Guerrila trokolo

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
bueno gente, empieza mi guerrilla. Hace unos dias puse a germinar dos white widow y una moham ram (todas feminizadas).
-Las dos white widow ya germinaron y ya han salido.
-La moham ram empezo a germinar bien pero luego se estanco un par de dias sin crecer nada. Al final la he plantado en una macetilla y haber si hay suerte y sale.

De sustrato de momento solo tienen composana y las regare con te de lentejas. Cuando las pase a tierra tendran una mezcla de compo, humus de lombriz y igual perlita.

Aqui estan las dos white widow:

Ver el adjunto 341061 Ver el adjunto 341062

Han salido bastante raro, una de ellas aun tiene la semilla pegada a un cotiledon y la otra tiene la punta de los cotiledones pegada. Deberia quitar la semilla de una y despegar los coiledones de la otra??

muchas gracias, saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola trokolo.
Yo si que suelo ayudar a las peques a desprenderse de la semilla, o de la telilla que hay debajo de la cascara, que imagino es la que une los 2 cotiledones de una de ellas. Eso si, con mucha mano y cuidado. De tan peques son bastante fragiles.

La tierra, que tipo de compo es??, universal?? o de plantacion?? o alguna otra??, lo digo porque no parece tener perlita... que la compo suele traer...

Tambien parece por las fotos que las riegas demasiado, puede que por eso la moham se haya estancado, se ve la tierra empapada, y cuando son peques no les biene bien, piensa que no necesitan casi agua al tener tan poca raiz... con pulverizar varias veces cerca del tallo es suficiente, no necesitas empapar todo el tiesto, que luego tardara mucho en secarse y comienzan los problemas.

Nada, suerte con ellas.
Saludos.
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
ok, muchas gracias. Asi que si las puedo ayudar pero con cuidado.

El sustrato es composana universal, en la bolsa dice que tiene perlita y agrosil (enraizante creo). Creeis que con este compo no necesitaria añadirle mas perlita en la mezcla??

Entonces no tienen que tener tanto agua no? Pues valla.. estos dias anda lloviendo asi que no creo que se seque. Intentare meterlas en casa con un par de lamparas unas 3 horas haber si ayuda.

saludos y buenos humos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Se me ha olbidado decir, aparte de las ya plantadas quedan 2 cream mandarine y otra moham ram. La moham ram ya esta germinando, pero las dos autos las voy a dejar esperando al verano.

De fertilizantes usare: te de lentejas ahora al principio como enraizante, te de ortigas para crecimiento y te de platano y miel para floracion.

saludos y buenos humos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
bueno pues asi van.
Desaparecieron los cotiledones que estaban pegaus. El otro dia fui a separarlos y vi que no estaban, parece que se los ha comido algun bicho, un pajaro no ha podido ser porque tenia una garrafa a modo de invernadero. Aun asi parece que ha crecido mas que la otra, que le ha salido una hoja amorfa jajajaj me esta pasando de todo:!::!:, espero que sobrevivan

Ver el adjunto 342265 Ver el adjunto 342263


saludos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
aaa asi que esos son los cotiledones? y se han quedau asi de pequeños? jajajaj pensaba que se los habia comido algo.
Si, desde que los rege por primera vez antes de meter las semillas, no las he vuelto a regar.

Esta e la tierra que use, aunque ahora que me fijo igual no tien perlita..

Ver el adjunto 342440


La moham ram no sale, pero ya he germinau otra y la he plantau, hoy o mañana espero que salga.

saludos y muchas gracias
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
hola buenas

me ha surgido otro problema..|-( Plante la moham ram hara cuatro dias, ya estaba germinada con unos dos cms de raiz. Hoy, viendo que no salia, he escarbado un poco con cuidado y he visto la semilla vacia y sin la raiz:x:x
Creeis que han podido ser las hormigas? Lo digo porque la macetilla estaba dentro de otra maceta vacia (la puse para distinguirla de las ww), y cuando la he lebantado he visto que habia un nido de hormigas debajo:

Ver el adjunto 343120

La mayoria de lo negro que se ve son hormigas y lo blanco nose si son huevos o comida.. creeis quee las hormigas han podido cojer el interior de la semilla??
Al levantar del suelo las ww tambien habia bastantes hormigas, pueden causar algun daño a las plantas? deveria poner algo debajo de las macetas?

muchas gracias
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
bueno pues las plantas van creciendo despacito por culpa del tiempo que estamos teniendo..

El otro dia me tropece con una maceta en la mano y un poco de tierra salio volando y vi que dentro estaba lleno de hormigas. Asi que les he cambiado de tierra y le puesta de la compo con perlita.

Asi van:

Ver el adjunto 344762 Ver el adjunto 344766

La de la hoja deforme parece que va mejor que la otra.

Cuando creeis que tendria que transplantarla a tierra??

saludos y gracias de antemano
 

baKu

Semilla
22 Octubre 2012
78
3
8
mis plantas estan mas o menos como la tuya de la segunda foto y las pondre esta semana en tierra, si quieres te informo de que pasa jajaja
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
bien, yo quiero plantarlas cuanto antes pero nose si plantarlas ahora seria peligroso. Tambien tengo dos autos que quiero plantar, pero las quiero plantar directamente en la tierra, pero con este tiempo..

saludos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
me ha pasado la mayor putada.. me las han robau!!!!:evil::evil:

seguramente las habran visto porque tenian una garrafa cada una a modo de invernadero..

para reponer la perdida tirare a lo barato, skunk 1. Nose si cojer 3 o por si acaso 5. Como la veis para euskadi? seria mejor una critical bilbo o asi?

saludoos
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
me ha pasado la mayor putada.. me las han robau!!!!:evil::evil:

seguramente las habran visto porque tenian una garrafa cada una a modo de invernadero..

para reponer la perdida tirare a lo barato, skunk 1. Nose si cojer 3 o por si acaso 5. Como la veis para euskadi? seria mejor una critical bilbo o asi?

saludoos
Yo creo que la skun 1 es la mas fácil de cultivar, es la que siempre recomiendo a los novatos, ademas la critical bilbo esta a 23€(3 semillas) cuando la skun #1 esta a 11.50€(3 semillas). Saludos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
muchas racias elgrinder, por eso opto a la skunk jajaj pero igual me vendria mejor una que se coseche algo antes..
 
-