gran problema con mi planta!!! y nose la solucion

krazz

Semilla
17 Octubre 2011
79
0
6
Barcelona
hola gente de la maria!!
bueno quieria contar q es lo q me esta pasando desde ya hace unas 2 semana. las hojas se me estan como secando de la punta para dentro.
planta pink plane de eva seed
agua: 2 litros de agua con ph 6.5 aprox y 1ml por litro de Plagron el de algas (agua dejo reposar 24hs minimo para q evapore el cloro) la riego cada 2 dias y esta en masera de 12lt
tierra q tiene es la bio mix la preparada pero ya hace 2 meses...
estan en terra y tiene mucho sol todo el dia..
tambien tubo algunos incestos los cual lo fumigue con "expelex"
y hoy encontre esto en las algunas hojas! lo cual lo saque todo..!! unas pelotitas negras muy duras.

Ver el adjunto 292815Ver el adjunto 292816Ver el adjunto 292817
 

SkunkHazebio

Cotiledon
6 Septiembre 2012
248
16
18
Catando en Chile
puede ser exceso de sol, si la tienes a sol muy fuerte y directo muevela de hay, o tambien exceso de fertilizante
aunque no creo por tener las hojas mas amarillentas, pero si te puedo aconsejar algo
es lavar las raices echale unas 3 veces la cantidad de la maceta, mucha agua cosa q chorree por abajo
para limpiar la tierra


espero q te sirva! =)
 

krazz

Semilla
17 Octubre 2011
79
0
6
Barcelona
gracias x la respuesta, pero exceso de sol en esta epoca, no creo y sobre fertilizacion le estoy dando muy poco. para mi es carencia de algo pero nose que.. el lavado de raiz es para casos muy extremos x lo q tengo entendido ya q perderia los nutrientes de la tierra!!

me gustaria algun otro consejo mas gracias desde ya!!!!!
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
hola gente de la maria!!
bueno quieria contar q es lo q me esta pasando desde ya hace unas 2 semana. las hojas se me estan como secando de la punta para dentro.
planta pink plane de eva seed
agua: 2 litros de agua con ph 6.5 aprox y 1ml por litro de Plagron el de algas (agua dejo reposar 24hs minimo para q evapore el cloro) la riego cada 2 dias y esta en masera de 12lt
tierra q tiene es la bio mix la preparada pero ya hace 2 meses...
estan en terra y tiene mucho sol todo el dia..
tambien tubo algunos incestos los cual lo fumigue con "expelex"
y hoy encontre esto en las algunas hojas! lo cual lo saque todo..!! unas pelotitas negras muy duras.

Ver el adjunto 292815Ver el adjunto 292816Ver el adjunto 292817

2 litros de agua parece poca agua para que drene por debajo lo mismo se te esta estancando porque eches algo mas de agua no tendras problemas.
yo suelo regar todos los dias unos 6 ,7 litros de agua a macetas de 25 litros y me va bien en su dia echaba el agua justa y no drenaba por debajo el agua las niñas se pusieron raras que no encontraba la solucion del problema que se me ocurrio comprarme el medidor de ec y ese era el problema de que tenian una ec de + de 3.0 fertilizadas a tope y eso que solo abonaba unas 2 veces a la semana pero si se estanca el agua y el agua abonada es un gran problema. solucion . yo haria un mini lavado de raices si es de 12 litros echarle unos 12 litros de agua poco a poco no de golpe ir esperando que valla absorviendo el agua y tirando por debajo tambien si tienes algun amigo que tenga algun cultivo interior recojeria el agua que tira por debajo tus plantas en una bandeja de plastico para despues pasarla a un vaso y decirle a tu amigo que te midiese la ec .
u saludo suerte

ya nos diras cual fue el problema de tus niñas seguro que das con el.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

tonexxxx

Semilla
23 Octubre 2012
2
0
0
42
Mismo problema

Hola mira tengo exactamente el mismo problema que vos, mis hojas se secan de afuera hacia adentro, al ver tus fotos vi que es lo mismo que me pasa a mi, la tengo en un balcon, para mi tambien tiene que ser carencia de algun mineral o algo asi, pudiste saber que es? si sabes avisame porque mi plnata tambien se esta secando, saludos.
 

tonexxxx

Semilla
23 Octubre 2012
2
0
0
42
Mira estuve leyendo un poco por ahi y parece ser que el problema es que no drena el agua por debajo, tu maceta tiene drenaje por debajo, es decir, se escurre el agua que le hechas? la mia no lo tiene y lo voy a tener que hacer, quizas ese sea nuestro problema, a probar, saludos!!
 
-