germinacion

el-lui

Semilla
27 Junio 2005
42
0
0
44
malaga!
olaaa e vuelto pero para preguntaros una cosa e cojido una semilla de maria y la e metido en un baso con un algondon al fondo y la maria en lo alto el algodon esta mojadiyo lleva asi 4 dias y solo se a agrietado un poko la semilla k recomendaciones m dais ??graciaas
 

tulliano

Semilla
20 Agosto 2005
119
0
0
por ai
pues si lleva 4 dias creo ke nada, no le da la luz no?, ponla en un TAPER entre dos serbilletas de papel, yo uso papel de cocina qe es mas grueso, y exo agua caliente, tampoco te pases, y cierra el taper, emi en dos dias me salieron. Suerte.
 

urukhai

Semilla
7 Abril 2005
156
0
0
46
hola como dice tulliano no te pses con el agua es inportante porque se pueden podrir las semillas



un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si la semilla no sale sola y se queda dentro de la capsula hay que ayudarle a salir que si no se pudre. Dejala a ver si abre, pero si ves que no tiene vigor para hacerlo le abres la cascara con cuidado. Con las uñas, por ejemplo, por eso en vez de echarle una mano para germina puse lo de las uñas. (no fue muy acertado, pero a mi me hacía gracia).
Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
A mi me paso que me salio la semilla como un chupachups , y se comenzaba a estirar pero no podia salir de la semillas y la abri yo con ayuda de las puntas de 2 navajitas , una en cada lado de la apertura de la cascara por donde salia e tallito y zas , la abri apretando un poquito., y esta perfecta , creciendo con las otras .

Ya no me acordaba lo rapido que crecian en interior :) :)

Yo las germino asi , las meto en un vaso con agua un rato y cuando veo que han absorvido agua y se ponen algo oscuras las saco y las pongo entre algodon humedo o sino papel de cocina . envuevlo el papel o el agodon con papel de plata , que da oscuridad y lo pongo en la parte superior de mi monitor , donde solo hay un poquitin de calor , y en 24 horas ......... esque parece que tienen cronometro ..... se han avierto , y en poco mas asoma un poco la raicita , es entonces cuando las planto , no dejeis que asome mucho la raicita , nada mas que asome , mas no es recomendable .
 

el-lui

Semilla
27 Junio 2005
42
0
0
44
malaga!
joe po ya yeba 7 dia y nada una mjiya agrietada y mu oscura k ravbia no sale la tengo puesta en un vaso con algodon debajo asi mojado y asi 7 dias
y nada k pedo acer para k salga antes?grax
 

(canet)

Semilla
23 Agosto 2005
96
0
0
43
hola el-lui mira mi tema (empezamos a germinar) pero no te fustres, quiza a sido suerte pero en 24h.ya empezaban a verse como salian las raizillas de casi todas .por curiosidad la semilla sabes de su procedencia? SUERTE Y SALU2.
 

el-lui

Semilla
27 Junio 2005
42
0
0
44
malaga!
wenoo po la semilla sirve xk la e metio en un vaso con agua y se a undio la e puesto en medio de una servilleta humeda dobla y a oscuras con un poko de aire para k se oxigene x aora solo esta negriya pero sigue dura k ago para ablandarla le exo agua caliente?gracias :wink:
 

el-lui

Semilla
27 Junio 2005
42
0
0
44
malaga!
tomaaa! se me esta empezando a agrietar x el medio de la semilla :D eso en 3 dia ya esta kmas casca y depue la abr un poko y yasta aki dejo foto nose ve mu bien pero sirve de alo seguire informnado
 
-