Gran plaga de araña!

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Tengo unas plantas en un patio de luces y en este sitio todos los años me aparece en verano araña, es un tipo de araña como la roja pero es parda o negruzca y no hace tela, ademas tampoco se mueve mucho y vive en el enves de las hojas. He tratado con spray compo con accion insecticida -acaricida y fungicida pero a la semana ya esta todo lleno de araña otra vez. Incluso trate con spray de casa jardin de esos que venden en los supermercados y nada. No se ya que hacer, he oido por ahi lo del aceite de neem pero no se si funcionara. Ademas mis plantas son muy grandes y no me basta con un botecito, asi que me sale muy caro tratar con ese tipo de insecticidas.Taluego!
 

Shinnosuke

Semilla
3 Agosto 2004
187
0
0
51
neem no,neem es preventivo y tengo mis reservas,directamente dale caña...como? jabon potasico(remedio mas natural)eso las torrara...luego tienes la opcion quimica( eso acaba con ellas)yo te recommiendo el de compo especifico araña roja(es un acaricida puro y duro acaba con todo tipo de acaros)son 4 botecitos a mezclar en un litro de agua cada botecito,pulverizas sobre la planta y sobretodo por debajo de la oja evidentemente4,repite la operacion cada 3-4 dias yen semana y media acabas con ella...como es muy cañero yo te recomiendo que dependiendo del estado de floracion de tu niña despues del tratamiendo laves la planta y las raices,vamos que elimines la quimica pk tiene un plazo de seg de min 45 dias osea que es toxico...cada tratamiento de 4 botecitos son 5 eurikis es asumible...detodas formas el neem les haras unas pajillas te lo digo por experiencia...saludos tio y suerte ya me contaras...eso si metele caña a las plantukis de seguido una semanita a saco
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
dices ke no es araña roja..??

hay arañas ke no te hacen ningun mal a la planta, no se la comen, ni hacen tela... estan siempre al acecho, y saltan de hoja en hoja buscando mosca blanca, moskitos, pulgones y lo ke les eches, es posible ke esas arañas ke tu tienes sean una ayuda para tus matas... insecticida bio biologioco 100%... si son de esas no las espantes... ayudalas a ke se keden.
 
-