GUSANOS, BUENOS O MALOS? AYUDA POR FAVOR

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
LA CUESTION ES SIMPLE , YA EMPIEZAN A SALIR LOS COTILEDONES DE MIS PLANTITAS Y E ENCONTRADO 6 O 7 GUSANOS BLANCOS REPARTIDOS POR 3 MACETAS, 2 EN UNA , 2 EN OTRA Y 3 EN OTRA, AL ESTAR REPARTIDOS ME HACE SUPONER QUE ES PORQUE ESTABAN EN LA TIERRA, PERO CLARO PORQUE COÑO SALEN AHORA QUE ES CUANDO SALEN MIS HIJAS Y NO SALIAN ANTES, SERA POR EL AGUA,

OS INFORMO , TIENEN DE 5 A 8 MILIMETROS , SON BLANCOS Y CRECEN BASTANTE RAPIDO YA QUE 2 DIAS ANTES ME PARECIO VER UNO PERO MILIMETRICO.

LA GRAN PREGUNTA ES , QUE HAGO? LOS VOY QUITANDO UNO A UNO SI SALEN MAS? LOS DEJO ? CREEIS QUE SALDRAN MAS? ALGUN REMEDIO? POR FAVOR AYUDA, SE ME PUEDE IR AL TRASTE TODO Y ESTOY COMENZANDO LA PLANTACION DE ESTE AÑO.

CARIDAD AMIGOS MIOS. POR FAVOR
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas
segun mi experencia;
si esos gusanos son pekeños muy pekeños y casi transparentes son malos, lo se por k muxas veces los e encontrao comiedose las semillas
todos los k veas matalos
Al cuello cn los gusanos!!!!!!!!!
saludos
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
gracias

GRACIAS YONKY,

EL PRIMER DIA QUE LOS VI ERAN CASI INAPRECIABLES, PERO A LOS 2 DIAS YA ERAN DE 5 A 8 MILIMETROS, YO POR SI ACASO LOS MATE, TENEIS ALGUNA IDEA MAS SOBRE ESTOS GUSANOS?

SI YA AN NACIDO LAS PLANTAS Y MIDEN 6 CM TB SE LAS PUEDEN COMER?

NUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
de gusanos, como de todo, hay buenos y malos...los gusanos "buenos" trabajan la tierra de manera q airean las raices.
Los gusanos "malos" ,y creo q es lo q has visto tu, son los nematodos fitoparasitos, es decir, aprovechan para enquistarse en las raices de la planta, pruduciendo unas estructuras llamandas "agallas" o "cecidios"( q son como unas bolas chiquitajas, q al cortarlas salen de dentro montones de gusanos, es asqueroso!!! 8O ) de manera q su crecimiento se ve menguado, por lo q dices, si son filiformes se podria tratar de crias...aunq deberia verlos bien en un microscopio para decirte que especie son.
La planta no se te la comeran, tranquilo, pero si q le daran por el saco para su crecimiento, asi q intenta tratarlo.HAy nematodos q afectan tambien los tallos asi q controla a ver por donde les ves.Aunq los peores son los de raiz: los simptomas de nematodos fitoparasitos en la raiz son similares a los de una deficiencia de nitrogeno, produciendo clorosis y marchitamiento, a parte de reducir el crecimiento de la planta.
Tienes dos opciones, cambiar la tierra por una de esterilizada, o intentar tratarlo, pero si te interesa y no lo encuentras me lo comentas, pq yo se como se trata en caso de planta ornamental, y claro, se hace con productos químicos, cosa q a ti no te interesa.
Mientras q no te pase como a mi, q me salio una puta oruga de palmo.....ademas lo fuerte es q no la vi hasta q un dia....me la veo ahi pegada al tronco!!!! un palmo!!! y eso q reviso con sumo cuidado las plantas a diario...no se, yo creo q era un alienigena :wink: por su extraña aparaición y por sus dimensiones!! aparte de q era verde azulada!! muy chula , si señor, pero una gran hija de puta!
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
alomejor tenia ese color pq comio un pokillo de tu planta y pillo un colocon del 15. los guasanos de tierra (lombrizes) son buenos? si los pongo en la tierra la limpiaran y la oxigenaran?
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
Pues govinda ya veo que sabes mucho sobre esto , por el momento solo vi esos primeros y no e vuelto a ver mas pero si fuera asi que no lo espero te daria un toque para hablar de esto, de todas formas aunque no algan gusanos aqui me tienes por si alguna duda o alguna question que quieras tratar, muchas gracias.
 
-