Germinar en Jiffys?

Uccio

Semilla
14 Enero 2007
15
0
0
Pues esto,
alguien ha probado a germinar semillas en jiffys???
Para esquejes van muy bien, pero para semillas?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Nunca lo he exo, siempre por servilleta, pero seguro que no va mal, pero mejor germinar en servilleta en mi opinion.

Saludos
 

Torres_10

Semilla
29 Abril 2007
9
0
0
Hola Uccio, yo empece a plantar ayer y comparto la opinion de Dr ManoVerde, soy novato pero puse las semillas entre servilletas de papel humedas y las coloque en un toper encima del monitor del ordenador y con el calorcillo hoy ya me habian germinado 9 de 12, ahora las he pasado a la tierra las q han germinado pero no se si devo encenderles la lampara ya o esperar a q salgan ellas de la tierra.
 

M@LdiTo71

Semilla
28 Abril 2007
26
0
0
53
Naron, A Coruña
Yo por mi parte empece ayer mi 1er cultivo y estoy usando jiffys y luego de lee este post fui a verlas y ya empezaron a salir como una colita blanca de las semillas así que mañana veré haber como va la cosa :p :p :p
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
germinando en jiffis para mi tiene mas ventajas ya q no tendras q tocarla para nada osea inflas el jifi haces un pekeño abujero y metes ai la semi estoy casi seguro de q saldran mejor q en una servilleta ya q x lo menos en mi caso cuando germino en servilleta y son semillas buenas no puedo contenerme y miro xDD y q es lo q pasa... q algunas mueren :(.mi consejo es inflar los jifis,escurrirlos un poko,hacer un pekeño agujero,meter la semilla y mantenerlo a oscuras con calorcito x abajo asi sale casi 100x100 mientras q si lo haces en servilleta q si miras....q si le kitas el envalaje...q si una vez abierta la cojes y se te parte...al final a tomar x culo xDD
saludd!!
 

Dr.graff

Semilla
9 Abril 2008
36
2
0
ya se que este post es antiguo pero para no abrir otro....los jiffys se pueden pasar directamente al tiesto con sustrato o hay que trasplantar la planta entera aparte ?
 
-