GUERRILLA PRIVADA

EUSKASTREÑA

Semilla
9 Abril 2010
32
0
0
Hola a tod@s!!!!

Despues de empaparme un monton de hilos sobre sustratos, abonos, PH´s, etc, etc me quedan unas dudas, y me gustaria tenerlo claro, y poderle poner solucion.

Primero os pondre al día: Tengo tres plantitas en sus primeros tiestos. Mi intencion es que esten ahí hasta que ramifique un poco. Despues las plantaré en el jardin. En esta misma zona hemos plantado otros años, pero sin tener encuenta nada de nada. Solamente usando alga de crecimiento y de floracion en las distintas etapas. Y aun así hemos tenido buenas cosechas.Este año queremos ser un poco mas "profesionales" a ver si ganamos en produccion :) Esta zona que os comento que usamos, es donde mi suegro echa la basura: la hierba de cortar el cesped y excremento de caballo mezclado con paja (la trae de una granja ya seca y parece tierra).

- 1ª DUDA: La planto en tierra cuando empiezen a crecer un poco o la paso primero a un segundo tiesto mas grande con el sustrato+humus+perlita?
- 2ª DUDA: Ya que aun puedo hacer algo en la zona donde se van a plantar; como me aconsajais que trate esa zona?

Gracias de antemano
SALUDOS!!!
 

Txeroki

Semilla
4 Enero 2009
128
8
0
(-Galiza-)
Te explico, yo ya la pasaria directamente a tierra madre, haciendo un agujero y mezclando tanto sustrato como perlita, y aprobechando la pocima esa de tu tio :D yo le hecharia tambien xD.

Salu2
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo no la pasaría directamente en tierra madre. Yo lo que haría sería trasplantarla a un tiesto mayor, dependiendo del tamaño del tiesto (en caso de ser muy pequeño) igual hacía otro trasplante. Y cuando la planta tenga ya 40 o 50 cm de altura, pues entonces ya sí que la metía en tierra madre.
Respecto a lo que comentas de tratar la zona.... donde vais a plantar sólo hay hierba y excremento de caballo con paja??? Si esto lo mezclas bien con la tierra podrías prescindir de poner sustrato + humus + perlita, dependiendo de como sea la tierra, claro. Si ves que es muy arcillosa sí que tendrás que añadir turba aunque sea, o algún sustrato comercial.
Eso si, con el estiércol de caballo hay que tener un poco de cuidado. Por que no pruebas a plantar alguna otra planta (un geranio, unos pensamientos.... lo que sea) y aguantas un mes o mes y medio en tiestos las plantas, a ver si las plantas de prueba se queman por el estiércol o no??? Claro está que si de normal en donde vais a plantar se cultiva alguna planta, no os hará falta hacer ningún tipo de prueba.
Por último, tener en cuenta que se os pueden llegar a hacer bastante anchas las plantas de marihuana. Con eso quiero decir que teneis que dejar espacio suficiente entre las 3 plantas para que se puedan desarrollar sin problemas. Una distancia de 1,5 metros entre planta y planta puede estar bien. Si disponeis de espacio de sobra, yo las metería a 2 metros unas de otras como mínimo.
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
El estiercol de caballo es muy suave y no quema las plantas segun tenia entendido, yo las mias las estoy abonando con ello, yo heche el 10% perlita 55% tierra y 35% estiercol, mas un poquito de la tierra donde cabe los oyos, mas un poco de locid y polimeros, y demomento me va bien, y eso que creo que me pase en cantidad. salu2
 

EUSKASTREÑA

Semilla
9 Abril 2010
32
0
0
Muchas gracias por vuestras opiniones!!!!

Txeroki, yo las veo a las pobres tan pequeñitas que me da un poco de miedo pasarlas a tierra directamente, pero como lo diras por algo y tengo tres, una de ellas la voy a pasar a tierra directamente y veo la diferencia con las otras dos. Voy a esperar que le salgan algunas hojillas mas y de mientras voy a preparar la tierra.

