Germinacion en ALL-MIX

smigolf

Semilla
10 Julio 2011
35
2
0
Wenas compañeros !!!
Hace cosa de una semana y piko puse 35 semillas a hidratar en vasos con agua,al dia siguiente un par ya habian abierto un par e incluso tenian mini raicilla,ese dia fueron todas a jiffis y han estado ahi 5 o 6 dias dentro de un clonador,colocado encima de un router,y con una humedad del 85%.
Bien antes de ayer pase los jiffis a macetas de 3 litros,con un fondo de dos dedos de arlita,y relleno poko mas de media con all-mix.Habia 16 de ellas asomando ya,algunas mas ke otras.Las pulverize despues con 1ml de biorhizotonic,pero no baje el ph por miedo a ke el producto sea malo pa las ke no asoman aun,lo deje como salia del grifo a 8,7,y una ec de 0,39.
Bien hoy las vi de nuevo ya hay 18 fuera,llos datos del termohigrometro son 25º max 12,5º min,85% max 40% min,estaba algo deshumedecido el sustrato y volvi a pulverizar solo con agua del grifo con 8,7 de ph y 0,37 de eC.
Mi pregunta es si sabeis cual es la mejor manera de llevar el riego con este sustrato,ya ke he leido en el post de coco,y en varios sitios ke este sustrato viene con una ec mu alta pa las primeras etapas ,partiendo de semilla.
Sabeis si el agua mineral del supermercado contiene una eC baja para usarla para regar estas primeras semanas??
Gracias de antemano y saludos foreros!!!!
 

raul99

Semilla
11 Septiembre 2011
75
0
6
En alguna parte de la ciudad del viento
Para mi parecer estás regando con un pH muy alto, pero bastante alto, deberías comprar un pH Down y bajarlo hasta 6.0 o 6.3.
Un truco que dicen mucho por quí para saber como regar, es que antes de regar compruebes el peso de tu maceta y luego lo compruebes el peso de la maceta regada así cuando notes poco peso en la maceta sabrás que hay que regar.

un saludo, espero haberte ayudado. :-D
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
para los riegos te digo la tabla que uso yo y mucha gente y es la mas recomendada.
a macetas de 1 litro echas 0,100 cl de agua,para 2 litros pues 0,200cl,para 3litros echas 0,300cl,para 4 litros 0,400cl y asi sucesivamente.
como te dice raul el ph tienes que vajarlo. un saludo
 
-