GUÍA PREVENCIÓN ENFERMEDADES Y ABONOS

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
¡Hola, mis queridos!

Los que ya me vais conociendo, sabéis que soy un auténtico fan de las guías para que todos tengamos un cultivo lo más sano y provechoso posible. Bien, pues como veo que en el foro hay muchas preguntas sobre temas de abonos, enfermedades, uso de productos, etc., me he decidido a hacer una pequeña tabla sobre productos para la mejor de las saludes para nuestras niñas, así como dosis, frecuencias de uso, abonos y demás.

De momento, estas tablas son básicas, provisionales, orientativas y es posible que tengan algún que otro pequeño error. Por eso os agradecería 2 cosas:
1- Si veis alguna corrección que hacer, POR FAVOR, COMENTADLA.
2- Cualquier sugerencia o aporte nuevo será muy bienvenido. Cuánto más completas sean estas tablas, mejor para todos. A más información en un solo post, menos hilos abiertos para consultas que se repiten una y otra vez. Además, así será más fácil consultarlo.

¡Espero que os guste y que, entre todos, hagamos de este hilo el mejor y más completo de toda la red!

¡SALUDOS Y BUENOS HUMOS!

abonos, prevención y curación.PNG
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Aquí el personal sufre de plagas en su mayoría por la sencilla razón de que no usan preventivos, ya sea en exterior o en interior.
Si hacen unos cuantos cultivos y suena la flauta y no dan esos preventivos se olvidan, luego cuando la planta esta encogollando se echan las manos a la cabeza cuando entra araña, mildiun o oidio entre otras.

La tabla esta bien pensada, pero es más simple que todo eso.
Preventivos cada 15 días tanto de insecticida/fungicida y listo.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Y por desconocimiento en el primer/primeros cultivos. A mí me ha pasado. Y visto lo visto, te aseguro que nunca más se me olvidará! Jajaja. Todo es ir aprendiendo...
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Veo bien tu iniciativa, es verdad que cuando se empieza no se sabe muchas cosas importantes como el uso de preventivos en los cultivos.
Pero date una vuelta por el foro y veras montones de post preguntando siempre lo mismo.
Para mi que la plaga de araña roja y la enfermedad de oidio serán las más preguntadas.
Yo creo que por norma general a la gente le gusta poco leer y mucho preguntar. Que para eso es el foro, para preguntar.
Hay mucha información de interés en el foro de como solventar esos problemas.
A mi ya me da pereza contestar siempre las mismas preguntas, intentas dar solución a un problema y a los 3 días hay un forero nuevo preguntando lo mismo.
Eso es síntoma de que ni dios hace uso del buscador.


Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Guyuruzas y Sermoco

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Hola.
Aquí el personal sufre de plagas en su mayoría por la sencilla razón de que no usan preventivos, ya sea en exterior o en interior.
Si hacen unos cuantos cultivos y suena la flauta y no dan esos preventivos se olvidan, luego cuando la planta esta encogollando se echan las manos a la cabeza cuando entra araña, mildiun o oidio entre otras.

La tabla esta bien pensada, pero es más simple que todo eso.
Preventivos cada 15 días tanto de insecticida/fungicida y listo.

Un saludo.
Hola! Yo me encuentro dentro de lo que llamas ese personal que sufre plagas por no usar preventivos. Y la verdad que no los he usado nunca por falta de información y desconocimiento pero me interesa mucho el tema porque las plagas suponen una complicación y un riesgo en el cultivo. @planasi dices: Preventivos cada 15 días tanto de insecticida/fungicida y listo. Me gustaría que me dijeses a partir de cuándo y qué tipo de preventivos utilizas. Gracias. Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @OR_B
Yo básicamente solo uso dos productos uno es la Tierra de diatomeas, que te dejo enlace para que sepas lo que es y como se usa:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-diatomita-o-tierra-de-diatomeas.173925/
Yo lo uso en el sustrato aportando una pequeña cantidad en cada maceta.

Y como fungicida uso el propoleo.

Desde entonces yo no sufro de visitas indeseadas en el cultivo, este este con parámetros fuera de control o no.
Ya se sabe que con ciertas temperaturas que no son las optimas sea de frío o de calor, es cuando vienen las visitas.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo.
 
-