Germinacion de invierno

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Hola buenas a todos, no se como explicarme pero voy a ser todo lo que pueda para que me entiendan y me ayuden
Bueno en Chile hace par de 1 mes empezó el invierno y yo de curioso y com ánimos me tire 10 semillas a germinar y todas salieron y la cosa es que las pase a unas macetas chicas para que crescan y crecieron unos 10 centrimetos todas....
Aquí empieza el problema....
Yo las plantas las dejaba afuera todos los días y noche y en la noche bajaba la helada y ninguna se murió pero sigen en el mismo tamaño... Hace 6 días hice un indoor casero con ampolletas de bajo consumo pero no le veo ningún crecimiento y e visto en San-google que con el frío quedan con el crecimiento parado y no crecen más y quedan con el tamaño igual chicas...
Será verdad que no crecerán más por el frío ya que las tuve todo 1 mes afuera con el frío del invierno
Gracias a todos aquellos que me ayuden

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
Te cuento mi exp, yo parti hace 3 meses atras a plantar y al igual que tu las dejaba afuera, la cosa es que me paso lo mismo, estuvo 3 semanas estancadas y me compre un indoor y la cosa cambio radicalmente de los 5 cm que tenia ahora estan gigantes, revizale la tierra igual y las raíces, intenta darle sequia a la planta para que se obligue a mejorar el sistem radicular y veras los cambios. Son las ultimas 2 de las que te hablaba


Enviado desde mi S4035_4G mediante Tapatalk
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Te cuento mi exp, yo parti hace 3 meses atras a plantar y al igual que tu las dejaba afuera, la cosa es que me paso lo mismo, estuvo 3 semanas estancadas y me compre un indoor y la cosa cambio radicalmente de los 5 cm que tenia ahora estan gigantes, revizale la tierra igual y las raíces, intenta darle sequia a la planta para que se obligue a mejorar el sistem radicular y veras los cambios. Son las ultimas 2 de las que te hablaba


Enviado desde mi S4035_4G mediante Tapatalk
Gracias broder veré eso y comprar una ampolleta más buena de 150w
Suerte en tu cultivo buenos humos

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Por ahora no tengo nucho presupuesto ya que estoy sin trabajo y me queda lo mínimo para sobrevivir pero, ojala que crescan las demás por que tengo 10 en punto de observación a ver lo que pasa y estoy germinando 3 semillas más para ver si crecen más rápidos que las demás ya que pasaron por el frío las 10 plantitas saludos
PD: voy a ser un seguimeinto a las plantas a ver si unas semanas empiezan a crecer saludos desde chile

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Después de unos días las plantas han ido creciendo, si tengo muchas plantas y tengo varias plantas mezcladas com otras pero, soy novato y se esos detalles la planta del macetero negro esta creciendo mucho a pesar de que todas han pasado por todo el invierno afuera


Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Lruc

Semilla
2 Junio 2017
45
7
8
32
Hola buenas a todos, no se como explicarme pero voy a ser todo lo que pueda para que me entiendan y me ayuden
Bueno en Chile hace par de 1 mes empezó el invierno y yo de curioso y com ánimos me tire 10 semillas a germinar y todas salieron y la cosa es que las pase a unas macetas chicas para que crescan y crecieron unos 10 centrimetos todas....
Aquí empieza el problema....
Yo las plantas las dejaba afuera todos los días y noche y en la noche bajaba la helada y ninguna se murió pero sigen en el mismo tamaño... Hace 6 días hice un indoor casero con ampolletas de bajo consumo pero no le veo ningún crecimiento y e visto en San-google que con el frío quedan con el crecimiento parado y no crecen más y quedan con el tamaño igual chicas...
Será verdad que no crecerán más por el frío ya que las tuve todo 1 mes afuera con el frío del invierno
Gracias a todos aquellos que me ayuden

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
no pierdas tiempo y planta otras

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
no pierdas tiempo y planta otras

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Como buen amador de la naturaleza y de la marihuana sería un delito matar a una plantita que todavía está dando la lucha las dejare ahí a ver que pasa, TODO ES EXPERIMENTO ya que soy novato y tengo que aprender de buena o mala forma y si como dijiste estoy germianndo ya otras 3 semillas

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Tornillo

Crecimiento
2 Enero 2012
99
34
23
Bs As
Hola cómo estás? Las veo con un tallo algo débil, fíjate si tenés bien puesto un ventilador apuntando a las plantas como para que las mueva un toque y las fuerce a endurecer los tallos. El sustrato lo tenés armado liviano con perlita y/o vermiculita?
Pensa bien que vas a hacer con las que tenés creciendo en una misma maceta por que cada vez se va haciendo más imposible la separación ya que las raíces de van enredando entre sí.

Saludos!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Hola cómo estás? Las veo con un tallo algo débil, fíjate si tenés bien puesto un ventilador apuntando a las plantas como para que las mueva un toque y las fuerce a endurecer los tallos. El sustrato lo tenés armado liviano con perlita y/o vermiculita?
Pensa bien que vas a hacer con las que tenés creciendo en una misma maceta por que cada vez se va haciendo más imposible la separación ya que las raíces de van enredando entre sí.

