Germinar

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Disculpen voy a invocar a los maestros
@BikslovesWeed y @Sermoco perdón las molestias tengo esta duda, tengo semillas para germinar las conservo en un recipiente eppendorf con bolitas de sílice por la humedad y están en la heladera las pienso germinar dentro de poco, la consulta es si es indiferente que las saque y las ponga a germinar o espero a que tomen la temperatura ambiente naturalmente. Luego el metodo para germinarlas hago lo clásico las dejo sumergidas en agua unas horas luego al tupper entre servilletas humedas. Tengo solo tres semillas no quiero echarlas a perder
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
No te compliques compañero, lo sencillo es lo mejor, mira te cuento.

1. Sacalas de la nevera y del envase donde las tengas guardadas.
2. En un tupper hermetico (que cierre bien) pones unas servilletas (yo las que pongo son todas blancas, sin dibujos ni colores), cojo una pipeta y las humedezco todas bien, pero sin que chorree agua si pongo el tupper de lado.
3. Ahi coloco las semillas
4. Coloco una capa del mismo tipo de servilleta que utilicé por encima, y vuelvo a humedecer, pero sin que chorree agua, tiene que estar humedo pero no empapado.
5. Busco las semillas y les pego bien el papel con mucho cuidado y delicadeza para que estén en todo momento en contacto con la humedad
6. En 48/72 horas lo mas normal es que ya hayan salido todas o casi todas jeje

Yo utilizando este metodo me han fallado 1 de cada 30, y seguro que no por el metodo sino por el estado de dicha semilla... siempre puede pasar que alguna no salga, pero asi, el 99% sale jeje

Saludos y de maestros nanai jejeje cultivetas con muchas horas de riego y cultivo!! jajajaja
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Sermoco y Tricoma1985

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Pd. Las 25 que puse hace unos dias me germinaron todas, unas guardadas en la nevera y otras recien llegadas, y ya están todas fuera con sus cotiledones. jejeje

Saludos!
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Espero que te sirva, siguiendo esos pasos ya veras que te germinan todas jeje
Hola buen día, disculpa que te moleste con este mismo hilo, hice la germinación tal cual me recomendaste , se nota que el que me vendió las semas, eran genuinas en menos de 48 horas germinaron las tres que puse son gorilla glue automáticas, tengo entendido que las auto si se dañan tardan en curarse eso retarda su crecimiento, me conviene ponerlas en una maceta definitiva de 12 a 15 litros o las pongo en una maceta de 3 litros y luego cuando avance las raíces las paso a maceta definitiva???creo que si daño parte de la raíz puede complicar la producción o calidad
 
  • 👍
Reacciones: JoKerWeedCoin

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Hola buen día, disculpa que te moleste con este mismo hilo, hice la germinación tal cual me recomendaste , se nota que el que me vendió las semas, eran genuinas en menos de 48 horas germinaron las tres que puse son gorilla glue automáticas, tengo entendido que las auto si se dañan tardan en curarse eso retarda su crecimiento, me conviene ponerlas en una maceta definitiva de 12 a 15 litros o las pongo en una maceta de 3 litros y luego cuando avance las raíces las paso a maceta definitiva???creo que si daño parte de la raíz puede complicar la producción o calidad
Si son automaticas ponlas en su maceta definitiva desde un principio, su ciclo de crecimiento es muy corto y si trasplantas no suele funcionar bien, ya sea 7/10/15L , ponlas directamente en la maceta grande y no realices podas jeje!
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Si son automaticas ponlas en su maceta definitiva desde un principio, su ciclo de crecimiento es muy corto y si trasplantas no suele funcionar bien, ya sea 7/10/15L , ponlas directamente en la maceta grande y no realices podas jeje!
Mala mía, de lo ansioso que estoy ya las puse en una de tres litros, lo que lei en varios sitios web es que no deje que la raíz tome total posición de la maceta de 3L para pasarla a la definitiva sin dañar la raíz,,, vamos a ver que sucede. Perdón estaba dispuesto a seguir tu consejo pero me mató lo ansioso :(
 
  • 😲
Reacciones: JoKerWeedCoin
-