Guía y confusión

musikeiro

Semilla
15 Agosto 2015
5
1
3
33
Hola! leí de todo y la verdad necesito que me orienten para poder lograr llegar a un buen puerto.

Soy primerizo en esto del cultivo.

Tengo dos plantas que la verdad están re sanas y verdes, son índicas pero las semillas me las dio una amiga... cumplen un mes en 5 días y tienen algo de 19 centímetros de alto cada una...

Uso una lampara de bajo consumo de luz cálida que dice algo de 20w que equivalen a 120 wts las pongo re cerquita de las plantas (obvio sin tocarlas) y parece que va todo en orden.

De vez en cuando hiervo algunas verduras como acelga o espinaca y riego con esa agua, le hecho café, te, yerba mate... mas o menos cuando siento que les tengo que echar (suele ser pocas veces) tambien cascara de huevo.

La tierra la saque del patio de mi hermana donde había muchas ortigas así que supongo que estaba bien de nutrientes.
la riego con agua de la canilla tmb y no regulo el ph.
Trato de darle tiempo y no ahogarlas con cuidados.. están casi las 24 horas con luz, en la noche con la lampara y en el día a partir de las 11 am hasta las 6 y 30 pm están a sol directo ya que tengo un ventanal grande que da el sol toda la tarde y una ventanita al lado para que le entre viento.

Quiero que crezcan algo mas de 30 centímetros y pasarlas a florar. En la noche las dejo adentro del baño con la luz, en el baño tengo un extractor asi que lo prendo y le dejo la puerta algo abierta para que entre el calor, con el aire acondicionado hace 24 grados todo el dia.

E tema es la luz... quisiera saber para dos plantas en floración cuanta luz de bajo consumo cálida necesitaría (por ahora es la que puedo comprar) y si duplicar la fuente ( la luz) genera mas lúmenes y por lo tanto mas aprovecha la planta... osea si pongo 3 bombitas de 100 wts de bajo consumo cálida alcanza por ejemplo para dos plantas, o si con dos esta bien, o con 4 etc. no tengo bien en claro como es ese tema y la verdad que me confunde un poco algunos post.

Bueno es mi primera publicación!

Un saludo!
 

Adjuntos

elcanariochico

Semilla
6 Agosto 2015
29
16
3
27
De vez en cuando hiervo algunas verduras como acelga o espinaca y riego con esa agua, le hecho café, te, yerba mate... mas o menos cuando siento que les tengo que echar (suele ser pocas veces) también cascara de huevo.
Pero si come más que yo!
Mejor que las abones con un método menos... casero, creo yo. Hay mucha info por ahí, pero ACELGAS?? ESPINACAS??? No se, no se...
La luz. Intenta que en crecimiento reciban cerca de 18 horas de luz, no 24. Las plantas necesitan fase oscura.
Con respecto a tu pregunta de floración con bombillas de bajo consumo, esperemos más respuestas, porque ahi ya me pierdo un poco.

Pero CAFÉ??? HUEVO??
Y unas chuletas por que no?

Loco me quedo XD Salud y Suerte!
 
  • 🤣
Reacciones: luis 956
-