grow

toñita

Semilla
19 Mayo 2006
18
0
0
hola soy nueva y no se si es el sitio del foro adecuado para esto pero ahi va la pregunta.¿cuales son los pasos para poder montarte tu propio grow?,con que prooveedores hay que ponerse en contacto ,si es legal del todo,etc.muchisimas gracias por adelantado
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, creo que van los grow bajo el epígrafe de "plantas y flores", por lo que los requisitos e impuestos irían como si fuera una floristería. En la revista gratuita Soft Secrets encontrarás algún anuncio pidiendo distribuidor para España de productos holandeses para grow shops. Como puedes suponer, en los últimos cuatro años se ha multiplicado el número de tiendas de este tipo y es evidente que sólo unas pocas ganarán dinero suficiente como para justificar la inversión que todo negocio implica. Si tienes que pagar un arrendamiento para tener la tienda, el negocio lo hace el propietario del local y andarás mal para poder hacer frente al pago del alquiler ya que casi todo negocio necesita de un periodo de dos a tres años hasta que comienza a generar algún beneficio. Si tienes el local y es tuyo, pues con gusto y no mucho dinero se puede intentar, variando mucho la oferta: ropa, calzado, plantas, semillas, tierra, abonos, parafernalia... El problema es que muchas de estas cosas ocupan espacio (la tierra, las macetas...) y no sirve en principio un local pequeño. Yo me lo pensaría, dudo mucho que sea negocio, el negocio está en la venta por internet; una página web bonita y seriedad en los envíos, junto con una campaña previa de publicidad en los foros sí que podría llegar a poder competir con las conocidas tiendas existentes en la red.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Lo mejor que te puedes montar es una SOCIEDAD LIMITADA LABORAL, te asocias con otro más y un tercero que invierta pero no trabaje, es haceis autónomos tu colega y tu (pagando cada més los 200 de impuesto en la Seg Social).
Comento esto porque a las SLL y las Cooperativas dan ayudas para montar tu negocio, pero eso si, tienes que declarar todo el dinero que entra y sale, el IRPF y el IVA.
Si eres de Andalucía acércate a un centro de Andalucía Orienta, sino infórmate en cualquier centro de COO o UGT.
Suerte con el proyecto!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Y para los jóvenes hay ayudas y subvenciones y beneficios fiscales, pero la cuestión es que el tanto por ciento de beneficio de cero sigue siendo cero. Yo no veo rentable este negocio, en Donostia poco duró el grow de Reyes Católicos, ahí están los dos de la parte vieja y no veo yo que sea mucho negocio. En Gasteiz el pasado año tiraron la casa en que estaba uno de ellos y en Iruña hay tres pero no veo mucho movimiento. En cambio, veo movimiento en los grow virtuales y, sinceramente, muy a mi pesar, he comprobado con creces que el trato es mejor en los grow por internet que en los de relación directa en que no te dan ni las gracias. Al menos, en los de internet tipo Bitox te regalan unas semillitas. ;)
 
-