Germinacion

rafa5782

Semilla
22 Marzo 2005
16
0
0
38
eN eL HueRTo
Bueno pues he plantado 2 semillas ak-47 por tiesto de plastico ..o sea q he plantado 9 macetas ..las he plantado sin germinar tal y como esta la semilla al agujero y punto..las tengo en una nave al lado de una ventana.. q apenas da el sol.. ¿cuanto mas o menos me tardaran en salir si las plante hace 2 dias?..tb tengo una semilla white russian en papel y agua esperando a q germine para ser plantada..explicadme un poco q hariais en mi lugar ?? tengo pensado en cuanto salgan las 9 macetas ponerlas en un tejado q le da el sol bastante bien
 

Andaluz

Semilla
4 Noviembre 2004
120
1
0
mmmmmmmm
Bueno, si no he entendido mal en cada maceta as puesto dos semillas. Lo mejor es plantar una sola semilla por maceta,cuando salgan las separas y pones cada una en macetas separadas...si las plantastes hace 2 dias, pues dentro de unos dos o 3 dias ya te asomarán los cotiledones. cuando nazcan,las separas y que les de el sol!!! saludoss
 

rafa5782

Semilla
22 Marzo 2005
16
0
0
38
eN eL HueRTo
ok...gracias..entonces... en cuanto salgan los cotiledones hago el transplante o dejo q crezca unos cm con el solano del sur.. el sitio donde plantar fuera de las macetas..es el siguiente..es un ganaderia de vacas mi idea es utilizar estiercol solamente de abono y algun q otro fertilizante liquido..esa seria la mitad de la plantacion la otra mitad la llevare a varios maices...tu que dices :wink:
 

Andaluz

Semilla
4 Noviembre 2004
120
1
0
mmmmmmmm
Al dia siguiente que le salgan los cotiledones las trasplantas(con cuidado, y importante que el sol no de en las raices y que les de el minimo tiempo la claridad,para no dañarlas).
Con el estiercol y un buen compost(compo sana por ejemplo) y perlita ya te va a ir bastante bien, no seran necesarios abonos liquidos hasta la floracion, que si no puedes quemarlas...seguro que el cultivo en tierra directa te va a dar unas plantas increibles, suerte desde el sur!!
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Como bien te indican ten mucho cuidado de no tocar la raiz, si puedes haz el trasplante en bloque, sin tocar nada. Saca la planta con toda la tierra y la plantas en la maceta nueva.

Yo hasta que pasa mas de un mes no suelo abonarla.

Un saludo.
 
B

burtelo

Invitado
en esa edad las raices en muchos casos son tan solo pelillos tan fragiles que si mueves la tierra proximal puedes dar al traste con la plantita... te cuidado y haz caso de bps
 
-