Saludos!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Hola Gracias si alguna macetero lo tengo con abono que compre de tierra , y nop solo tengo un intractor apuntando fijo en un rincón, y las plantas las dejare ahí las que están en macetero iguales y ver que pasa , por ahora me haré un purin de ortiga ya que es bueno para el crecimiento y enraizamiento y contra un plan de mantencion de insecticida

Ya que no las quiero matar y tengo un indoor de 50x50x1.40 mucha macetas para tan poco espacio
PD: dejare unas plantas cerca del intractor para que le llege un viento mínimo para que se esfuerzen y el tallo este firme gracias bro

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Tornillo

Crecimiento
2 Enero 2012
99
34
23
Bs As
Hola Gracias si alguna macetero lo tengo con abono que compre de tierra , y nop solo tengo un intractor apuntando fijo en un rincón, y las plantas las dejare ahí las que están en macetero iguales y ver que pasa , por ahora me haré un purin de ortiga ya que es bueno para el crecimiento y enraizamiento y contra un plan de mantencion de insecticida

Ya que no las quiero matar y tengo un indoor de 50x50x1.40 mucha macetas para tan poco espacio
PD: dejare unas plantas cerca del intractor para que le llege un viento mínimo para que se esfuerzen y el tallo este firme gracias bro

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
Te recomiendo fuertemente que pienses en agregar algún ventilador más, es fundamental que los tallos sean fuertes, caso contrario no van a soportar correctamente el peso de los cogollos en un futuro.

Buenos humos!

Saludos

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

fabitosk8

Semilla
22 Febrero 2013
2
0
1
Te cuento mi exp, yo parti hace 3 meses atras a plantar y al igual que tu las dejaba afuera, la cosa es que me paso lo mismo, estuvo 3 semanas estancadas y me compre un indoor y la cosa cambio radicalmente de los 5 cm que tenia ahora estan gigantes, revizale la tierra igual y las raíces, intenta darle sequia a la planta para que se obligue a mejorar el sistem radicular y veras los cambios. Son las ultimas 2 de las que te hablaba


Enviado desde mi S4035_4G mediante Tapatalk
Hola colega cultivador, sera que las puntas amarillas son por efecto del frio? Ya que 1 de las mias estas asi actualmenteo

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Si ventilación a tope Men

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hola bro, si ahora le pondré ventilaciom a tope con el intractor ya que esta al lado y justo a las ojitas y las amarrare xon algo para que estén paraditas, preguntas con el aire las hojas van a estar mas heladas y com menos grados afectará eso?

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Jesus cepeda

Semilla
9 Junio 2017
4
0
1
30
Hermano yo estoy en la misma situation q vs soy de Argentina y tenemos un clima parecido las tube tmb un mes afuera hasta q me pude hacer el indoor pero las agarro la helada el frio y de q las puse en el indoor han cresido pero no Lo q esperaba

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Jesus cepeda

Semilla
9 Junio 2017
4
0
1
30
Hermano yo estoy en la misma situation q vs soy de Argentina y tenemos un clima parecido las tube tmb un mes afuera hasta q me pude hacer el indoor pero las agarro la helada el frio y de q las puse en el indoor han cresido pero no Lo q esperaba

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Asi estan


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Asi estan


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Si si van lentitos las plantas, las mías igual van lentitos pero se ven que han crecido hoy le cambie de tierra abonada más buenas y les haré un enraizante de lenteja que están en proceso espero que com eso enraizen más rápido,

Suerte en las tuyas bro, saludos desde Chile

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Hola colega cultivador, sera que las puntas amarillas son por efecto del frio? Ya que 1 de las mias estas asi actualmenteo

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No se bro, has tenido suerte con la info si es por el frío que les da el ventilador?

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Te recomiendo fuertemente que pienses en agregar algún ventilador más, es fundamental que los tallos sean fuertes, caso contrario no van a soportar correctamente el peso de los cogollos en un futuro.

Buenos humos!

Saludos

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Es que tengo el intracor al lado de las plantitas y le da el frío y todo y se pone muy helado ya que es potente y las hojas y todo que esta hay baja muy rápido la temperatura, lo que estana pensando en dejar solo el extractor y colocar un ventilador de pinza cerca ya que no es tan potente mueve las planta

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Tornillo

Crecimiento
2 Enero 2012
99
34
23
Bs As
Es que tengo el intracor al lado de las plantitas y le da el frío y todo y se pone muy helado ya que es potente y las hojas y todo que esta hay baja muy rápido la temperatura, lo que estana pensando en dejar solo el extractor y colocar un ventilador de pinza cerca ya que no es tan potente mueve las planta

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
Claro! eso mismo es lo que debes hacer! esos ventiladores pinza tiran o suficiente como para mover las nenas.

Buenos humos!
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Si las mueven y el intracotr como lo tengo al lado le puse unos escoch para que tire un poco de aire y las mueva al igual que el ventilador

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Después de unas semanas o días de colocar el post an crecido bastante las que están en vaso se que no van a crecer tanto ya que están en doble pero solo es experimento, hoy le.heche un caldo de papas zanahoria y unas hojas que quise experimentar
Y estoy haciendo un enraizante de lentejas para los maceteros grandes


Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Mephisto

Floración
20 Julio 2017
132
42
33
25
Compañero se te van a espigar mucho e igual ya estamos en agosto, yo hubiese esperado hasta finales de agosto y tirar a exterior para septiembre , otra cosa no seria mejor poner el intractor como extractor para que remueva el aire viciado ahí dentro(?) y la ampolleta para tantas plantas que usas? los de casa no sirven mejor comprate un bajo consumo o un led para que crezcan mejor , aparte el frio también produce bloqueo de nutrientes asi qué también ahí que tener cuidado , yo igual vivo en chile y tengo un cultivo pero tengo la luz prendida de noche (250watts haluro) si quieres pasate por mi seguimiento

Otra cosa si compras las semillas mejor espera a septiembre , de todas formas si le pones haluro te pueden crecer bien y hasta dar una producción decente , aunque seria mejor sodio pero es para flora , lo digo por si no tienes tanto dinero.

Saludos
 
-