GUERRILLA 2021 [PREPARATIVOS]

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
¿Cuanto debería pagar por el sustrato allmix?
¿Me recomendais algún otro sustrato con todos los nutrientes?
¿Se podría mezclar sustrato universal del leroy Merlin y allmix?
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Esque me solería pagar 32€ de sustrato por planta porque el allmix esta a 16€ y la tierra del sitio tiene muchas piedras.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
¿Cuanto debería pagar por el sustrato allmix?
¿Me recomendais algún otro sustrato con todos los nutrientes?
¿Se podría mezclar sustrato universal del leroy Merlin y allmix?
Yo compro un sustrato universal barato incluso de marca blanca de super, y luego le añado humus de lombriz, a eso le añado siempre tierra de la zona.

Digamos que 3/5 partes de sustrato universal barato, 1/5 de humus de lombriz y 1/5 de tierra de la zona, todo mezclado bien.

Puedes mezclar lo que quieras, mientras el sustrato no sea tan malo que tenga hongos, ya vale, al caso es que las raices no tengan mucho obstáculo en expandirse (y lo más posible, de ahí que el agujero sea grande) y no contraigan enfermedades. Y si es pobre en nutrientes, siempre le puedes añadir cualquier abono que tengas.

Lo de la tierra de la zona es porque el sustrato comprado suele perder la humedad muy rapidamente con calor, y la tierra normal sueletener arcilla y retiene mejor el agua que lo que suelen vender, como una especie de perlita improvisada la uso yo al menos.
 
Última edición:

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Yo compro un sustrato universal barato incluso de marca blanca de super, y luego le añado humus de lombriz, a eso le añado siempre tierra de la zona.

Digamos que 3/5 partes de sustrato universal barato, 1/5 de humus de lombriz y 1/5 de tierra de la zona, todo mezclado bien.

Puedes mezclar lo que quieras, mientras el sustrato no sea tan malo que tenga hongos, ya vale, al caso es que las raices no tengan mucho obstáculo en expandirse (y lo más posible, de ahí que el agujero sea grande) y no contraigan enfermedades. Y si es pobre en nutrientes, siempre le puedes añadir cualquier abono que tengas.

Lo de la tierra de la zona es porque el sustrato comprado suele perder la humedad muy rapidamente con calor, y la tierra normal sueletener arcilla y retiene mejor el agua que lo que suelen vender, como una especie de perlita improvisada la uso yo al menos.
@porroncho gracias de nuevo tio por la respuesta, suena muy bien y además me ahorro mucho mucho dinero 🤣, pues algún día de estos me acerco al leroy Merlin y a comprar sustrato universal, el hummus ya veré donde conseguirlo y la tierra de la zona es muy pedregosa pero bueno la filtro sino y solucionado 👌👌👌 A una mala si la tierra no pinta bien de nutrientes compro el pack este de topcrop y a ver... 😋😋
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
@porroncho gracias de nuevo tio por la respuesta, suena muy bien y además me ahorro mucho mucho dinero 🤣, pues algún día de estos me acerco al leroy Merlin y a comprar sustrato universal, el hummus ya veré donde conseguirlo y la tierra de la zona es muy pedregosa pero bueno la filtro sino y solucionado 👌👌👌 A una mala si la tierra no pinta bien de nutrientes compro el pack este de topcrop y a ver... 😋😋
Si no encuentras humus de lombriz, o es muy caro, puedes comprar estiercol de caballo compostado, que suelen vender en grandes superficies en bolsas también, y suele ser más barato que el humus de lombriz.

Pero que esté bien compostado, no estiércol de caballo fresco.

Al final, entre eso y la tierra del lugar que añadas, te saldrá más barato, pero eso sí, no tienes la seguridad que te puede dar un sustrato de marca especial para cannabis.

Aunque hay bastante cuento en los productos especiales para cannabis, siempre te ofrece más garantías.

Y si algo te sale mal, yo no soy responsable de nada... :D
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
He estado mirando ahora en el leroy Merlin y parece que hay hummus de lombriz así que imagino que no tendré problemas adjunto foto:
Si me dices algun supermercado en el que hayas comprado sustrato universal o algún sustrato que me te haya funcionado porfavor dime, sin compromiso tio tranqui 👌👌🤣
 

Adjuntos

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
He estado mirando ahora en el leroy Merlin y parece que hay hummus de lombriz así que imagino que no tendré problemas adjunto foto:
Si me dices algun supermercado en el que hayas comprado sustrato universal o algún sustrato que me te haya funcionado porfavor dime, sin compromiso tio tranqui 👌👌🤣
El año pasado usé precisamente sustrato universal de Composana, si está bien almacenado estará bien.

