Gran duda tricomas

agus00

Cotiledon
13 Junio 2006
139
7
18
Bueno tengo las nenas a tope, compre unas norther light 5 haze de sense seeds y las tengo muy bonitas. Pero tengo una duda, en el banco pone floracion de 65 a 75 dias, y voy por los 40 dias aproximadamente, y tengo alguna con bastantes trcicomas oxidados.....
Puede ser que las lluvias oxiden los tricomas? o es imposible...

Gracias y un saludo!!!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Bueno tengo las nenas a tope, compre unas norther light 5 haze de sense seeds y las tengo muy bonitas. Pero tengo una duda, en el banco pone floracion de 65 a 75 dias, y voy por los 40 dias aproximadamente, y tengo alguna con bastantes trcicomas oxidados.....
Puede ser que las lluvias oxiden los tricomas? o es imposible...

Gracias y un saludo!!!
Hola te refieres a tricoma o pistilo.

Raro que a simple vista veas tricomas ambar alos 40 dias..
PIstilos si es posible
 

agus00

Cotiledon
13 Junio 2006
139
7
18
Hola te refieres a tricoma o pistilo.

Raro que a simple vista veas tricomas ambar alos 40 dias..
PIstilos si es posible
No coño! ajjaja tricomas!!! lo miro con micro x45 :p

O pude ser que tambien , por rociar las plantas con algun producto para plagas?
 
Última edición:

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No coño! ajjaja tricomas!!! lo miro con micro x45 :p

O pude ser que tambien , por rociar las plantas con algun producto para plagas?
Jajajaj ok

Dices que miras con lupa...
Parecera una tonteria pero.. La mira con las horas de sol? Pues el efecto del sol puede dar pa sensacion de ambarino..
Lo mejor es verlas a oscuras alumbradas por algun led o linterna de luz blanca.
 

agus00

Cotiledon
13 Junio 2006
139
7
18
Jajajaj ok

Dices que miras con lupa...
Parecera una tonteria pero.. La mira con las horas de sol? Pues el efecto del sol puede dar pa sensacion de ambarino..
Lo mejor es verlas a oscuras alumbradas por algun led o linterna de luz blanca.
A la noche mirare de nuevo haber...ahora me haces dudar...
En todo caso, me confirmas que las lluvias y/o productos para plagas no puden oxidar los tricomas?

Gracias por contestar!!!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
A la noche mirare de nuevo haber...ahora me haces dudar...
En todo caso, me confirmas que las lluvias y/o productos para plagas no puden oxidar los tricomas?

Gracias por contestar!!!
Hombre confirmalo no xk no me a pasado.

Con los pistilos si ocurre. Si pulverizas ( cualquier cosa ) en horas de sol estos se queman/oxidan.
No dispongo ahora mismo de lupa de aumentos...Comoda ( la que tengo es del tamaño de un monoculo y me tiene arto).pero podria ser.
Fijate cuando mire por la lupa. Si ademas de ambarinos tienes bastantes lechoso ( como blanquecinos, no transparentes.) estara el cogollo exo...

Pero eso si... Mira muxas veces antes de hacer algun lavado o corte...

Xk si te equiv0cas... Al traste todo. Jejejeje
 

agus00

Cotiledon
13 Junio 2006
139
7
18
Jajajaj ok

Dices que miras con lupa...
Parecera una tonteria pero.. La mira con las horas de sol? Pues el efecto del sol puede dar pa sensacion de ambarino..
Lo mejor es verlas a oscuras alumbradas por algun led o linterna de luz blanca.
A la noche mirare de nuevo haber...ahora me haces dudar...
En todo caso, me confirmas que las lluvias y/o productos para plagas no puden oxidar los tricomas?

Gracias por contestar!!!
Hombre confirmalo no xk no me a pasado.

Con los pistilos si ocurre. Si pulverizas ( cualquier cosa ) en horas de sol estos se queman/oxidan.

Fijate cuando mire por la lupa. Si ademas de ambarinos tienes bastantes lechoso ( como blanquecinos, no transparentes.) estara el cogollo exo...

Pero eso si... Mira muxas veces antes de hacer algun lavado o corte...

Xk si te equiv0cas... Al traste todo. Jejejeje

Valeee! muchisimas gracias! vamos haber si acabamos la temporada dignamente!!!! un saludo!!!
 

juanita11

Semilla
6 Julio 2013
54
18
8
46
es normal que encuentres tricomas que maduran antes que otros, por ejemplo los de las hojitas del cogollo, suelen madurar antes, a mi hacia mitad de floracion...
yo me fijo en los que hay en los cálices, y corto cuando casi todos los cálices tienen un 30% de tricomas ambarinos, entre otras cosas por evitar hongos, pero si por mi fuese cortaba los cogollos marrones enteros jajajaj
 

nadie_ats

Oldtimer
Si que es verdad que los tricomas no maduran obviamente todos a la vez, siempre comenzaran a estar maduros unos y otros estaran aun cristalinos.
Pero el momento que se considera optimo para el corte, es cuando el tricoma esta blanco, lechoso. Como es imposible que todos esten lechosos a la vez, se busca un punto intermedio. En el que la mayoria de tricomas esten lechosos, y obviamente algunos estaran ya ambar y otros aun estaran todabia trasparentes.

Obviamente si miras por ejemplo las prefores, que son los rpimeros tricomas en salir de la planta, son los primeros en estar maduros, y pueden estar muy ambar ya con 40 dias de floracion. Fijate en los cogollos en general. El punto es ese ... mirar la madurez de la planta, el desarrollo y fijarse en los tricomas que esten en el mejor momento (al menos que la mayoria ya allan pasado a estar lechosos, obviamente algunos aun estaran cristalinos, y algunos ya estarna ambar, sobretodo en las flores mas antiguas)

Eso de los porcentages ... que si el 30% , que si cuando estan el 80% ambar, es debido a que la gente confunde tricomas con estigmas. Ademas son variables ABSURDAS porque cada variedad y cada planta es un mundo.
Una sativa pura, para que se ponga un 30% de tricomas ambar supondria cortar la planta con una sobremaduracion tremenda.

Tambien te puede pasar que algun factor externo estropee/oxide los tricomas, como la aplicacion de ciertos productos, mohos/hongos, o incluso alguna carencia que afecte a ese tegido vegetal de esa zona.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius
-