Germinando, ¿voy bien?

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Buenas a todos!

Soy nuevo en esto y no quisiera errarle, ya que hay invertido plata!

Puse a germinar las semillas y ya salió la raíz unos 5mm entonces las puse en los Jiffys y de ahí a la maceta de 10L, con una botella arriba para mantener la humedad y en plena oscuridad.

Mi duda es hasta cuando con las botellas para mantener la humedad?
Cuanto tiempo antes de ponerlas a la luz?
Tengo que volver a regar con vaporizador o dejo que eso mantenga con la humedad?
Hice bien los pasos de la germinación?

Son semillas AUTO Big Devil XL en macetas de 10L

Les adjunto una foto!!

Y gracias por las respuestas que den para sumar!!


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

Petapetas

Semilla
23 Octubre 2017
16
8
3
27
Amigo ya le puedes poner el fotoperiodo a 18/6 a la que estan en tierra, la botella aguantasela hasta q salga el brote y quitaselas y rega normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Amigo ya le puedes poner el fotoperiodo a 18/6 a la que estan en tierra, la botella aguantasela hasta q salga el brote y quitaselas y rega normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Están en los Jiffys en tierra, pero solo tienen 5mm de raíz! Vos decís de ya ponerle el fotoperiodo? Aunque todavía no tengan un brote? Yo iba a usar 20/4

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

mardop

Semilla
8 Julio 2013
90
24
8
36
En mi caso si te sirve :
Tengo un balasto electrónico y cuando germinó lo hago en taper con servilleta una ves germinan (3 días aproximadamente)las meto a tierra directo (al ser auto nunca en más de 11l ) y listo .prendo la luz mixta que uso a 250 la primera semana y después le subo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
En mi caso si te sirve :
Tengo un balasto electrónico y cuando germinó lo hago en taper con servilleta una ves germinan (3 días aproximadamente)las meto a tierra directo (al ser auto nunca en más de 11l ) y listo .prendo la luz mixta que uso a 250 la primera semana y después le subo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias! Si, todo sirve!!

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Si son autos 20/4 de una bro
Saludos¡¡¡
Buenísimo! Voy a esperar unos días en oscuridad hasta que salgan los brotes y le empiezo a poner 20/4 bien de lejos primero y sin la ampolla! Te parece?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Depende de tu iluminación, yo tengo una de sodio de 150w y desde el principio lo tenía alrededor de los 20cm y no tuve problemas, hasta ahora en floración que me pedía más potencia y se me espigo un poco, pasó el metro :/ pero bueno
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Depende de tu iluminación, yo tengo una de sodio de 150w y desde el principio lo tenía alrededor de los 20cm y no tuve problemas, hasta ahora en floración que me pedía más potencia y se me espigo un poco, pasó el metro :/ pero bueno
Tengo un sodio 400w! Por eso decía de lejos y no tan de cerca! Pero es recomendable esperar unos días con la ampolla y sin luz? O es preferible ya arrancar con el fotoperiodo?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Ah dale nomas, dicen que por 10w es 1cm, pero yo me guio más por la temperatura que le estés dando a la punta de la planta. Y con l otro yo le prendí las luz incluso sin siquiera haber tenido la planta dentro jaja y no tuve problemas
 
6 Agosto 2017
34
7
8
Mi opinion es que les saques esas botellas y las pongas ya bajo el foco, lo mas alejado posible ya que al principio son muy sensibles a la luz, el agua o el viento
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Mi opinion es que les saques esas botellas y las pongas ya bajo el foco, lo mas alejado posible ya que al principio son muy sensibles a la luz, el agua o el viento
Si, mañana pensaba ponerle la luz! El Indoor tiene 2 metros, así que pensaba ponerlo bien desde arriba! Ya con el ciclo 20/4.
Mi duda era si sacarle o no las botellas! Ya que cuando crecen necesitan mucha humedad, y eso la mantiene!

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
En mi caso si te sirve :
Tengo un balasto electrónico y cuando germinó lo hago en taper con servilleta una ves germinan (3 días aproximadamente)las meto a tierra directo (al ser auto nunca en más de 11l ) y listo .prendo la luz mixta que uso a 250 la primera semana y después le subo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque nunca mas de 11l si es auto? Este año que viene voy a tener una moby fick xxl y la queria poner en una maceta de 30l sería un problema?
 

Petapetas

Semilla
23 Octubre 2017
16
8
3
27
Mi opinion es que les saques esas botellas y las pongas ya bajo el foco, lo mas alejado posible ya que al principio son muy sensibles a la luz, el agua o el viento
Si, como dice es mejor quitarle la botella y si quieres guardar humedad puedes pulverizarla con las luces apagadas, el truco de la botella va mejor en exterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Drakesh

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Si, como dice es mejor quitarle la botella y si quieres guardar humedad puedes pulverizarla con las luces apagadas, el truco de la botella va mejor en exterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto! Hoy mismo le saco las botellas y arranco con el sodio 400w de lejos!
Gracias a todos por los comentarios!!

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
-