germinar con servilletas

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
hola
Mi duda es, hace 2 semanas germine por 1 vez con servilletas y me parecio muy facil, creo q deje demasido la semilla y cuando fui a verla ya habia salido la raiz y los coliterones (ya no estaba cojido a la semilla , tire la semilla).
Mi duda es, es peligroso dejar crecer en servilletas asta los coliterones? hay peligro de q se mueran? esque asi es mas facil por que ya la plantas directamente las plantas sin semilla y con los coliterones fuera de la tierra.
Gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
peligro, pues sí. Que haya tanta humedad que pudra la plantula
malo, pues también, porque si no andas justo, la planta quizá te crezca mucho sin tener que vencer la fuerza de la gravedad... y eso supone que vas a tener que hundir la planta mas alla del tronco para que se mantenga erguida, o tirar de tutores...
da absolutamente igual que la planta tenga los restos de la cascara de semilla. Crecerá igual.
la germinacion es eso. Germinacion. Y no crecimiento.

Coliterones.... :D

Un saludo
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
vale, y cuantos cm tiene q crezer la raiz y a cuanto de profundidad tienes q dejar la semilla de la superficie.
gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
pues desde 2 centímetros hasta 4. Que es como las he plantado yo y me ha ido bien. Seguro que si las plantas con menos o con más no va a pasar nada, pero te hablo de mi experiencia.
La profundidad... La semilla, con que esté cubierta con medio centímetro o uno, es suficiente. Así ves prontito como sale :)

Saludos
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
noooooooooo! no las plantes ni muchisimo menos a 2-4 cms!!!
tan solo a 0.5 o 1, si no la planta tiene que hacer mucho esfuerzo para salir fuera de la tierra y puede morirse en el intento.
lo dicho: 0.5-1cm.saludos
 

Boro

Semilla
14 Julio 2007
72
0
0
Buenass,entierrala poco sobre unos 0.5 cm o asi...te lo digo por experiencia propia,que yo la enterre un cm o así y me encontré que la semilla se habia abierto bajo tierra y tuve que desenterrarla...y menos mal que me di cuenta que si no... :?
Saludosss
 

sulra

Semilla
7 Septiembre 2006
4
0
0
Y no solo es que la entierres a 0.5 cm,ademas la tierra que le pongas justo encima del agujero que sea leve,solo que la tape un poco y la humedeces con un aspersor para que no apriete,saludos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
metela solo a medio centimetro y no apelmaces la tierra ok, una vez puesta en el tiesto la riegas por un lado, pues si lo haces por el medio puedes hundir la semilla con el agua, una vez puesta en el tiesto y regada ponla en un sitio que le de la luz del sol pero no que lede directamente encima ok, venga suerte.
 
-