Guano de Compo: ¿cuanto echo a las macetas?

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Pues paseando el viernes x el Leroy Merlin vi una caja de Compo con Guano de aves marinas.
Pues nada quedandome traumatizado al ver los torpedos del amigo Minso y se q usa guano dije para mi:
Y yo no, ¿porque?
Nada q me lo pille creo q me costo 7€ y entra 1 Kilo.
La pregunta viene q en macetas de 5 litros les he echado una cucharada sopera a cada maceta. (unos 20/25 grs)
Como lo veis ¿esta bien?
Las plantas llevan 33 días de floración y ya tienen algunas unos buenos cogollos.
Se puede combinar el guano con lo q les estaba echando q es Terra flores 4 ml x litro y 1 ml de PK 13-14.
No será mucha "tralla" y me van a sobrefertilizar?
Espero vuestras respuestas ansioso...
Un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

El guano que utiliza el Minso es de murciélago ... no de aves marinas :? ... se le suele añadir entre un 10% y un 15 % del total de la maceta, así que, no le has echado demasiado, si las macetas son de 5 litros. Además, al ser un abono orgánico, por lo tanto, de asimilación muy lenta, no creo que tengas problemas de sobrefertilizar la planta, al seguir utilizando los otros abonos.

Joooo ...qué potita la foto! ... es de mi color favorito! :D

Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
no tengo ni idea de si el guano ese va bien o no... eso si, la planta es preciosa... purple power!!! :D
 

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Gracias a Juanita y NEC x vuestras "flores" hacia mi fotos de flores, juas...
Bueno Juanita parece ser q no he metido la pata con el tema del guano.
Ufffff, menos mal. Si es q soy un cafre; como mandan los cánones es probar primero en una o dos plantas y si va bién al resto. Pero yo no a saco xDDDD
La verdad es q es muy vistosa la variedad esta Purple Power y se la ve ademas muy productiva...
Perdonad x no contestar antes...
Un saludo
PD: Alguien habeis fumado esta variedad q tal???
 

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Hablando del Rey de Roma... :D :D :D

Muchas gracias Minso x pasarte x este humilde lugar y ya te digo lo del guano va x ti q en el pique a 600W no me podía creer los cogollazos y si en algo tiene q ver el guano, pues...

Te digo q este es de COMPO y viene en una caja de 1Kg.
El Guano proviene de aves marinas q seguro q tienen una alimentación muy diferente a nuestros amigos los murciélagos...
Vamos q sus deposiciones tienen y ahi van los números:
Abono NPK organo mineral con magnesio 11+6+4(+3+1)
Esos últimos datos entre paréntesis son:
3% Oxido de Magnesio y 1% Azufre

No se como veras esto para floración y si se puede dar conjuntamente con el Terra Flores (4mlxL) t PK 13/14 1mlx1L)

No será demasiada caña?. Aunque esta última semana q se corresponde con la quinta de floración he observado q las plantas han dejado practicamente de crecer y los cogollos lo mismo...
No se si sera una apreciación mía, xq no hay mediciones hechas, pero esa es mi impresión.

Muchas gracias también al amigo KABE x sus parabienes hacia las flores de la Purple Power y si es verdad son muy bonitas. Ese color encandila.

Muchas Gracias a todos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....por las proporciones que lleva me parece mas un abono de crecimiento, se puede usar en el primer mes de floracion, pero yo no lo usaria en el segundo, lleva mucho nitrogeno, sigue con el terra flores solo, con eso tienen suficiente...el guano que gasto yo es de murcielago marca guanokalong, NPK 2,15,2 y 0.2 de azufre y un 15 de calcio y magnesio, como ves no tienen nada que ver, yo lo utilizo para darle un aporte extra de fosforo. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y yo, además de lo que te dice Minso, lo utilizo por el buen sabor que le da a la maria y, por todos los beneficios que le aporta al sustrato :D

Saludos :wink:
 
-