Guerrilla Bizkaia

Guerrillero16

Semilla
6 Julio 2014
36
17
8
39
image.jpg Saludos foreros,

Esta mañana he ido a ver la guerrilla y me he encontrado una especie de bolitas de color marrón que cuando las aplastas sale una especie de líquido marrón.. Suena raro pero cierto, han salido en lo qe es el agujero con la tierra compo, he plantado unos tantos años y no lo había visto antes.



En mi opinión y sin saber mucho del tema pede que sea algún tipo de hongo??

Adjunto algunas fotos y deimage.jpg paso veis como va la guerrilla de critical jack y cheese y me podéis decir algo, mucha gracias.image.jpgimage.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ivanpetaman

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
muy wapas, en la primera foto veo que tienes alguna carencia no? o es normal, a las mis cristikal tb le dio por doblar un poco la punta y ponerse amarillo los bordes de algunas hojas, yo creo que es falta de magnesio o azufre pero tb puede ser por ph bajo, pasate por mi seguimiento si quieres y ves tb que andams casi por la misma zona xdd.
suerte con tu cultivo yo me quedo por aqui habr como progresa
 

Guerrillero16

Semilla
6 Julio 2014
36
17
8
39
Bonitas matas rambo pero actualizate alguna foto que ya habrán cambiado mucho no??

Puede ser, no se que es pero lo de la punta doblada es que las estoy doblando poco a poco porque han anchado más de lo que esperaba y me han quedado un poco juntas..además si no, iba a llevarme media ladera del monte por delante.. No estoy muy preocupado por esas hojas amarillas pero espero que no sea nada grave..

Y la foto del hongo? Que crees que es?? He plantado yerba y estoy cosechando hongos..si fueran unos edulis todavía..
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Bonitas matas rambo pero actualizate alguna foto que ya habrán cambiado mucho no??

Puede ser, no se que es pero lo de la punta doblada es que las estoy doblando poco a poco porque han anchado más de lo que esperaba y me han quedado un poco juntas..además si no, iba a llevarme media ladera del monte por delante.. No estoy muy preocupado por esas hojas amarillas pero espero que no sea nada grave..

Y la foto del hongo? Que crees que es?? He plantado yerba y estoy cosechando hongos..si fueran unos edulis todavía..
No las k tngo son actualizadas mas o mnos xdd, lo dl hongo no me rucaba en exterior ya k vino de cualquir sitio y no creo k sea perjudicial para la planta suerte con ellas
 

Guerrillero16

Semilla
6 Julio 2014
36
17
8
39
Ok si, que no había visto las últimas fotos, que buena pinta tiene tu guerrilla rambo muy bien si señor.

Si, espero que el hongo no sea perjudicial ya iré actualizando fotos de vez en cuando que me paso poco pe la guerrilla, un saludo
 

Guerrillero16

Semilla
6 Julio 2014
36
17
8
39
Actualizo!! Hoy he ido a la guerrilla y pinta bien, las critical jack han empezado a cogollar y los esquejes cheese han pegado un cambio de la ostia!
Parece que no hay plagas no nada por el estilo pero las he tratado con purin de ortigas y cola de caballo por si acaso..
Si los amigos de lo ajeno me respetan este año parece que va a ser bueno :)
 

Guerrillero16

Semilla
6 Julio 2014
36
17
8
39
Buenas!
Pues yo calculo que las plantas unos dos metros si llega, de todos modos están todas dobladas menos una que la hemos dejado en plan árbol jeje, ya parece que no han crecido mucho y tiene pinta que ya no crecerán más por lo menos a lo alto jeje

Los esquejes si que han crecido y siguen creciendo, también las estoy dolando porque no les he hecho muchas podas..
 

Guerrillero16

Semilla
6 Julio 2014
36
17
8
39
Actualizo! Fui a la guerrilla tras 15 días y me encontré una de las plantas con bolas de macho.. Me imagino que será hermafrodita aunque no controlo mucho, espero que no haya politizad las demás porque me da algo.. Me han dicho que las demás hembras salen buenas porras pero llenas de semillas.. Ya me joderia
Las bolas o flores de la hermafrodita estaban muy muy cerradas, alguien sabe si los machos sueltan el polen una vez abiertas las flores o se me habrá jodido el tinglado???
Gracias!
 

Nodi

Semilla
4 Julio 2014
14
6
3
31
hombre esas flores macho parecen haber soltado ya bastante polen.... en breves conseguiras ver si salen muchas semillas.. se inchan las bolsas de donde salen los estigmas de las flores hembra.
 

Nodi

Semilla
4 Julio 2014
14
6
3
31
Pero bueno no se, si dices que has tardado 2 semanas en volver, y la ultima vez que estuviste aún no reconociste que era macho pués aún no habrá madurado mucho... realmente en la foto (muy bonita por cierto) solo se ven flores maduras pero cerradas.. lo que quiero decir es que quizás tengas suerte y solo te encuentres un par de semillas en las plantas.
Buena suerte Compa:D
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
las plantas macho polinizan hembras hasta casi a 1 km asique semillas vas a sacar por lo menos ssacaras algo de hierva pero para otro ano no me arriesgaria femeninas al poder si no somos de mucho saber¡¡ jajaj un saludo hermano.
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
pd : corta cuelakier planta que tenga platanitos donde deverian empezar los cogollos y asi evitas problemas cortales metidas en una bolsa grande de basura y las llevas lejos del cultivo.
 

Guerrillero16

Semilla
6 Julio 2014
36
17
8
39
Buenas, las plantas estaban feminizadas pero una quizá por estrés no lo se, se ha hecho hermafrodita. La metí en una bolsa de plástico y me la lleve del monte.
Comentas lo de los platanitos pero eso es cuando se abren las flores no?? En la foto que colgué las flores no habían abierto pero si, estaré al loro por si acaso pero me es difícil yendo tan poco al cultivo como voy..
Ya os contare a ver al final que ha pasado, esta semana iré para abonar y espero cortar sobre finales de septiembre
 

Guerrillero16

Semilla
6 Julio 2014
36
17
8
39
Actualizor!!! Pensaba cortar en un par de semanas como mucho ya no puedo aguantar más jajajaj
Se agradecen comentarios sobre como las veis;-)
 
-