen las semillas como bien te dijo el compañero arriba, deberia ser suficiente haha :wink: Mantelos húmedos a oscuras, y en 24-72 horas debería haberte salido ya el rabillo
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
yo las germino en un papel mojado adentro de un tapper, cuando saco una raiz de por lo menos 1cm y medio lo paso al jiffy metiendo la raiz para bajo y tapandolo con lo minimo para que no se vea la raiz, la misma planta encuentra la salida de arriba, saludos
 
-