Graves problemas de exceso de agua

dolfin

Semilla
14 Septiembre 2011
2
0
0
46
PLante 22 plantas en mi segundo indoor de 1 metro cuadrado ya me quedan 18 y el numero párese que seguira bajando.
Después de un poco de lectura me di cuenta que era problemas con excesos de agua, ya que las plantas muertas están muy verdes (con tallos muy largos) y en la parte baja del tallo se adelgaza asta parecer un hilito y mueren.
no quiero que siga pasando ya deje de regarlas pero algunas 3 de mis babys tienen el mismo problema se les esta adelgazando la aprte baja del tallo ...

Espero que la comunidad me ayude con algunas soluciones buenas no me importa si hay que invertir.
 

dolfin

Semilla
14 Septiembre 2011
2
0
0
46
Las plantas tienen sera de 3 semanas desde que germinaron estan en maseteros de 12X12 en sustrato compost, y algunas tierra de hojas,. luz de 250.,
Ayuda pliss
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
22 plantas en un metro cuadrado???a eso le llamo yo plantas tubo xk tienen tan poco expacio para crecer a lo anxo k solo crecen para arriba y te lo digo x experiencia k yo e llegado a poner 12 en un armario 0,80 x 0,80 x 1,60 y las plantas apenas tenian espacio a si k saca calculos k solo son 20 cm mas,saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pon alguna foto si puedes, que a veces es más aclaratoria que todos los detalles que puedas dar; y más datos, como si controlas el ph y la ec.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, despues de lo que explicas, las matas tubiesen que estar ya con 3 semanas fortalecidas y por excesos de agua solamente no deben morirse, en que temperatura y humedad las tienes? como dices de 22 plantas en 1m...lo veo demasiado excesivo, en 1m se suelen meter 12 y como mucho de lo contrario se matarán a ostias y varios problemas mas..., bueno cuelga alguna foto y te diremos mas. Si ves que es un problema de poca humedad y mucho calor, un mini invernadero no te vendria nada mal.

Saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola colega, por lo que cuentas se puede tratar de Damping off - Wikipedia, la enciclopedia libre que se da por lo general por un sustrato contaminado o por exceso de agua y poca ventilación en las partes bajas de la planta, lo que debes hacer en regar cada vez que las plantas necesiten agua, en mi caso riego cada 10 días, pero depende de muchos factores, así que es regar y ver cuanto dura el agua en el sustrato y de esa manera puedes regar mas eficazmente, después mejora la ventilación y evitaras mas muertes. saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ey! jopes, estoy releyendo el post y me he dado cuenta de que All green tiene razón, pero no sé por qué, pensaba que tus plantas tenían tres semanas y no me cuadraba.

Yo perdi 2 plantas este exterior por el damping off. Salve otras 3 rodeando el tallo con tierra ligeramente compactada. Puse un poco de jabón potásico también, más que nada por prevenir... y ahí están, hasta hoy, quien las vio medio muertas y quien las ve :)

A ver si tienes suerte...
 
-