Germinando cosas nuevas

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas....
Pues eso.......me he quitado las madres ya por varios problemas y como había mucho sitio para poner cosas,pues he puesto a germinar alguna cosilla.....:

-4 NL#5x Haze.........de Iguana seeds ( female)....alguien sabe algo de este banco ?? Que por ahora nadie lo conoce ni de distribuye ni ná por lo visto...
-10 x Ketama - Xaoen de world of seeds,que podeís ver los datos sobre la planta aquí ..... http://www.worldofseeds.eu/esp/wos_bank_04.html ......

Y... que se me fue la olla porque quería cojer la colombiana de ese banco o alguna sativa pura de buen high sativo,o alguna de cbd alto,y esta es de cbd alto pero no precisamente la mejor,ni del banco siquiera.Se me fue la olla......pero igual le va bien en mi indoor en la zona de crecimiento que está muriendo todo por los calores aparentemente inofensivos de los fluos pero que no sé de donde sacan tanto calor en un sitio que tampoco es tan pequeño ( 70 x 30 + 35 de alto ).

Y también tengo ya germinadas cerda de 30 semillas de 2 cruces que hice con el mismo macho de bublegum x white widow,que mezcle con una hembra de lowryder y una sensi skunk,es decir.... :

-Skunk (50%) X Bublegum x White Widow ( 25%+ 25% )

Imajino que les daré a todas sobre 22-25 días de crecimiento y a floración que no me van a caber casi 60 plantas en crecimiento precisamente.

Ultimamente no crece nada bien ni decenten en la zona indoor así que no sé que esperar......que salga lo que sea,que yo ya no puedo hacer más instalaciones en sitios tan pequeños,que ya está todo bastante barroco y sobrecargaó de cosas y utensilios pal tema....

Alguna fotillo para ambientar el tema.......

Saludos !
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
joder aeros y sus experimentos.............todavia me acuerdo de esos tallos alienigenas ............veo q nada cambia
un saludo majo y a seguir bien
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Buenas Aeros:

Una pregunta.. ¿Cómo germinas las semillas?. ¿Las hechas en un vaso de agua y ya esta?. Alucino. Todo los días se aprende algo nuevo .. dicen..

Yo lo hago con servilletas en un plato o recipiente al estilo invernadero.

Muchas gracias.

Un saludo
Omegaz.-
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Coño aeros, suerte con el tema.

Las ketama la verdad es que por pinta no la tiene mala, no son lo más goloso del banco pero bueno....lo que si espero es que no te salgan como ninguna planta de las que se cultiva en el Rif, ya sabes lo de nubes de polen gigantescas y el 75% de los pistilos feminizados....con que te salgan resistentes al mojo te vale :lol: :lol:

Lo de las semillas, nosotros lo hacemos de modo clásico, con su servilletita....pero se ve que así funciona....habrá que probar..


chau
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
jeje yo estoy alucinando aun.. utilizo el mismo método que tu. Las proximas las germinaré así.

Estoy a la espera que me diga si tengo que tener algo en cuenta al echar las semillas al vaso de agua.

Saludos
Omegaz.-
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Apa ese Aeros con geneticas nuevas a ver que sale de eso y tu destreza por el nanocultivo jeje.
Yo a ver si acaba ya el que tengo y empiezo a pensar donde ubicar uno denuevo que lo veo dificil, no se si tendré que hacermelo de guerrilla solamente que ahora fumo bastante menos..
Mucha suerte y como dirían los betagarri de tu zona... ma ma ma ma mariaaa I like it you like iiiiiiiiit.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa....buenas gente !!

Fagman.....jujuju.....esos tallos alienigenas jaja,poco usados por aquí la verdá ... :p .Y experimentos siempre que se pueda,que de todo hay que probar para al final acabar haciendo lo que te haya parecido mejor.Es por un sentimiento arraigado en mi de autoaprendizaje por el método ensayo- error jajaja,porque muchas cosas que me planteo yo por mi inquieta mente no suelen aparecer mucho o nada por foros y tal,aparte que cuando empezé a cultivar no conocía los foros y era lo que tocaba.Dios......todo el rollo jajaja,la explicación psicologica a porque hago cosas......no muy comunes..más o menos.