He usado ese estiércol de caballo, pero en la huerta, y me pareció bastante bueno, eso sí, lo usé hace cosa de 10 años, igual ahora es diferente, pero echa un poco menos que la proporción que dije de humus de lombriz.

¿Qué cantidad tiene el saco de humus de lombriz de 9 euros que venden?

¿Cuántas plantas piensas poner? Porque para 3-4 plantas, con un saco grande de sustrato Composana y otro de estiercol de caballo (o de humus de lombriz si son similares en capacidad) te vale.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
De todas formas, el estiércol de caballo, mira a ver si puede estar en contacto con raices, si no puede, no deberías usarlo en la mezcla, aunque si recuerdo bien, cuando lo usé yo, no había ningún problema.

El humus de lombriz es más seguro en ese sentido, pero suele ser más caro, supongo que el saco ese de 9 euros no es de 40 o 50 litros, si fuera así, mañana compro 5. :p
 
  • 🤣
Reacciones: hummusdetortilla

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
@porroncho gracias de nuevo tio por la respuesta, suena muy bien y además me ahorro mucho mucho dinero 🤣, pues algún día de estos me acerco al leroy Merlin y a comprar sustrato universal, el hummus ya veré donde conseguirlo y la tierra de la zona es muy pedregosa pero bueno la filtro sino y solucionado 👌👌👌 A una mala si la tierra no pinta bien de nutrientes compro el pack este de topcrop y a ver... 😋😋
Si es muy pedregosa, puedes coger tierra mejor en otro sitio cercano para mezclar.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
He estado mirando ahora en el leroy Merlin y parece que hay hummus de lombriz así que imagino que no tendré problemas adjunto foto:
Si me dices algun supermercado en el que hayas comprado sustrato universal o algún sustrato que me te haya funcionado porfavor dime, sin compromiso tio tranqui 👌👌🤣
https://www.leroymerlin.es/fp/14662865/sustrato-universal-para-todo-tipo-de-plantas-50l

Este sustrato universal es aún más barato, 50 litros, del Leroy Merlin también.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola si podeis mejor que el sustrato sea de un vivero y de un almacen horticola,seguro que sera mejor que el de leroy,ademas tendreis mayor variedad y te aconsejaran mucho mejor,un saludo.
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
El año pasado usé precisamente sustrato universal de Composana, si está bien almacenado estará bien.

He usado ese estiércol de caballo, pero en la huerta, y me pareció bastante bueno, eso sí, lo usé hace cosa de 10 años, igual ahora es diferente, pero echa un poco menos que la proporción que dije de humus de lombriz.

¿Qué cantidad tiene el saco de humus de lombriz de 9 euros que venden?

¿Cuántas plantas piensas poner? Porque para 3-4 plantas, con un saco grande de sustrato Composana y otro de estiercol de caballo (o de humus de lombriz si son similares en capacidad) te vale.
Bua pues me estoy calentando lo mismo voy mañana al leroy Merlin y compró todo 🤣🤣 el hummus de lombriz están los 20L a nueve euros y los 40 a quince que parece que esta rebajado, adjunto foto:
La idea sería poner unas 7 plantas o así pero visto lo que cuesta cavar igual hay que rebajar un poco 😢😢🤣 ya veré a ver porque si sigue nevando como lo está haciendo me da cosa acercarme tema huellas. Saludos
 

Adjuntos

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
hola si podeis mejor que el sustrato sea de un vivero y de un almacen horticola,seguro que sera mejor que el de leroy,ademas tendreis mayor variedad y te aconsejaran mucho mejor,un saludo.
Puede ser buena idea, aunque no se, que le digo a la del vivero que lo mismo me da tierra para algo totalmente distinto, se le puede decir que es para marihuana? No dicen nada? Eso es secreto de confesión?
Saludos @47000 gracias de nuevo a los dos
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
A ver, no te calientes.

Si vas a meter en el agujero sustrato comercial no tiene sentido que lo llenes ahora. Llenalo antes de llevar allí las plantas y ya.

