GUIA SOBRE CUANDO CORTAR

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
Llevo tiempo intentando saber cuando cosechar mis plantas (primero tengo que plantarlas xD pero me gusta saberlo "todo" antes de empezar), pero no me valia la tipica respuesta de "cuando el 80% de los pelitos sean morados", eso lo veia como la guia basica de cuando cortar, asi que buscando y buscando encontre un documento muy bueno con lo que cortareis vuestras plantas dependiendo del efecto que querais que tengan :D

Bien, los cogollos forman unas glandulas llamadas tricomas (resina del hachis) para defenderse de diversos factores externos. Hay tres tipos de tricomas:

- Tricomas Glandulares
- Tricomas Bulbosos
- Tricomas Pilosos

Los que mas nos interesan son los tricomas glandulares, asi que vamos a explicar sus estados de maduracion (convendria tener un microscopio o una lupa a mano :D ).

En primer lugar tenemos a los tricomas transparentes, lo que indica que la planta ha empezado a madurar.
El siguiente nivel de maduracion pasa a ser los tricomas lechosos, lo cual indica que ya lleva un tiempo madurando.
Despues pasamos a los tricomas ambar, lo cual indica que en la aparicion de estos estamos en el momento ideal de cortar (?).
Y por ultimo tenemos los tricomas oscuros, los cuales nos indican que ya es un poco tarde para cortar; deberiamos haberlo hecho antes.

Pues bien, todo esto es para conseguir el efecto que queramos de nuestros cogollos. El 100% de los tricomas lechosos nos va a dar un estado euforizante; el 100% de los tricomas ambar nos va a dar un estado totalmente narcotico. Lo mejor igual es dejar el 50% de tricomas lechosos y el 50% de tricomas ambar, entonces cortaremos y obtendremos un efecto narcotico-euforizante :D

Todo es probar, y dejar unos tricomas en unas plantas y otros en otras y quedarnos con lo que mas nos guste :D

Siguiendo esto, cortad cuando vosotros veais 8)

Fuente: http://www.awesomegrow.org

Saludos.
 
-