Omegaz.....puessssssss...si,así germino yo.Más que una germinación es una especie de ayuda a reaccionar a la semilla o de despertarla,y si sale bien,y si no ya en tierra o coco,que también suelen salir algunas aquí.Las dejo 2 días y la mayoría abren al 2º día,las más vigorosas ( mis w.w por ejemplo,es acojonante ) salen al 1º día y al segundo están para pasar al sustrato.Las que salen al 2º día las suelo dejar hasta el 3º día aún en el agua ( nunca más ) para que ya tengan un rabillo mirando para abajo antes de pasarlas.No sé...me gusta porque la raicilla sale rápido y bien y además mirando para abajo - por la gravedad al estar flotando en el agua - y así se puede poner ya en la teirra bien rectas y sin peligro a que se les vaya la raiz para arriba si sale la raicilla torcida o lo que sea.
Habrá gente que te diga ph cual,y echale 3 gotillas de lejía o agua oxigenada ( no recuerdo ahora,voy fumaete,vodoo es la culpable).La verdad es que yo directamente del grifo al baso,las semillas ( QUE NO SE HUNDAN ) y en un sitio a 24-26ºc totalmente a oscuras.Si les echabas algo al agua se undían las que estaban bien o no sé qué,y la verdad es que debajo del vaso puede salir la raiz torcida y luego para pasarla al sustrato es peor.
Elegí este método ya en mis principios que creo recordar probé todos y es que en resultados y facilidad esra el mejor,y efectividad la verdad es que bastante mejor que todos los demás al menos en mi caso,y por eso llevo casi toda la vida haciendolo así,la verdá,lo elegí bastante pronto.Pero a cada uno le sale mejor de una forma creo yo,igual que los esquejes o que sé yo cuantas otras cosas más.

Aupa Cunchillos.....

Pues.....aqui llegaron cosas tuyas y nada,mañanas las recojo que me han dejado el papelillo y ná,que han causaú furor las descripciones de las cosas a la peñita de aquí,y como 2 cultivetas hemos quitado madres,ya sabes cuales van a ser nuestras nuevas madres....las auguro duraderas y exquisitas...... :p :p ...
Sobre la Ketama.....pues jajaja,que me contente si aguanta al moho...ay ay,pues es nula para el moho,se la comería enterita,pero bueno,voy a hacer el mega limpiaú a lejía y despues fungizidación del lugar intensivo antes de volver a meter una tanda nueva a floración cuando acabe los crucecillos que hay ahora.En la zona de crecimiento lo mismo,aunque por ahí no se ve ya casi ( porque ya casi no hay nada amos..).Sobre que en ese banco hay variedades más jugosas,pues ya lo creo que si,la afghan kush o la pakistan valley en indicas y la colombiana y tailandesa me tiran mucho,entre las 2 primeras solo 1 me cojería porque son parecidas,pero 2 sativas diferentes si que sería como para cojer las 2..... :twisted:.La verdad es que vi a tené en el indoor 3 variedades de este banco porque me van a reponer 2 paquetes,1 de la ketama y otro de african kwazulu ( compró mi hermano esta última ) aparte de una afghan kush creo,que me ha dicho el del banco que era de lo mejorcillo.Así que al igual me acabo cojiendo las 2 sativas más que me tiran....en algun tiempo y así.
Y lo del método pa germination,si el que se usa ya funciona bien,meterse a probar otras no merece la pena...

Akiyavi.....aupa.....pues a ver que sale de las new genetics a ver a ver.....esperemos que cosillas interesantes,a por ello vamos al menosssss.. :twisted:.Yo por mi experiencia en guerrilla a no ser que tengas un txoko que te haya ido bien unos cuantos años no me la jugaba que puede pasar de todo hasta que se pasen los feos de verde hasta que te encuentres solo el tallo.....el indoor siempre es segurillo aunque a veces se apague la luz sin que se quiera.....pero eso,que cuidaó con el exterior en guerrilla.Jajaj......y la cancion esa de los betagarri no conozco puess....pero tienen otra la de legalize it....guapa también,esa de...mari mari marihuana que buena que estaaa a aaaaaassssss wo ou ou ouuuuuu..paraparabaraparabara para PA PA....etc etc jajaja.

Saludos a todossss !
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.....
Pues comienzo a ilustrar el tema un poco....

Como me he quitado madres + invernadero hay MUCHO espacio a aprovechar y tengo MUY poca luz para tal sitio,por lo que las espigaciones han de ser el mayor problema,a demás de por la falta de luz,por la falta de aire que haga tallos más fuertes.Más luz creo que no les podré poner porque ya he retocado todas luces posibles para poner ahí y ahora solo tengo disponibles las que están puesta,es decir......:

-3 fluos de 18 w color 865,4.050 lúmenes para un espacio de base 30 x 70 y 35 de alto.Que tal lo veís.... :? ?....Para 36 plantas !!!!

Cosas que aún quiro poner para acabar de dejarlo bien :

1- Al menos 1 ventilador de 12 cm. para cada zona como estas,ahora solo tienen intrac-extrac pasiva un tanto poco convincente,suele estar el sitio entre 22 ºc ( noche ) y 26-30 ºc de día.La verdad es que la zona es de " difícil acceso " y no se puede meter mucho katxibatxe por ahí que está ya saturaó de cacharros aunque no lo parezca......cables,3 reactancias,1 balastro,2 enchufes de 6 tomas,1 ventildor de pc + tranformador 12 v.....vamos,mucha movidilla pero ha llegado a heber más con los 11 fluos que llego a haber por ahí XD !!!

