Gran Problema!!!Se Me Secan!!

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.472
1.728
183
La Puta Madre, Tengo A Mis hijas en un armario con unas mezcladoras, hace 4 dias les cambie el fotoperiodo, y les compre un fertilizante (Vita Flor 15-6.5-12.5) que estoy seguro que las hizo mierda, les puse solo una cucharadita de café a la noche y a la mañana las hojas de abajo se arrugaron y doblaron, como cuando se secan y ahora que paso otro dia estan mucho peor porque todas las plantas enteras estan asi, tengo pensado ir a comprar tierra y unas macetas mas grandes y transplantarlas, serviria? como las salvo? POR FAVOR estamos hablando de Vida O Muerte :cry:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hazle un lavado regando 3 veces de agua el volumen que tengan las macetas. Cuanto más blanda sea el agua que uses mejor y regula el ph.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.472
1.728
183
Vos decis que les tire de una vez tres veces el volumen de las macetas, no se me va a ablandar toda la tierra? Yo te hago caso, despues de hacerle eso, las transplanto a nueva tierra?
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.472
1.728
183
Acabo de terminar de hacer lo que me dijiste, y lo hice de la siguiente manera.

Baje las plantas a mi patio, prepare en un balde la tierra nueva (Tierra y Turba), saque la primer planta de su maceta(Asi hice con todas), con una manguera suave las limpie por todos lados, intentando sacar la mayor cantidad de tierra sin romper ninguna raiz, realmente las moje mucho, la tierra con agua que caia sobre otro balde salia como con sales (un liquido blanco), las moje como 3 minutos cada una y luego me quedaba con las raizes en la mano para que caiga la mayor cantidad de agua posible. Alex (Mi Novia) llenaba las mismas macetas con la nueva tierra en donde las volvimos a poner, las puse en el armario otra vez. Hice bien todo esto? Les dor luz Ahora? Ayuda Por Favor!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ahora las puedes tener sin sol directo si quieres tener mayor seguridad durante unos dias.

Lo has hecho bien, este sistema es más delicado pero con mejores resultados, tampoco tendrás que abonar durante un buen tiempo. Yo lo hago en un capazo o recipiente grande sin romper raices y luego las meto, asi la tierra tiene una estructura buena además de tener buena cantidad de humus y buen equilibrio de ph y nutrientes sin tener ninguna saturación. Ahora se pararán un poquito y luego tirarán bien, si la tierra es muy fértil y cargada mejor dejar la maria sumergida en agua sola durante un dia.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.472
1.728
183
Muchisimas Gracias Por Todo Pitt!!! :mrgreen: , por el momento las tengo con una mezcladora sola y otra luz media trucha para las partes de abajo. Les voy a ir informando sobre su recuperacion, y si puedo conseguir una camara pongo un par de fotos.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.472
1.728
183
Siguen igual, todas caidas, esta toda blanda, algunas hojas se secaron, que se supone que tengo que ver como mueren lentamente frente a mis ojos? Que hago las dejo en obscuridad??? Las sigo regando como si nada??? Need Help Pitt .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No hombre, si has trasplantado y regado, como ahora estarán paraditas no deberias regar en varios dias, si riegas con la tierra humeda se ahogarán las plantas, deja que se seque la tierra antes de regar y ten paciencia, dejalas que vayan por si sólas.
Si es con luces les puedes dar la que quieras que no se quemarán, las mezcladoras no dan mucha luz. Ahora no las dejes demasiado arrimadas a la luz hasta que empiecen a crecer.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.472
1.728
183
Ahi van unas fotos asi ven porque estoy sufriendo tanto.Ya van 3 dias asi :?
Antes estaban barbaras :(
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
ke se yo man, ...para mi es una mierda echarle abonos quimicos a las plantas
aunke si tuviera un pokito de delta 9....je...o fertifox p-k!
eso si, y pokitito...
 

peloto

Semilla
15 Junio 2003
151
0
0
yo las veo mu chungas, no tenias ke haber kitado la tierra con un simple lavado de tierra ubiera valido lo de kitar la tierra es un poco vastante delicado un saludo y ke se mejoren y procura ke ahora las plantas se mueban lo menos posible sino no agairran
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.472
1.728
183
No le saque toda la tierra, solo cayo un poco de la base y nada mas, no me quede con las raices en la mano, loco tan boludo no soy.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.472
1.728
183
Bueno, ya las doy por muertas, ya estan crocantes :cry: Igual me quedo solo una Durban Poison, ahora tengo que aprender a hacer esquejes asi parecen mas :? . Alguna idea?
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
uuh man eeran de banco????
no es dificil hacer esquejes...hay mil posts en este foro que dicen diferentes maneras de como hacerlo.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.472
1.728
183
Si banco quiere decir "de marca" si lo eran, California Indica, WW. x Paraguay y Durban Poison. Ya corte para hacer esquejes de la unica que me quedaba, que esta muriendo mas lenta que las demas (RIP) las puse en agua con un oxigenador de pecera. Cual es el metodo mas rapido para que echen raices? Si conocen algun producto, me pueden decir la marca y en donde se consigue? Vi en el easy un "enraisante?" pero no se que onda ,
Muchas Thanks Yous.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.472
1.728
183
El agua mineral es mejor? Sino que me recomendas? No entiendo mierda de eso del ph.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.472
1.728
183
Hello Hello, hoy me fui al Easy y me compre un Fitorregulador Fertifox con Hormona para enraizar mis esquejes que estan en agua hace unos dias. Le hago caso a las instrucciones de uso? ya no confio en nada...
"QUITAR LAS HOJAS INFERIORES, SUMERGIR EN LA HORMONA LA PARTE INFERIOR A FIN DE QUE MOJE UNO O DOS NUDOS, COLOCAR EL ESQUEJE EN UN HUECO PREPARADO EN LA TIERRA, APRETAR ESTA A SU ALRREDEDOR, REGAR LIGERAMENTE, CUBRIR CON POLIETILENO O VIDRIO Y UBICARLO EN LUGAR TEMPLADO Y CLARO PERO NO SOLEADO."
espero su respuesta para hacerlo.
Regalo al asesino (Vitaflor fertilizante triple 15) si alguien lo quiere avise, esta lleno. :fumador1:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si pero a la tierra ke preparas ponele mucha perlita.
agua mineral ni se te okurra, dicen ke es malisima para las plantas
 
G

Guest

Invitado
nooo!!!, agua mineral no le pongas es peor!!!, creo que el agua destilada es mejor
 

Chalaman

Semilla
26 Julio 2003
19
0
0
Argentina
re...

lo que tendrias que haber echo es poner esa cucharadita de fertilizante en 2 litros de agua y regarlas con eso , no leistes las instrucciones? seguramente tenias que rebajarlo con agua.

Cuando te sucede esto lo primero que tenes que hacer es agarrar la maceta llevartela a la bañadera y hacerle correr el agua por lo menos 30 min hasta que quede bien labada. (los labados son de 1hs aprox, pero con 30 min andara.)

saludos!
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.472
1.728
183
No decia nada de rebajarlo con agua, y lo del lavado lo hice pero 5 min con cada planta. Igual ya murieron, me quedan los esquejes pero no se como regarlos, si con agua, o con agua y fertifox con hormonas d e enrraizamiento
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
solo con agua, le podes echar una gotita de hormona los primeros dias...
 
-