Grietas en tallo?

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Mirando la planta me he fijado que tiwnw varias rajas ene el tallo ynnose a que se deben, lo univo que se me ocurre es que esta bastante doblada y al wnfordar al engordar el tallo haya ocurrido eso. Pero ni idea, os dejó una foto
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
yo tampoco me lo explico, supongo que es por eso de que esta doblada y no aguanto mas, yo creo que si te trabas y lo intentas unir al menos con cinta asilante y echandole saliva en las grietas...
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Ojoooo !!!. Podria ser un inicio de fusarium. Un hongo bastante agresivo.
Yo el año pasado lo tube en una planta. Y al final media planta pa tirar...
Intenta aplicar cobre... o algun fungicida especifico para ese hongo...

Si es hongo... rapidamente lo veras extenderse si no se trata...

Saludos.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues esta raro observa muy bien la planta si empieza a mostrar signos de falta de abono o de falta de agua, aún cuando hayas fertilizado y la tierra este mojada, puede ser el inicio de un hongo y hay que actuar rápido o se carga la planta.

También se pueden observar partes oscuras en el tronco como si fueran manchas o se pueden empezar a morirse algunas ramas.

para prevenir esto solo hay que dejar secar bien la tierra entre riego y riego y nunca regar cuando la tierra todavía esté húmeda.

Saludos
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Tiene más grietas de esas la planta si, y creo que ocurre lo que dice escarraman, que sin estar del todo seca la tierra se la ponen las hojas caídas y cuando riego se recupera, pero creí que era por el calor que have en esta zona. La planta está en tierra madre por si puede ayudar a saber algo más. Me
Podéis decir el nombre con el que podría encontar el producto para tratarlo?
Muchas gracias a todos por las respuestas
 
-