Skyhold, la zona que te comento esta"reservada" para las Maritxus y es tierra vegetal. Cada vez que mi suegro corta el cesped lo echa ahi, y cuando trae la kakita con paja para sus cultivos aprovechamos y lo añadimos al monton.Por otro lado confirmado que se cultiva me ahorro los geranios :D . Fijate que en otro trozito tratado igual, han plantado unos datiles y estan creciendo palmeras....Tengo entendido que las palmeras no son faciles de sacar adelante. Me pondre azada en mano y lo mezclare. La tierra no es nada arcillosa así que prescindo de la turba. Por lo que dices de la distancia, tienes razon. Un año ya se achaban la una encima de la otra. Les daremos espacio y que se desarrolen, jejeje!!! Que te parece si cuando las cambie de tiesto a una de ellas le echo en el tiesto tierra de la zona? Igual me animo y lo hago con una, a ver que pasa.

Shok lo que creo que no voy a hacer es añadir perlita y polimeros. La guerrilla la tengo en el jardin de casa, puedo ir a regarlas siempre que quiera. La tierra aqui tiene bastante humedad "gracias" a la niebla la bruma y las abundantes lluvias, por eso tampoco perlita (espero no arrepentirme).

Iremos viendo como va la cosa. Por ahora que tomen el sol todo lo que puedan!!!

SALUDOS!!!!!
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Polimeros no heches ya que estas en tu jardin y no tienes problemas de riego, pero la perlita no la vendria nada mal para que aire el sustrato
salu2
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
si tienes un compostaje de paja seca , estiercol etc etc , no creo que te haga falta airear la tierra si todo eso lo mezclas con un buen sustrato , yo esperaria como ya te dicen , a que las plantas tengan unos 40-50 cms, en maceta de aprox diez litros y despues las pasaria para tierra madre , a hoyos de 60x60x60 con la mezcla del sustrato y del compostaje , es importante tambien lo "prensada " que dejemos esa tierra , no es bueno prensarla mucho , ni prensarla poco , la tierra tiene que llegar a estar compacta y esponjosa a la vez , si está compacta y no esponjosa , malo , y si esta esponjosa pero poco prensada (suelta) , malo tambien . con tu clima no necesitas polimeros ,pudiendo regar no hacen falta , es bueno que la mata de vez en cuando pase sed asi que con una buena regada semanal creo que tendria de sobra.
cuando se pasan a tierra madre muy muy peques hay que tomar total precaucion con las babosas y caracoles , y con los pajaros (gorriones etc) .
suerte con el cultivo , saludos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Ten en cuenta que si recoges agua de lluvia y la dejas tal cual se te harán algas. Echando cualquier lejía que sirva para potabilizar agua evitarás el problema de las algas. En la etiqueta de la botella de lejía viene indicada la dosis adecuada. Así podrás almacenarla durante más tiempo sin problemas.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Las algas no son nada buenas, no. El agua de lluvia la puedes almacenar en garrafas o en bidones y echándole lejía como te decía puedes tenerla durante más tiempo sin problemas. Yo tengo un aljibe que recoge agua de lluvia y echamos lejía para estar más tranquilos. La dosis de lejía es muy baja, así que no puede hacerle ningún daño a las plantas (creo recordar que la dosis es de unas pocas gotas por litros, ya te lo confirmaré).
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Dependiendo de la cantidad de agua que pretendas almacenar yo usaría garrafas de las de 8 litros mismo. De las que compramos para beber. Y las tendría cerradas con su tapón, que siempre puede pasar que al pasar por el lado les des un golpe sin querer y la lies y acabes con la garrafa vacía. Yo creo que tapadas, con sus gotitas correspondientes de lejía y sin estar al sol ese agua ya te aguanta.
Por cierto, la Lejía Conejo mismo, la de la etiqueta azul es de las que sirven para potabilizar agua.
 
-