Gusano verde? que es? AYUDA

capparros

Semilla
29 Septiembre 2009
60
0
0
Pues eso, hoy mirando la planta, me he dado cuenta que en una de las hojas, un p*** gusano se estaba haciendo una choza, era un gusano verde, y tenia un nidito muy bien hecho el cabron, he quitado la hoja y se ha ido por el sumidero con el gusano, tendria que hacerle una foto, pero se me ha ido el melon, pero bueno, ese "invitado" quien es? y que hago a partir de ahora? me han dicho que le puede quedar 15-21 dias a la planta para cortarla, necesito ayuda, gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues tal como lo describes, diría que un gusano :) . saber de qué tipo era, pues complicado; herbívoro fijo; si dejases pasar un tiempo, saldría una bonita mariposa o una fea polilla :lol: . revisa que no halla más (aunque si ya están encapulladas, poco daño harán :roll: ) y a esperar :D .

saludoos
 

capparros

Semilla
29 Septiembre 2009
60
0
0
es decir, no hay peligro de que se joda la planta no? el gusano ya ira surfeando y pasando a mejor vida
 

Juanpa

Semilla
5 Julio 2010
15
0
0
De esos yo me he encontrado 2, uno me le encontre a mitad de verano que le habia pegado unos buenos bocaos a una hoja, y el otro dia otro que se habia cargado ya 3 o 4 hojas de las grandes :lol: pero una vez los quitas, a mi no me han vuelto a dar mas problemas.

Un saludo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Nosotros le decimos gusano de seda...(no se por que).

Fijate que se pega una hoja con la otra,te deja la hoja como transparente, al despegar las hojas veras como una telilla blanca y dentro ..ZAZ!!... el gusano ...metele dedos y a aplastarlo.Revisa que puede haber mas

saludos
 
-