guerrillero en apuros 2

ROMEO

Semilla
19 Abril 2003
183
2
0
Sur-oeste Mallorca
amos haber amigos, estoy viendo ke suben muchas hormigas por el tronco hace unos dias y hoy al retirar las hojas para ver el tronco veo ke este esta roido, puede ser ke se esten comiendo la primera capa del tronco, si es asi, alguien me podria confirmar esto,

si fuera esto he visto en un hibernadero un producto mata o ahuyenta hormigas lo compro y lo aplico en seguida
gracias amigos, estoy algo perdido y me empieza a entrar el panico, yo creo ke debo estar en el 7 de la escala neuronal.
agur ben-hur.
 

ROMEO

Semilla
19 Abril 2003
183
2
0
Sur-oeste Mallorca
he estado dando un vistazo en el buscador sobre las hormigas y al parecer no parecen ser tan dañinas, es posible ke estas hormigas no hayan sido las causantes de los daños en el tallo?????
es lo unioco ke se me ocurre, ayuda plisssss
 

alalliue

Semilla
29 Octubre 2003
81
2
8
Mira a ver si tienes pulgones en las matas, las hormigas a veces suben y los ordeñan (cogen unas gotas azucaradas que segregan los pulgones).

Pilla un insecticidad u pintas en tallo por debajo, igual asi se cortan de subir.

Un saludo
 

CAÑAMO

Semilla
9 Mayo 2004
201
0
0
Yo el unico bicho que e visto que se come el tronco por capas a sido el caracol, si suben hormigas es porque van en busca de purgones.
Usa alguno que no sea dañino para las plantas.
Suerte
:fumador1:
 
-