Tienes todavía meses para prepararte el terreno tranquilamente.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola de nuevo una tierra de vivero que lleve perlita ya esta asi de sencillo,si te da cosa de decir que es para canabis,pero no creo que te diga nada,pero si tienes pegas pues dile que te de una tierra esponjosa con perlita y de materia organica que lleve sobre 50 por ciento mas o menos,ya esta,te lo digo porque seguro te ahoras un dinero seguro,yo compro unos sacos de 80 litros por 7,5 eu,que van de lujo,un saludo.
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
hola de nuevo una tierra de vivero que lleve perlita ya esta asi de sencillo,si te da cosa de decir que es para canabis,pero no creo que te diga nada,pero si tienes pegas pues dile que te de una tierra esponjosa con perlita y de materia organica que lleve sobre 50 por ciento mas o menos,ya esta,te lo digo porque seguro te ahoras un dinero seguro,yo compro unos sacos de 80 litros por 7,5 eu,que van de lujo,un saludo.
Me has convencido tio, me pasaré por el vivero a ver... Gracias de nuevo
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
He hablado con un vivero de mi ciudad y me han dicho que solo tienen esta (le he escrito casi tal cual este mensaje) (además me ha dicho que está tierra se la compraban mucho para cultivo de cannabis)
hola de nuevo una tierra de vivero que lleve perlita ya esta asi de sencillo,si te da cosa de decir que es para canabis,pero no creo que te diga nada,pero si tienes pegas pues dile que te de una tierra esponjosa con perlita y de materia organica que lleve sobre 50 por ciento mas o menos,ya esta,te lo digo porque seguro te ahoras un dinero seguro,yo compro unos sacos de 80 litros por 7,5 eu,que van de lujo,un saludo.
Le he preguntado tarifas y me ha dicho lo siguiente:
20L 5€
45L 10€
70L 15€
¿Como lo veis? ¿La cojo? O no merece la pena.
Un saludo
 

Adjuntos

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
He hablado con un vivero de mi ciudad y me han dicho que solo tienen esta (le he escrito casi tal cual este mensaje) (además me ha dicho que está tierra se la compraban mucho para cultivo de cannabis)
Tampoco es la más barata del mundo (ni la más cara), pero seguro que funciona bien.

Curioso que te salga más barato el litro si compras el saco de 45 litros(4.5 euros/litro) que si compras el de 70 litros (4,66 euros/litro).

Tampoco hay que darle tantas vueltas, si está en buenas condiciones, cualquiera es válida.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola si esa tierra te puede ir bien un poco mas de materia organica del 50% pero te ira bien seguro,el ec es de 8,no esta mal un poco cara pero es buena tierra,lleva coco y perlita no puedes pedir mas por ese precio,un saludo y ya contaras como va la tierra nueva,
 
D

Deleted member 229651

Invitado
He hablado con un vivero de mi ciudad y me han dicho que solo tienen esta (le he escrito casi tal cual este mensaje) (además me ha dicho que está tierra se la compraban mucho para cultivo de cannabis)

Le he preguntado tarifas y me ha dicho lo siguiente:
20L 5€
45L 10€
70L 15€
¿Como lo veis? ¿La cojo? O no merece la pena.
Un saludo
jajajja k te dijo el que te la vendia????? perdona k me ria..pero a mi me paso algo parecido....y cuando vi k marcaba en el saco un ph de entre 9 y 10..le dije si si..pero yo no la kiero pal cannabis asi k dame compo...eso te lo dijo para vendertela bro
 
  • 👍
Reacciones: Original 1
D

Deleted member 133096

Invitado
jajajja k te dijo el que te la vendia????? perdona k me ria..pero a mi me paso algo parecido....y cuando vi k marcaba en el saco un ph de entre 9 y 10..le dije si si..pero yo no la kiero pal cannabis asi k dame compo...eso te lo dijo para vendertela bro
la de la foto es ph 6
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
jajajja k te dijo el que te la vendia????? perdona k me ria..pero a mi me paso algo parecido....y cuando vi k marcaba en el saco un ph de entre 9 y 10..le dije si si..pero yo no la kiero pal cannabis asi k dame compo...eso te lo dijo para vendertela bro
Me la esta intentando colar? Explicame tio. Lo del precio si lo veo caro esque por 3€ más me pillo el all-mix de biobizz.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
pillo sitio! ánimo con esa guerrilla
💪💪🤙
la de la foto es ph 6
Eso es correcto no? Saludos
Tienes pensado abonar?
Yo le añadiría humus.
Diría que si tio, me falta recopilar información, ya veré a ver... 🤣🤙
ya lo vi ya...pero le dijo eso para vendersela fijo..ademas por ese precio la pillo en un grow o la compo mismo k se lo k es...un saludo
Si es verdad que no me parece muy barato pero si no encuentro opción mejor cogere esta a no ser que me digais que es una puta mierda 💪💪😎
 
-