Guano de murciélago y te de cascara de platano

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Buenas a todos y gracias de antemano. A ver, tengo intención de hacer un te de cascara de plátano con cucharadita de miel y no se si hacer un te de guano de murciélago o mezclar un poco de tierra con el guano y verterlo en la capa superior de las macetas. Tengo que añadir que esto lo quiero utilizar para la fase de floración de una Skun #1 que tengo en maceta en exterior y para 2 tipos de semillas de las que desconozco la variedad a la que pertenecen y de las cuales (estas 2 ultimas)hago un cultivo continuo mediante esquejes en 2 miniarmarios con bombillas de bajo consumo .Pero bueno esto era un poco para que os metierais en situación. Mis preguntas/dudas son las siguientes, a ver que opináis vosotros.

* Que hago el te de guano de murciélago o la mezcla con sustrato para la capa superior de las macetas?. Con esto ya tendré el aporte de Fósforo (P) para la floración.

* Le echo la cucharadita de miel al te de cascara de plátano o no?. Se que aquí hay diversas opiniones a ver que experiencias tenéis. Con esto consigo el Potasio (K) para la floración.

* Añado algo mas?

* Cada cuanto echarías cada cosa y en que orden haríais los riegos incluido el de agua sola?.

* Yo tengo pensado hacer el Te de cascara de plátano con 1 litro de agua, 200 gr de cascara de plátano y una cucharada de miel y una vez hecho mezclar el litro de te con 2 de agua.¿Como lo veis?.

*¿Cuando empiezo a echar cada cosa?

Bueno si me salen mas dudas ya las vamos comentando, gracias por vuestras opiniones, saludos y buenos humos.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
No soy un experto ni mucho menos, pero yo el guano lo echo por encima de la tierra ya cuando empiezan los primeros pelillos. Luego unas dos semanas después empiezo con el té de piel de plátano y piel de patata con una cucharadita de guano.
Es la primera vez que lo estoy haciendo y por ahora la cosa va bien y tengo un amigo que lleva años haciéndolo y le da muy buenos resultados.
 

G.M.V

Semilla
10 Julio 2013
8
1
0
28
LPC
No soy un experto ni mucho menos, pero yo el guano lo echo por encima de la tierra ya cuando empiezan los primeros pelillos. Luego unas dos semanas después empiezo con el té de piel de plátano y piel de patata con una cucharadita de guano.
Es la primera vez que lo estoy haciendo y por ahora la cosa va bien y tengo un amigo que lleva años haciéndolo y le da muy buenos resultados.
cuando exactamente se deveria de echar el guano??
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
No soy un experto ni mucho menos, pero yo el guano lo echo por encima de la tierra ya cuando empiezan los primeros pelillos. Luego unas dos semanas después empiezo con el té de piel de plátano y piel de patata con una cucharadita de guano.
Es la primera vez que lo estoy haciendo y por ahora la cosa va bien y tengo un amigo que lleva años haciéndolo y le da muy buenos resultados.
Gracias, pero tengo varias dudas:

* El Guano lo echas por encima de la tierra, ¿pero lo mezclas con algo de tierra o suelto?
* Explicame un poco el tema de la patata que eso si que no tengo ni idea de como se prepara.

Y gracias de nuevo
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
El guano lo echo encima de la tierra sin mezclar, unos 100gr por maceta. Luego cuando vas regando ya va bajando.
Lo de la piel de patata, pues es lo mismo que con el plátano. Sacas la piel de dos platanos y dos patatas, las troceas y las pones a hervir juntas en unos 2L de agua. Luego lo pones en una botella y le echas una cucharadita pequeña de guano y ya lo tienes.

Aqui te dejo un link de la patata:
Infusión de cáscaras de patata
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
El guano lo echo encima de la tierra sin mezclar, unos 100gr por maceta. Luego cuando vas regando ya va bajando.
Lo de la piel de patata, pues es lo mismo que con el plátano. Sacas la piel de dos platanos y dos patatas, las troceas y las pones a hervir juntas en unos 2L de agua. Luego lo pones en una botella y le echas una cucharadita pequeña de guano y ya lo tienes.

Aqui te dejo un link de la patata:
Infusión de cáscaras de patata
Y lo de la cucharadita de miel, ¿ no te gusta o no lo has probado?. Saludos y buenos humos
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Si, si, yo tenia pensado lo echarlo en las ultimas semanas (te de banana), y el guano de murciélago ya lo he espolvoreado sobre 3 esquejes que voy a pasar este finde a floración, así que ya os iré contando como va la cosa. Saludos y Gracias.

P.D.: Si alguien quiere ir añadiendo cosas sin miedo eh, que todas las opiniones son bienvenidas.
 

CreamOpiun

Semilla
26 Marzo 2010
9
1
1
hola amigo te cuento como lo hago yo, porque cada maestro tiene su librillo y lo hace de una forma u otra
buena al caso el guano espolvoreado y mezclado con la tierra dfe la parte superior 1 semana o 10 dias antes de empezar la floracion y el al te de platano yo le añado un puñadito de espinacas y lo hiervo a fuego lento, de este liquido resultante lo mezclo con 7 litros de agua y le añado una cucharada de miel de caña de azucar, esto desde 3a semana o asi hasta unos 10 dias antes del corte, tambien lo he usado la miel sola hasta el final y va de lujo, le da mas resina y salen un poco mas dulces
en fin amigo asi lo uso yo mas o menos si tienes alguna duda, no dudes
 
  • 👍
Reacciones: adrian19

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
hola amigo te cuento como lo hago yo, porque cada maestro tiene su librillo y lo hace de una forma u otra
buena al caso el guano espolvoreado y mezclado con la tierra dfe la parte superior 1 semana o 10 dias antes de empezar la floracion y el al te de platano yo le añado un puñadito de espinacas y lo hiervo a fuego lento, de este liquido resultante lo mezclo con 7 litros de agua y le añado una cucharada de miel de caña de azucar, esto desde 3a semana o asi hasta unos 10 dias antes del corte, tambien lo he usado la miel sola hasta el final y va de lujo, le da mas resina y salen un poco mas dulces
en fin amigo asi lo uso yo mas o menos si tienes alguna duda, no dudes
Las espinacas, ¿sabes exactamente que aportan?, me refiero a si es hierro, potasio, fosforo, etc., por si lo sabes, de todas formas voy a investigar un poco sobre el tema a ver que encuentro. Por cierto, muchas gracias, a ver si entre todos conseguimos una producción espectacular y lo mas sana posible. Saludos y buenos humos.
 

CreamOpiun

Semilla
26 Marzo 2010
9
1
1
Las espinacas, ¿sabes exactamente que aportan?, me refiero a si es hierro, potasio, fosforo, etc., por si lo sabes, de todas formas voy a investigar un poco sobre el tema a ver que encuentro. Por cierto, muchas gracias, a ver si entre todos conseguimos una producción espectacular y lo mas sana posible. Saludos y buenos humos.

pues lo que mas aporta las espinacas son micronutriwentes y vitaminas a saco, tienes que tener en cuenta que la planta no solo se alimenta de macronutrientes y micronutrientes, hay un sinfin mas de vitaminas, aminociados, carbohidratos, acidos fulvicos y humicos, etc etc a los que tambien hay que prestarle su atencion y aportarselos adecuadamente
 
-