2- ...algún tipo de material ( tipo corcho ) que absorva algo el agua que sobra después de regar en un balde de plástico,que se queda ahí el agua pero siempre acaba por caer algo más al ser puestas de nuevo en su sitio de cultivo...y claro,hasta ahora ponía plásticos o cosas así y mantenía ahí la humedad mucho tiempo.Veré que encuentro que hasta ehora en la ferretería de por aquí no he visto ná interesante que cumpla esta función.

Bueno.......sobre la situación actual de las plantas ahora que ya han salido todas las que tenían que salir,y que llevan entre 3-5 días,decir por ahora que :

-Se nota las que tienen la skunk como madre ( varias ) porque se las ve con más vigor que el resto,ya más grandes,con menos problemas de espigación,tallo aaaalgo más duro....etc.Vamos,que es suposición pura que sean las de madre skunk eh jajaja,pero me ha recordaó mucho a las skunk que tuve naca más salir.
-Las Ketama nacen -enanas- y se desarrollan por ahora despaaacio.
-Las Nl x Haze han salido al final las 4 ( en agua solo salieron 3 ) y por ahora nada que resaltar.

Pues nada.........después de tanto rollo cae 1 fotos del txoko # 1,el acondicionado por ahora,queda el de abajo.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Familia !
Ya germinando tus semis eh....jaja,habrás que seguirlas y echarles un ojo también para ver como tiran,que están interesantes..... 8).
Aquí lo mejor es que no solo está liada ahí,jajaja,es que abajo hay otro sitio igual que no está liada así de gorda pero es cuestión de tiempo que se líe exactamene igual,lo más seguro que con semillas del banco World of Seeds,con más Ketama´s,alguna African Kwazulu y creo que alguna Afghan Kush... :p ...y si ni con eso meto otras 36 plantas pues cojeré algo más jajaja,o igual saco algún cruce de los míos y pongo alguna semi más.

Poooooor cierto,imajino que la mitad de las plantas ( alrededor de unas 30 )....las pasaré a floración con aprox. 20 días para ver que pasa e ir quitandome plantas porque eso se va a petar ( está claro )y así las que se queden en la parte de interior se podrán desarrollar mejor y unirse a las hembras que se declaren en la zona de floración algo más adelante.

Me parece que me van a tener ocupadillo a mi tanta mataaa.... :twisted:

Aupa......seguiremos informando !

Saludos !
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Saludos peñaaaaa !
Que sus tengo olvidaos....gracias por comentar familiaaa jaja,aquí hay currele que no veas,que parece que no pero son casi 50 plantas creciendo y una docena en flo,hay que dedicarles su tiempo.Y Zarbel.......pues ná,unos poquillas,que no caben más.. :D jaja,a ver averrr como salen.

Os pongo una foto de un cruce que anda en la zona de floración y que le tengo ganas de que vayan madurando las semillas.

El cruce es : Haze x Laos (arjans haze3) X Blueberry x Jack Herer

El esqueje está biennnn polinizado,más del 90% pistilos fecundados que pa mi que son 100%...así que espero salgan unas cuantas semillas para hacer una buena selección.Ya veremos...

Saludossss!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Ahora unas fotos de las plantas pequeñas,que rondan los 10 dias.
Andan muy escasas de luz,de parametros bien,pero el agua del grifo cada día sale más rara,no sé...está muy difícil estabilizar el agua sola bajandole el ph,con abonos es otra cosa,pero por ahora que aún no los necesitan y que les doy agua sola no lo están pasando bien.
Tienen un color verde claro poco bueno y algunas no están ná de bien la verdá...
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Apa.....que nadie iseh ná..
Unas fotos de las misteriosas nl x haze de " La Iguana " que no me quejo para ná,tienen su vigor y el tallo mas fuerte hasta ahora de las que tengo.Parece que 2 se quedan atrás pero lo que me dijo la que me las vendió es que salen todas muy parecidas " que parecen clones ".Habrá que cer.
Luego también una Lowryder x blublegum-widou que se nota que lo es por la textura de la hoja mucho mas dura y como con mas grosor que los hibridos o plantas normales,característica de la rudelaris imajino... :roll: ...

Saludos!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Y náh.....una foto más para que veaís el color verde claro que tienen la mayoría que no me gusta náh,devería ser más oscuro creo.No creo que sea que estén pidiendo papeo ya si no desajustes en el ph del agua que entre el medidor a gotas y los cambios que ha habido ultimamente sale diferente,o eso parece.Bueno,aparte también el ph down de organik siempre me ha daó mala espina,no sé porqué....es una crisis de valores entre todas estas cosas juntas..... :? .Ahora riego con agua ph 6.0 clavaó y andan así.El proximo riego les doy la mitad de dosis del hesi y segun como les vaya entera o otra a media.Les he dao un regaó con estimulador de raicillas....
La verdá es que parece que estos ultimos días están yendo un poco mejor.
1 saludo......seguiremos actualizando!
 
-